Hasta los hue#@s de wallapop.

Xixo es

Gurú Fujista
Como nuevo propósito del 2020, escribir un libro sobre el ganado existente en Wallapop.

Mareaperdices: gente que está aburrida y no tiene nada mejor que hacer que perder el tiempo y te pregunta, te pide fotos, te da conversación para luego decirte que se lo va a pensar... (Tus c@jon€s) o que le interesa pero que hasta que no venda no sé qué, no te lo puede comprar.

Cazagangas: van a buscar no el chollo, sino el chozallo, probablemente para la compraventa, te hacen ofertas temerarias que muchas veces ni van a cumplir (.. te doy tanto y voy esta tarde a por ello.., y luego tuut tuut) si cuela cuela... Sub-genero de "en internet está a tanto..." Entonces, Manolete, pa que te metes?

Tocahuevos: te intentan convencer de los miles de defectos de tu artículo (es viejo, está muy usado, lo he visto en Amazon a tanto, etc.) No leen el anuncio y pretenden el servicio de El Corte Inglés al precio del chino de la esquina. Me ha pasado de vender un móvil y llamarme al dia siguiente para devolverlo porque "no le gusta al niño.." y cuando le dices que no, qué cómo que él quiere "su dinero"!. Flipante.

En fin ya me he desahogado. Seguro que vosotros también habéis tenido experiencias similares.





(Madrid) by Tapatalk
 
Yo nunca he comprado ni vendido ahí, pero supongo que pasará como en los foros aunque en estos en menor medida, recuerdo una vez que uno se interesó por un objetivo que vendía y mándame fotos de montura, luego de la parte delantera, que le diera mi teléfono, que lo quería bien envuelto, después de marear tanto me dijo que solo me daba la mitad porque no tenía mas, ya no pude mas y lo mandé a tomar por culo, je,je, pues ya me imagino en esa plataforma, nunca la he visitado.
Un saludo
 
Hay elementos de mucho cuidado. Yo he comprado algo ( siempre en mano) pero vender no tengo paciencia y hago lo que Lucas.. Tengo ahora mismo un monitor de 27" muy bueno. Lo rebje de 190 a 180. Hoy uno decia que si lo bajaba 20 euros venia a buscarlo ya.... Pues eso, lo de Lucas.... Van a lo que van.... No pierdo el tiempo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas
Mi experiencia en Wallapop ha sido buena, pero procuro hacer las transacciones en mano, compra y venta.
Venta; mi Xpro1 se fué hasta Galicia con éxito....
Compra; la última, una mochila de fotografía GLOXY de más de 50€ por 20€ sin estrenar...
Para el resto de los tocapelotas, educación y paciencia.
 
Última edición:
Wallapop es la pu.. selva. Allí todo el mundo va a lo que va. Se consiguen buenas oportunidades pero el individualismo campa por sus anchas. Creo que es el fiel reflejo de la sociedad en la que nos movemos teniendo además el amparo del anonimato.

Si tienes además algún problema e intentas recibir respuesta de la administración de esa plataforma, date por jod...
 
Última edición:
Las pocas veces que he comprado en Wallapop, mi experiencia ha sido buena, eso si, trato en mano. También es cierto que mucha gente ni contesta, y otros creen que su material es mucho más especial que el del resto y por eso ponen un precio un 40-50% más caro que lo habitual. También los que creen que tu material es una mierda y por eso te ofertan más baratos que las casas de empeño.

Frente a todos esos, paciencia y educación como dice @guijaferroviario

Mi orden de preferencia de compra para segunda mano es el foro primero, luego eBay (con reservas y mirando bien al vendedor) ya que tienes la protección de PayPal por si alguno te la quiere colar. Y después, wallapop y similares.
 
Lo de trato en mano está muy bien, pero limita mucho las opciones de compra o venta. Yo llevo 89 valoraciones 5 * en wallapop y he enviado a toda España e Islas sin ningun problema. Eso si, invito siempre al posible comprador a leer las valoraciones reales de otros compradores.

Lo que no entiendo sinceramente es la gente que te hace perder el tiempo. Hace ya mucho que descarté el tele-regateo. Si quieres hablar de precio, ven a verlo y hablamos. y aborrezco especialmente los maleducados que te espetan un precio sin ni siquiera decir "hola" o "buenos dias". 220. ya está, ni euros ponen...

Y ojo, como vendedor y comprador soy consciente de que muchas veces nos creemos que nuestras queridas camaras y objetivos valen mucho mas de lo que valen en realidad. Evidentemente el mercado manda, aunque yo siempre digo que en segundamano cada articulo es único (no como el mercado nuevo que claramente todos los articulos son iguales, es decir, nuevos) y que el valor añadido es personal de cada uno (estado estético, garantia, extras, etc.)
 
Buenas
Yo creo que hay mucho reventa, gente que persigue chollos, para después revender, suelen ser perfiles con 30 artículos en venta de cualquier cosa... .
Y encima como mencionáis mal educados: pones 100€ y te ofrecen 50€, y en el texto del mensaje, ni buenos días.
También están los que compran, no usan lo que compran, y se creen que lo que venden después de dos años vale poco más que quitarle el IVA. Y por ahí anda por mi barrio un tío que vende una XT1 por 500€ (pelada) y otros personajes parecidos, que renuevan el anuncio sin bajar los productos, durante meses.
Los que quieren que le lleves las cosas a casa; un día tuve que explicarle a un pájaro; que el comprador es el que se debe desplazar al sitio de venta (si lo quería en mano), y que en productos de menos de 20€ valía más el gas-oil y el ticket de la hora que lo que vendes.
Gente con la que quedas, no vá, y ni contesta.
Pero también se encuentran chollos, gente normal y se vende bien.
El mejor sitio sin duda; es el foro de Fuji, aunque creo que a veces se cuela algún pirata...
 
Pues a mi tambien me ocurrido lo que comenta Xixo en algún que otro foro de fotografía, y en este alguna vez. Porque lo voy a negar...
 
Yo los problemas con Wallapop los he tenido, curiosamente, con los vendedores. Con aquellos que no contestan y no son pocos.
 
Pues yo llevo nueve artículos vendidos en Wallapop, y salvo con uno en el que salieron varios espabilados ofreciendo miserias todas las demás transacciones fueron miel sobre hojuelas. Pero lo mismo podría deciros de mis ventas en Sin Espejo, todas sin problemas salvo una en la que me topé con un vecino de ciudad que se interesó por el artículo en cuestión, quedamos en persona y resulta que habíamos compartido Facultad en nuestros años mozos, vio el artículo y dijo que se lo quedaba si yo esperaba unos días a que él cobrase la nómina. Como me hizo gracia el hecho de toparme con alguien de mi época universitaria asentí a sus deseos e incluso le hice una rebaja en el precio. Pasó la semana y con ella varios interesados llevaron calabazas, pero finalmente el interesado en firme se inventó una película, una pésima película para echarse atrás y decir "Diego" donde dijo "digo". Es una espinita que tengo clavada, por la confianza depositada en él y traicionada por él. El artículo se acabó vendiendo, más tarde de lo planeado, pero es lo que hay.

Posdata: El vecino en cuestión circula por este foro, es inclinado al cacharreo y no, no es el compañero Jotae...
 
Pues yo llevo nueve artículos vendidos en Wallapop, y salvo con uno en el que salieron varios espabilados ofreciendo miserias todas las demás transacciones fueron miel sobre hojuelas. Pero lo mismo podría deciros de mis ventas en Sin Espejo, todas sin problemas salvo una en la que me topé con un vecino de ciudad que se interesó por el artículo en cuestión, quedamos en persona y resulta que habíamos compartido Facultad en nuestros años mozos, vio el artículo y dijo que se lo quedaba si yo esperaba unos días a que él cobrase la nómina. Como me hizo gracia el hecho de toparme con alguien de mi época universitaria asentí a sus deseos e incluso le hice una rebaja en el precio. Pasó la semana y con ella varios interesados llevaron calabazas, pero finalmente el interesado en firme se inventó una película, una pésima película para echarse atrás y decir "Diego" donde dijo "digo". Es una espinita que tengo clavada, por la confianza depositada en él y traicionada por él. El artículo se acabó vendiendo, más tarde de lo planeado, pero es lo que hay.

Posdata: El vecino en cuestión circula por este foro, es inclinado al cacharreo y no, no es el compañero Jotae...
Experiencias como ésta me han llevado a no admitir reservas sin previo depósito de una señal, que se pierde tras el plazo acordado.

Sin excepciones.

Lamentablemente pagan justos por pecadores.

Una vez un tío me insistió en reservarle una cámara. El nota estaba en Barcelona. Que si cobro el día 1, que si no me han pagado, que si espérate un poco y dos meses colgado. Evidentemente al final se rajo.

Nunca más.

(Madrid) by Tapatalk
 
Mi experiencia en gualapop la definiría como un notable. He vendido muchas cosas y en general he tratado con gente seria y formal. Desgraciadamente hay una minoría de gente que te hace perder el tiempo, pero tras unas cuantas ventas,ya se localizan rápidamente, lo mejor es amablemente ignorarlos.
Es un buen sitio para vender cosas que ya no usas, pero teniendo en cuenta que hay gente poco recomendable, aunque afortunadamente son una minoría.
Saludos,
 
Hay de todo, pero diría que la mayoría es gente formal.
Eso sí, bastantes de los que te ofrecen casi la mitad de lo que pideas, cuando ya tienes el precio ajustado.

En un caso, de venta de un pc, un tío me estuvo hacendo trastear con el ordenador para enviarle videos de cuantos fps podía llegar jugando al CSGo, que hasta tuve que instalar a proposito, overclockear la ram y la tarjeta gráfica... y me seguía ofreciendo 50€ menos y dándome la brasa dos semanas, hasta que lo vendí por lo que tenía indicado y el tío me empezó a lloriquear el mismo día de la venta que incluso, que la cancelase y que incluso me daba más de lo que tenía marcado.

El único problema serio fue en la venta de una guitarra, que el comprador cuando la recibió me preguntó si era de niño (era una guitarra de viaje) y quería la devolución. Era una guitarra en la que indicaba claramente el nombre y esa guitarra no tene versiones de tamaño "normal". Llevé la reclamación a Wallapop y al final me dieron la razón. Podía subir la conversación que tuvimos, donde el gañán me pegaba artículos de la normativa de de consumo y el trato pasó a ser de colegueo a tratarme de "usted" 😅 Hay mucho ignorante suelto.
 
Mi experiencia en wallapop ha sido buena. Salvo un caso (de más de 80 operaciones de compras/ventas) todo bien.
He comprado y vendido en mano y a distancia. Hasta he vendido un coche!

Y lo dicho, solo una mala experiencia.

Es cierto que hay pesados Cazagangas que hacen ofertas absurdas (no más que en mercadillos de determinados foros), pero con un escueto No, lo resuelves...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues lo de wallapop no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos, pero no te quedes sólo en wallapop, que esas cosas que habláis me ha pasado también aquí en la compra venta de este mismo foro, pones algo en venta y te mandan un privado para hacerte una oferta absurda (no paso del NO y buenas tardes) o marearte con mil preguntas y luego te dice que se lo pensará... me han tocado varios y no era wallapop, no os tenéis que ir tan lejos... Además yo en wallapop he vendido y comprado mucho pero a esos que hacen ofertas absurdas o los de "te doy tanto y voy ahora mismo" ni les contesto, no pierdo el tiempo, los huelo a kilómetros, paso de ese tipo de gente incluso los bloqueo a la primera tontería.

Yo cuando vendo soy muy serio y sobre todo sincero, si vienes a marear te digo que te busques otro tolai con quién pasar el rato.
 
Pues lo de wallapop no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos, pero no te quedes sólo en wallapop, que esas cosas que habláis me ha pasado también aquí en la compra venta de este mismo foro, pones algo en venta y te mandan un privado para hacerte una oferta absurda (no paso del NO y buenas tardes) o marearte con mil preguntas y luego te dice que se lo pensará... me han tocado varios y no era wallapop, no os tenéis que ir tan lejos... Además yo en wallapop he vendido y comprado mucho pero a esos que hacen ofertas absurdas o los de "te doy tanto y voy ahora mismo" ni les contesto, no pierdo el tiempo, los huelo a kilómetros, paso de ese tipo de gente incluso los bloqueo a la primera tontería.

Yo cuando vendo soy muy serio y sobre todo sincero, si vienes a marear te digo que te busques otro tolai con quién pasar el rato.

Desgraciadamente es un reflejo de la sociedad, consumista sin escrúpulos ni miramientos, donde la educación y los valores pasan a un segundo o tercer orden de prioridades.

Intento no perder tiempo con estos individuos, pero es bastante frustrante cuando te piden datos y datos y te esfuerzas en ser totalmente transparente escribiendo cada detalle que pueda ser de utilidad para el posible comprador, y ni tan siquiera se molestan en dar las gracias o contestar de alguna manera sea esta positiva o negativa
 
Me paso ayer precisamente con uno.
El anuncio está claro.
Vendo parasol Sigma original modelo Sigma EX DG 24-70 2.8

Que si tiene un Sigma de otro modelo pero no sabe si le vale.
¿Mides y me mandas una foto?.
Le mido con un metro y le mando foto de medida exterior e interior.
Me dice que si es de filtro 77 que parece pequeño. Le digo que 82.
¿Seguro?. Sabre yo le digo
¿Ese metro está bien?. ¿No estará mal ?.
Dice que parece más pequeño. Hago otra foto con un calibre marcando 82.5 y aun así me discute.
Al final le digo que tiene cojones la cosa que si sabre yo si mi objetivo era un Sigma EX DG 24-70 2.8 o no lo era. Le pregunto si el sabe si su objetivo es Sigma o Tamron porque yo si tengo claro cual era mi objetivo.
Bloqueado al instante , un rato de mala uva y hasta el siguiente cantamañanas jajajaja
 
Atrás
Arriba