¿Hay oculares de goma para gente con gafas?

ariznaf

Fujista de renombre
En la 80D tengo un ocular de goma grandecito, no me acuerdo qué marca era, para usar con gafas, de forma que me cubre todo el ojo incluso con la gafa y tapa la entrada lateral de luz por el lateral, así cuando el sol me da por detrás y lateral no se me producen reflejos que me impidan ver la pantall.

En la xe3 no veo que se pueda siguiera sustituir la goma del ocular, en la xs20 es circular el ocular ¿se puede sustituir? ¿Hay oculares del estilo que digo para fuji y en concreto para la xs20 o xt?
 
Algo así?
Screenshot_20240427_112217.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Uff. no me gusta ese.

Ese es para poner en la zapata del flash y me bloquearía la zapata.
Además no es la forma que yo digo (y me gusta).
Yo lo que tengo es esto:

He visto en los accesorios gomas oculares de las redonditas para la x-s20 así que al menos parece que se puede sustituir la goma de la x-s20, pero yo la querría más grande, para usar con gafas.
 
No veo en opción oculares originales Fuji para la S20.
El que viene de serie con la T5 es grande y de goma, y se puede cambiar como en las GFX.
De hecho, yo llevo uno más pequeño, el original me parece demasiado grande.
 
Uff. no me gusta ese.

Ese es para poner en la zapata del flash y me bloquearía la zapata.
Además no es la forma que yo digo (y me gusta).
Yo lo que tengo es esto:

He visto en los accesorios gomas oculares de las redonditas para la x-s20 así que al menos parece que se puede sustituir la goma de la x-s20, pero yo la querría más grande, para usar con gafas.
Pero este armatoste no te deja abrir la pantalla en la 80D.
 
Pues vas a tener razón que en la xs20 no se puede cambiar y el que ponen es de los de poner en la zapata.

¿Pero qué narices le pasa a Fuji que no piensa en algo tan básico como cambiar la goma del ocular? Ya me pasó con la xe3 que es el mayor handicap que tengo con ella, que no veo bien la pantalla cuando me entra la luz lateral.
En la xe3 como cámara tipo telemétrica puede tener más sentido no poder poner un ocular más grande...
 
Pero este armatoste no te deja abrir la pantalla en la 80D.
Sí me deja, tropieza algo y tengo que doblar un poco la goma hacia arriba.

En cualquier caso la pantalla LCD no la uso casi nunca, sólo para revisar las fotos, son muy contadas las veces que la he usado para disparar.
 
Cualquier réfles básica tiene la opción de cambiarlo.

Por lo que dices la xt5 sí tiene ocular intercambiable (imagino que la xt4 también)

Habrá que comparar la xt4 y pensar hasta qué punto me merece la pena.

En ocasiones se me hace complicado el uso de la xe3 con gafas, en la 80D lo tenía solucionado así y aunque era un poco aparatoso me era muy cómodo y me evitaba cualquier distracción.
 
Si la empuñadura no es un problema y puedes adaptarte (yo tuve un periodo de adaptación con la T30), la T5 es un rango superior, aunque orientada a la fotografía.
Con pantalla abatible que no articulada, ocular intercambiable, y el resto de sus bondades, si tienes la intención de tenerla años, la diferencia de precio no es tanta (pensando en amortizarla).
Quizás una buena oferta de segunda mano…
 
sólo se puede cambiar en las X-T

yo llevo gafas y nunca he tenido problema con los oculares de las X-E y X-S, de hecho el tiempo que tuve la X-T5 le puse el ocular más pequeño que hay porque los otros los veía muy grandes
 
Pues yo sí lo tengo, cuando el sol entra lateral y por detrás se refleja en la gafa y no me pemite ver bien la pantalla, me resulta muy molesto.
Los oculares pequeños tienes además que apretar contra la gafa el borde del ocular que tampoco me gusta por riesgo de rayarlo.

En la xe3 que era más ocasional para llevar de paseo no me importaba tanto, aunque sí he tenido problemas con eso y no me resulta muy cómodo el apoyarla contra la gafa.

Por lo que veo no va a haber posibilidad de sustituir el ocular, el mamotreto sujeto a la zapata del flash es una ñapa que no me gusta nada, pero llegado el caso igual hay que probarlo.
Aunque ése es para la xe3, habrá que buscar si existe para la xs20, que es diferente el ocular, redondo en vez de cuadrado y lo mismo no tiene la zapata del flash en la misma posición.
 
¿ No te basta el corrector de dioptrías ? Yo uso gafas para ver de cerca, leer, etc.... y para fotografiar todavía me apaño con el corrector

Para la X-T2 si que tengo un ocular extra grande de goma original de Fuji, es verdad que con gafas o sin ellas a veces hace falta según de donde venga la luz
 
Yo llevo gafas progresivas.
Si quito las gafas puedo usar el corrector de dioptrías para ajustar la visión y creo que áun me llega con esas 5.
Pero como digo uso progresivas.
No es lo más cómodo para hacer fotos porque una progresiva hace que veas la imagen un poco curvada y las dipotrías no son las mismas cuando miras por arriba o por más abajo.

Cuando quiero hacerlas con más cuidado puedo quitar la gafa.

Pero andar poniendo y quito gafa cuando vas por ahí de paseo y quieres sacar una foto y continuar no es nada cómodo, si las quitas no tienes dónde ponerlas y hay riesgo de que te caigan y perderlas, si las pones en la cabeza a modo de diadema luego cuando las pones están manchadas de grasa y no ves bien, y también hay riesgo de que se te caigan.

Por eso la mayor parte de las veces no las quito.
Eso es algo que con la 80D y ése ocular tenía bastante solucionado, además de una goma muy blandita que no raya y se deforma fácilmente.

Por lo que he ido viendo para la x-s20 sólo hay oculares para la zapata de flash y además los hay un poco grandes pero redondos y no muy grandes, con gafas el problema seguiría siendo el mismo, seguirán reflejándote la luz lateral y viéndolo todo mal, aunque tal vez mejore algo (había probado anteriormente uno redondo con la 80D y algo hacía pero el que tengo ahora funciona 100 veces mejor).

Muy mal señor fuji eso de poner un ocular fijo en la cámara, no sólo por los que usamos gafas, sino que la goma se puede deteriorar con el tiempo y eso hace más difícil sustituirlo.
Si es por poner impedimentos y que quien quiera otro ocular tenga que comprar una XT5 pues me parece una jugada bastante mísera en una cosa que es tan sencillo como que la gomita encaje en una ranura por la que se pueda deslizar, como en las cámaras de toda la vida.
 
Última edición:
Lo mío es una suposición.
Supongo que al crear el proyecto de la X-S20, establecen a qué segmento de precio quieren que pertenezca y van reduciendo sus capacidades para que acabe encajando.
Esto del ocular no deben considerarlo de suficiente peso ante la competencia.
 
Sí, hombre, pero eso es lógico en cuanto a ráfaga u otras cosas que pueda suponer mayor potencia en la cámara, necesidades sofisticadas de fotógrafos sofisticados, cosas que ahorren costes de produción.

Pero vamos ¿una gomita para el ocular? ¿es eso una prestación sofisticada el que la puedas cambiar si se te queda la goma revenida o cambiarla por otra?
¿Se es fotógrafo de otro segmento por usar gafas? ¿O es que los fotógrafos mediocres no tienen derecho a ver el visor decentemente si usan gafas?

Por eso decía que si el motivo era ése, el forzar a la gente con problemas a la hora de ver la pantalla a pasar a un segmento superio me parece bastante miserable por parte de Fuji.
 
..es un fallo muy grande de ergonomía para la gente que usamos gafas con mucha graduacion y/o progresivas ,no hubiese sido nada difícil hacer encajar un ocular opcional como pasa en otros modelos y/o marcas

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba