Juan (jmrfotografia)
Fujista Participante
Llamarme raro, o lo que querais pero siempre veo logos de only raw, foros donde solo se habla del raw y de la importancia del raw y del merito del raw y raw para arriba y raw para abajo, pero yo soy de I love jpg y le doy mucho valor al jpg nos compramos camaras de la leche, con nosecuantos millones de pixeles, sin filtros de paso bajo, que tengan ajustes de la leche, que disparen en MANUAL pra luego sacar un raw que nos tiramos 2horas editando, machacando, estrujando en LR, PS , presets y no se, me da curiosidad cuando escucho a compañeros que dicen yo soy purista solo raw coñe si luego lo machacas para sacar un jpg, la verdad que uno de mis principales pumtos fuertes de pasar a fuji fue eso los pedazo de JPG que saca, las posiblidades de ajustes que tienes sombras, altas luces, los filtros ya propios, la ausencia de filtro de paso bajo vi que es una camara ideal para eso para sacar fotos puras directas de camara y para mi tiene mucho merito eso, poder sacar la foto final de la camara no??? Me recuerda mucho al analogico, compras un carrete con ciertas caracteristicas y te saldra la foto que te curraste en camara. Seria mas purista el only jpg que only raw?????? Yo soy fotografo de bodas y poder llegar a casa con 4000 fotos y lo único que utilizo es lightroom para seleccionar las buenas, dar algun retoque de exposicion y exportarlas, eso es un lujazo y espero que ahora con el visor electrónico ajustar menos la expo
No se que opinais como trabajais
Probar de ajustar vuestra camara al 100% y vereis como mola poder sacar la foto directa de camara jejeje
Bueno menudo rollo he soltado, pero he leido tanto y tan mal de los raw de fuji jejeje os recomiendo que estrujeis vuestros JPG y vuestras camaras
UN ABRAZO!!!!!!
No se que opinais como trabajais
Probar de ajustar vuestra camara al 100% y vereis como mola poder sacar la foto directa de camara jejeje
Bueno menudo rollo he soltado, pero he leido tanto y tan mal de los raw de fuji jejeje os recomiendo que estrujeis vuestros JPG y vuestras camaras
UN ABRAZO!!!!!!