Hola desde Salamanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gn0m4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gn0m4

Fujista Participante
Buenos días a todos.

Me registro después de varios meses dándole vueltas a la compra de mi primera cámara personal.
Siempre he andado con las cámaras del trabajo tirando solo fotografía y desde que salió la opción de grabación de vídeo en las DSLR, en la época de la 5d MarkII y la Panasonic GH me creció las ganas de tener un todo en uno SemiPro.

Ahora ha llegado el momento y me he decidido por la X-T2 en lugar de la A6500.
Creo que con esta última cámara han hecho un punto de inflexión sobre Canon y Nikon y sin tener todavía ningún objetivo comprado, creo que los Fujinon es un buen punto de partida.

Mi idea es empezar poco a poco así que casi estoy decidido a ir a lo más versátil y pese a que el 35mm F2 me atrae mucho por lo ya sabido, moderno, silencioso, rápido enfocando, sellado... creo que el 23mm F1.4 va a ser la primera lente.
Versátil en la distancia focal, mejor objetivo en todos los análisis que el 35mm F1.4, algo ruidoso con el foco que espero no quede muy grabado en los vídeos y con una focal más a medio partido entre el 56 F1.2 (que posiblemente será mi siguiente objetivo) y el Samyang 12mm que será otro must-have.
Creo que 12mm manual para arquitectura/paisajes/astronomía, 23mm para interiores y calles estrechas, 56mm para retratos y en un futuro el 90mm para retratos robados, animalitos... está todo bien distribuido y con lentes de calidad.
No tengo claro si intentar ahorrar un poco y prescindir del 56mm e irme directamente el 90mm y otra lente de una focal más larga o quedarme con el 56mm y buscar algún zoom que llegue a 200 o 400mm...
Tengo que ver más análisis y qué opciones hay porque en esas focales estoy perdido.

Buenos días a todos.
Me registro después de varios meses dándole vueltas a la compra de mi primera cámara personal.
Siempre he andado con las cámaras del trabajo tirando solo fotografía y desde que salió la opción de grabación de vídeo en las DSLR, en la época de la 5d MarkII y la Panasonic GH me creció las ganas de tener un todo en uno SemiPro.
Ahora ha llegado el momento y me he decidido por la X-T2 en lugar de la A6500.
Creo que con esta última cámara han hecho un punto de inflexión sobre Canon y Nikon y sin tener todavía ningún objetivo comprado, creo que los Fujinon es un buen punto de partida.
Mi idea es empezar poco a poco así que casi estoy decidido a ir a lo más versátil y pese a que el 35mm F2 me atrae mucho por lo ya sabido, moderno, silencioso, rápido enfocando, sellado... creo que el 23mm F1.4 va a ser la primera lente.
Versátil en la distancia focal, mejor objetivo en todos los análisis que el 35mm F1.4, algo ruidoso con el foco que espero no quede muy grabado en los vídeos y con una focal más a medio partido entre el 56 F1.2 (que posiblemente será mi siguiente objetivo) y el Samyang 12mm que será otro must-have.
Creo que 12mm manual para arquitectura/paisajes/astronomía, 23mm para interiores y calles estrechas, 56mm para retratos y en un futuro el 90mm para retratos robados, animalitos... está todo bien distribuido y con lentes de calidad.
No tengo claro si intentar ahorrar un poco y prescindir del 56mm e irme directamente el 90mm y otra lente de una focal más larga o quedarme con el 56mm y buscar algún zoom que llegue a 200 o 400mm...
Tengo que ver más análisis y qué opciones hay porque en esas focales estoy perdido.

Hola Gn0m4, bienvenido al foro de Fujistas. Te felicito por tu elección de la X-T2, es sin duda una excelente cámara y más si le colocas el grip, para mi es imprescindible.

Con relación a los objetivos que comentas, yo antes del XF23mm f1.4 me cogeria el XF23mm f2 pues es sin duda más rápido en foco y segun todos los análisis la famila de 3 lentes XF23-XF32-XF50mm en f2 son muy recomendables.

Te doy la razón que las focales que comentas 12-23-56-90 estan muy bien, yo las veo correctas, no obstante si me permites y aun que veo que solo te interesan los fijos, yo te aconsejo el XF18-55mm f2.8-4 ( FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS | Fujifilm España ) es el mejor zoom que tiene Fuji, muy ligero, bastante polivalente (27-82mm) y asequible de precio, en el Marcedillo ( Mercadillo ) lo podrás encontrar a buen precio.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Hola de nuevo.
Prefiero centrarme en las focales fijas y ahorrar un poco de los zooms para el grip.
En relación a los F2, estoy de acuerdo, eran mi primera opción por lo que comentas y sobretodo porque es el complemento perfecto para un cuerpo sellado... pero es que el bokeh del 1.4 y del 1.2 son impresionantes, la cremosidad que generas en el fondo y la tonalidad de color me encantan !!
Son más lentos que los nuevos F2 pero creo que en la x-t2 no tan lentos como para que puedan ser un gran problema.

Gracias !!

Creo que el 56mm de momento lo voy a descartar, con el 23 me apaño para casi el 80% del tiempo, el resto con el Samyang y con el 90mm / tubo 1.4x

Bienvenido. Mejor graba el audio con otro micro que no sea el de la cámara, los Fujinon fijos son ruidosos. Los zooms son más silenciosos y muchos estabilizados.

Atrás