Hombre rico y hombre pobre

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Y mirando su mendrugo de pan pensó: ¿habrá alguien más desgraciado que yo?. Y al girarse sobre sí mismo vió que otro hombre recogía las migas que a él se le iban cayendo por el camino". Esta parábola siempre me ha encantado porque no habla de la resignación sino de la solidaridad y de la capacidad para ponernos en el lugar del otro. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

HOMBRE RICO Y HOMBRE POBRE
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Re:La comedia de la vida : hombre rico, hombre pobre

Me gusta y me gusta.
Añadiría que pese a lo dicho anteriormente, me gusta también ;)
Gran toma respetuosa. No soporto las fotos que se hacen a personas que viven en la calle sin ningún respeto por su persona. En este caso además, la pequeña narración ayuda más so cabe a dar un toque gentil a la toma y mucho más humano.

Un saludo

Jesu dijo:
Me gusta y me gusta.
Gran toma respetuosa. No soporto las fotos que se hacen a personas que viven en la calle sin ningún respeto por su persona. En este caso además, la pequeña narración ayuda más so cabe a dar un toque gentil a la toma y mucho más humano.

Un saludo
Esa era la idea Jesu y me alegra enormemente que lo hayas visto así. Es una foto para hacernos pensar, para que dejemos de mirarnos en el ombligo continuamente, para que no antepongamos siempre nuestros problemas a los de los demás. Como he intentado expresar con el título no he tratado de mostrar la pobreza sino lo relativa que es dependiendo de la situación de la persona que la contempla. Un saludo.

+1! Me gusta mucho como quedan medio enmarcados por las puertas de atrás, así como la comunicación entre ambos. Perfecto tb el procesado.

Saludos !

Jesu dijo:
Me gusta y me gusta.

Un saludo

sapiens dijo:
+1! Me gusta mucho como quedan medio enmarcados por las puertas de atrás, así como la comunicación entre ambos. Perfecto tb el procesado.

Saludos !

Jesu dijo:
Me gusta y me gusta.

Un saludo
Gracias Javier.

Un procesado suave que ayuda a una toma de esas que te hace darle vueltas a las cosas, más con el/los comentarios vertidos.

Saludos,

Sólo me queda callar, y aplaudir. Felicidades, tocayo!

Gracias asueto y JayP.

Muy buena escena, con unas expresiones captadas en el momento oportuno y con un procesado impecable.
Felicidades y un cordial saludo

Has captado la comunicación visual entre las dos personas que se cruzan y quizás piensen como la parábola.

Gracias azure y Tornasolados. Un saludo.

jo..., que "corrección" en la toma y en el procesado... :o

es bueno..., hombre...
pero es tan "perfecto" que parece de "estudio"..., pero es bueno !!

joseFe dijo:
es bueno..., hombre...
pero es tan "perfecto" que parece de "estudio"..., pero es bueno !!
Es que la escena era "perfecta". Todo estaba en su sitio y encajaba como un puzzle : los personajes, las dos puertas, el cartel del centro, lo que estaba escrito en él. Como se dice vulgarmente : "así se las ponían a Felipe II" ;D. Gracias joseFe.

Muy bien vista, autentica fotografía social y documental. Me falta un poco más de negro en el procesado, pero eso es ya algo muy personal. En lo esencial la foto transmite...y mucho. Enhorabuena!

Jontxu Fernandez dijo:
Muy bien vista, autentica fotografía social y documental. Me falta un poco más de negro en el procesado, pero eso es ya algo muy personal. En lo esencial la foto transmite...y mucho. Enhorabuena!
Gracias Jontxu. Sobre lo que dices del procesado tienes razón. Quería en esta ocasión un procesado que mostrara todos los detalles de la escena (que son muchos). Un saludo.

Atrás