Harto de los hot pixels

El problema del "Hot Pixels" no se debe a un sensor defectuoso, se debe al calentamiento del mismo.
Todos los amigos de la astrofotografia conocen ese problema y ocurre en todas las camaras. Ellos utilizan dispositivos de enfriamiento.
Aca les dejo un link : Orion DSLR Camera Cooler | Orion Telescopes
O simplemente colocar un recipiente con hielo seco cerca de la camara. Vi esta solucion en varios lugares donde hacian fotografia de larga exposicion.
Otra solucion, para el amigo Juan , seria solo fotografiar en invierno ;-)
 
El problema del "Hot Pixels" no se debe a un sensor defectuoso, se debe al calentamiento del mismo.
Todos los amigos de la astrofotografia conocen ese problema y ocurre en todas las camaras. Ellos utilizan dispositivos de enfriamiento.
Aca les dejo un link : Orion DSLR Camera Cooler | Orion Telescopes
O simplemente colocar un recipiente con hielo seco cerca de la camara. Vi esta solucion en varios lugares donde hacian fotografia de larga exposicion.
Otra solucion, para el amigo Juan , seria solo fotografiar en invierno ;-)

Pero bueno parece que este problema no le pasa a todas las cámaras, como he dicho antes yo hago muchísimas largas exposiciones, de hecho es mi estilo favorito, tanto diurnas con filtrod ND como nocturnas a estrellas vías lácteas etc y yo vivo en el sur, vamos más al sur casi imposible ya que vivo en Algeciras, aquí en verano las temperaturas de 40º es el día a día y no tengo problema de hot pixels en mi actual cámara la XT2 pero tampoco lo he tenido en mis antiguas cámaras reflex, por eso digo que no se si también haya otros motivos que hagan que esos hot pixels salgan.
 
Pero bueno parece que este problema no le pasa a todas las cámaras, como he dicho antes yo hago muchísimas largas exposiciones, de hecho es mi estilo favorito, tanto diurnas con filtrod ND como nocturnas a estrellas vías lácteas etc y yo vivo en el sur, vamos más al sur casi imposible ya que vivo en Algeciras, aquí en verano las temperaturas de 40º es el día a día y no tengo problema de hot pixels en mi actual cámara la XT2 pero tampoco lo he tenido en mis antiguas cámaras reflex, por eso digo que no se si también haya otros motivos que hagan que esos hot pixels salgan.



Con qué programa estas revelando?


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con qué programa estas revelando?


*
Pues uso dos indistintamente, si son pocas fotos directamente abro el raw con photoshop y revelo con el propio Camera Raw de photoshop y sigo después la edición en Ps. Si son muchas fotos que necesito procesar en lote y demás pues lo hago en el Capture One Pro 12, aunque es el que menos uso la verdad, me resulta más cómodo abrir directamente el raw con el photoshop.
 
A mí esto me pasaba incluso disparando con mucho calor a ISOs altos, pero me dí cuenta de que había coincidido con mi cambio a Capture One (Lightroom hacía un buen trabajo ocultándolos, parece). Después de enviar un ticket con el problema a Phase One, tras la siguiente actualización del software no volví a ver los hot pixels, si existen se están corrigiendo automáticamente (Hot Pixels). Creo que sí es algo que existe habitualmente pero dependiendo del software que utilicemos se nos está solucionando en la importación, salvo que por algún tipo de problema con la cámara el "error" sea fuera de lo normal.
 
El problema de los hot pixels está directamente relacionado con un factor importante, la temperatura ambiente, si la larga exposicion la haces durante el dia en verano vas a tener un a paella, si la haces de noche, en noches que estés a partir de los 25 o 30 º te va a pasar lo mismo.

Dependiendo del tipo de fotografia que hagas, tiene o no solucion, si haces largas exposiciones de día en verano (las tipicas con filtros de 16 pasos) te recomendaria no hacerlas o subir algo el Iso para que la exposicion no sea mas larga de los 30 s.

Si las haces por la noche bajo mi experiencia, subir ISO y apilar fotos, la tecnica del apilado elimina ruido y hot pixels.
 
Temperaturas si que aguanta la cámara si.. Y es cierto, estuve en el calar alto a 10° y no vi hot pixels, y la mayoría de fotos las hago en condiciones no idóneas en Almería al atardecer de los 30° rara vez baja y hago casi siempre fotos de entre 15s y 2 min..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
con la opción de eliminar ruido en largas exposiciones activada, yo no veo hot pixels,

Yo si veo algunos aquí:

35071


Es algo normal, que entre tantos miles de Pixeles alguno se le vaya la olla..Jaja..

Además curiosamente tambien has cazado ( supongo ) una estrella fugaz muy pequeña:

35072
 
Yo si veo algunos aquí:

Ver el adjunto 35071

Es algo normal, que entre tantos miles de Pixeles alguno se le vaya la olla..Jaja..

Además curiosamente tambien has cazado ( supongo ) una estrella fugaz muy pequeña:

Ver el adjunto 35072
Por eso digo un Hot píxel en una toma de 8 minutos no creo que sea un problema, de hecho es algo casi anecdótico, a eso me refería que yo no tengo problemas de esos por eso me ha extraño que el compañero con la misma cámara diga que le salen 20 en una exposición de 30s... Algo le tiene que pasar a ese sensor o esa cámara porque muy normal no lo veo.
 
Temperaturas si que aguanta la cámara si.. Y es cierto, estuve en el calar alto a 10° y no vi hot pixels, y la mayoría de fotos las hago en condiciones no idóneas en Almería al atardecer de los 30° rara vez baja y hago casi siempre fotos de entre 15s y 2 min..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Yo no lo veo como un motivo para el cambio de sistema, a no ser q empieces a hacer fotos de más de 4 minutos a mansalva. Las nuevas nikon z están teniendo muy buena fama (influencers y estrellas del internet) con el ruido...pero ya es pasarte a otra cosa que no es fuji (objetivos comedidos y no prohibitivamente caros)




*
 
Por eso digo un Hot píxel en una toma de 8 minutos no creo que sea un problema, de hecho es algo casi anecdótico, a eso me refería que yo no tengo problemas de esos por eso me ha extraño que el compañero con la misma cámara diga que le salen 20 en una exposición de 30s... Algo le tiene que pasar a ese sensor o esa cámara porque muy normal no lo veo.

Vamos a tener que hacer una kdd andaluza para comparar vuestras xt2! Jeje


*
 
Ya tengo nombre para la kdd: reto Hot pixels! Nos vamos a algún sitio hacer nocturnas

Jejeje


*
 
Atrás
Arriba