Hongo en lecho de luz de luna

Buenas, como siempre sigo con mis trucos con un solo disparo en máquina sin retoque ni montaje que es mas divertido que una peonza en los años 80.... A ver lo que parece a la peña/vasca.... (en original años 80 movida madrileña).

Fuji xt10
samyang 12mm + sigma 400mm apo macro
f8 samyang 3 seg + 1/2 seg f22
wb auto
iso200

Mushroom in moonlight bed by Alberto Garre Martin, en Flickr
 
Pero para que esto furule la exposición debe de ser super lenta no? para tener tiempo de cambiar el objetivo y enfocar tranquilamente...

Qué focal era la que ha capturado la Luna? para una luna así debe ser mas bien larga...
 
Concuerdo con el compañero js1987, en que el aspecto de la luna es irreal (megagigantesca), lo que es lógico por la mezcla de dos focales.
Creo que la técnica empleada no es la ideal, quiero decir que si estamos "alterando" la realidad mediante el uso de dos focales ¿por qué no hacerlo mediante dos disparos? Es decir, mezclando con software controlable -photoshop o similar- en vez de mezclarlo con el software menos controlable, que es el de la cámara. Entendería el intento de hacerlo en cámara si se tratase de foto analógica.
La luna que has obtenido no está bien enfocada (o quizá es por trepidación esa falta de detalle) aunque para mi, lo peor en la luna es la aberración de color (una gran mancha azulada en la parte alta, por ejemplo).
En la parte del terreno hay demasiado contraste, por un lado las sombras están empastadas, por otro lado la seta está algo quemada, lo que se podría mejorar mucho en el procesado del raw.
 
Actualmente yo lo haria en photoshop, aunque he usado estas técnicas en diapositivas con una Bronica y sus objetivos, y no era tan facil como ahora. (no hace tanto tiempo de eso)

Para mi gusto, la luna esta excesivamente desproporcionada respecto a todo lo demás, cosa que no la hace ni creible, ni bonita.
Por otra parte la elección (esto aún) pero sobretodo la iluminación de la seta, tiene mucho que desear.

PD. En lo referente a una luna bien integrada y proporcionada, ver el half dome de ansel adams.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba