Hola
Pues yo la verdad que no he tenido malas experiencias en Wallapop y eso que llevo cerca de 200 transacciones entre compras y ventas
Normalmente he comprado y vendido cosas de fotografía, de los críos según han ido creciendo, libros y coches / ciruitos de Slot (el scalextric de toda la vida)
Y debo decir eso, que he debido de tener suerte porque como digo no he tenido malas experiencias ni comprando ni vendiendo. También es verdad que a veces ves a gente rara de primeras y directamente te olvidas de ellos
Eso si, no deja de ser un mercadillo....y la gente tiene esos comportamientos. Lo habitual es que te regateen el precio así que mejor tener tus reservas por ahi. A mi si es un regateo con sentido no me parece mal...no deja de ser un mercadillo como digo.
Como comprador, lo que me molesta es la gente que no responde a los Mensajes...aunque sea para decir que no lo tiene o que no lo vende. Plantones no me han dado.
Como vendedor, más allá de las preguntas tontas que ya están en las fotos o la descripción (unas buenas fotos y descripción ayudan mucho a deshacerte de los mareadores profesionales) son los regateos sin sentido y encima pesados.
Tenía en venta una Nikon D700 en buen estado pero con mucho disparo (180.000) así que le puse hará unos meses un precio bastante bueno de por si, 325. Al poco de ponerla me viene uno ofreciendo 150 euros. Lógicamente le digo (con educación) que se meta la oferta donde le quepa y que suerte con la búsqueda. Pues el tio cada dos semanas más o menos me venía ofreciendo 5 euros más. Además con una conversación que generaba una gran confianza: 150 .... 155.... 160.... en fin, estaba ya a punto de bloquearle cuando al final llegué a un acuerdo con una persona por 275. Me había ofrecido 250 y yo ya la habia bajado a 300 porque veía que no la vendía. Es a lo que llamo un regateo con sentido.
En transacciones entre particuales, he tenido más problemas con Ebay, por ejemplo con objetivos con los cristales perfectos y que luego parecía que le habían pasado una lija, otros sin un rasguño y luego descubres alguna sorpresa que curiosamente no se veia en las fotos etc. En la mayoría de los casos se solucionó metiendo una devolución parcial de parte del vendedor o mandando el material de vuelta...pero en un par de ellos pasaron de mi, Paypal se lavó bastante las manos (era mercancía entregada y había que demostrar que el estado no era exactamente el mismo) y el negativo que les puse les afecto lo mismo que las críticas a los políticos...
Un saludo,