Hood Wide Mini 49-58 para la Fuji x-100

Tienda X100V y X100F

joseFe

Fujista de renombre
Pues os voy a presentar, un parasol, pequeño, y directo (sin adaptador) para la X-100

Me ha llegado esta mañana, y me ha gustado tanto que he preparado esta review...

Es color plata, igual que el objetivo, y tiene rosca hembra de 49 mm, para enroscar la rosca macho del objetivo.

Es tipo "wide", y no ocultará todos los reflejos o luces laterales..., pero mas que no llevar nada, y casi sin sobresalir, y sin cambiar nada el aspecto o estética del conjunto, que para muchos es imprescindible. Va la primera.


w_DSCF3640sm por joseFe., en Flickr
Vemos el Hood y la cámara sin el protector de la rosca de filtro, y con un ring de caucho en parte de la rosca, que luego contaré para que...

Otra toma, con el parasol puesto, enroscado sin quitar esa goma

w_DSCF3631sm por joseFe., en Flickr

Y de perfil

w_DSCF3632sm por joseFe., en Flickr

El aro de goma es para no enroscar el parasol hasta el final (pero queda muy seguro...) y así, que quede hilos de rosca de 49mm libres sin usar, para en esos últimos (o primeros...) hilos de rosca, poder enroscar un filtro de 49mm si se quiere llevar filtro puesto alojado dentro del espacio que ocupa el hood...

Aquí vemos bien ese ring de caucho, que yo tenía pero que se consigue fácil en eBay

w_DSCF3637sm por joseFe., en Flickr

Y eso hace que también podamos colocar una tapa normal de 49mm para proteger el conjunto, como podéis ver en la foto siguiente.

w_DSCF3634sm por joseFe., en Flickr

Aquí se ve sin tapa y con el filtro

w_DSCF3633sm por joseFe., en Flickr

Por último, aclarar que ésto..., lo venden con un "adaptador" de 49 a 58 mm, porque si se coloca en la rosca macho de 49mm, en la parte mas extrema se puede enroscar un filtro o tapa de 58 mm, pues tiene esa rosca de 58mm en su parte exterior, como posdréis ver...

w_DSCF3639sm por joseFe., en Flickr

Espero que os haya gustado... ;)

El susodicho adaptador, usado por mi como parasol..., es este:
http://www.ebay.es/itm/351145525022?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
y veo que solo quedan dos unidades....

8)
 
Muchas gracias por compartir....

En principio tengo pensado comprarme la x100t en junio, regalo aniversario de mi mujer y todo eso, ;). Pero la verdad es que cada vez que veo una a la venta en el mercadillo me tengo que controlar. Si el año que viene la x-40 tuviese un sensor de mayor tamaño creo que sería feliz con ambas. En fin, que el ansia me hace divagar.
 
Jesús Pérez dijo:
Muchas gracias por compartir....

En principio tengo pensado comprarme la x100t en junio, regalo aniversario de mi mujer y todo eso, ;). Pero la verdad es que cada vez que veo una a la venta en el mercadillo me tengo que controlar. Si el año que viene la x-40 tuviese un sensor de mayor tamaño creo que sería feliz con ambas. En fin, que el ansia me hace divagar.

Perdón por desviarme del tema del post, pero dudo mucho que Fuji esté por la labor de ampliar el sensor en una hipotética X-40, mas que nada porque solaparía su línea de compactas de sensor 2/3 con la familia X100 (sensor APS). Una X40 con sensor más grande vendría a ser lo mismo que una X100/s/t pero con focal variable... No tendría mucho sentido tener las dos. Si te regalan una X100t te regalarán una cámara bestial, yo no dudaría un segundo..., en todo caso la duda sería si complementarla con una XT-1 o X-Pro 2
 
FotoPrecios mínimos del día.
DoubleT dijo:
Jesús Pérez dijo:
Muchas gracias por compartir....

En principio tengo pensado comprarme la x100t en junio, regalo aniversario de mi mujer y todo eso, ;). Pero la verdad es que cada vez que veo una a la venta en el mercadillo me tengo que controlar. Si el año que viene la x-40 tuviese un sensor de mayor tamaño creo que sería feliz con ambas. En fin, que el ansia me hace divagar.

Perdón por desviarme del tema del post, pero dudo mucho que Fuji esté por la labor de ampliar el sensor en una hipotética X-40, mas que nada porque solaparía su línea de compactas de sensor 2/3 con la familia X100 (sensor APS). Una X40 con sensor más grande vendría a ser lo mismo que una X100/s/t pero con focal variable... No tendría mucho sentido tener las dos. Si te regalan una X100t te regalarán una cámara bestial, yo no dudaría un segundo..., en todo caso la duda sería si complementarla con una XT-1 o X-Pro 2

Mis disculpas. Estoy con un resfriado del quince y divago un poco.

Aclaro cuestiones. La tentación me viene cuando veo alguna x100 original. Ya tengo una x-20 y una x-E1, (la x-m1 que compré originariamente la tengo en su caja, me he dado cuenta que no me gusta nada disparar sin visor.)

Divagaba en el sentido de que si saliese una hipotética X-40, con un sensor algo mayor, no hacía falta que fuese un APS-C, incluso estaría bien un sensor de un pulgada o un micro 3/4 pues ya tendría mis necesidades cubiertas.

Naturalmente cuando tenga la X-100t seguramente regalaré la x-20, o la guardaré, y su complemento será la x-e1 con el objetivo 35/1.4.

Un saludo y gracias por tu apreciación, y mis disculpas porque no expliqué como era debido.
 
Gracias por la info,,, me parece muy interesante,,,,
Precisamente estoy pensando en comprarme algo similar.
Un saludo
 
Atrás
Arriba