I LOVE JPG

Que tipo de formato usais directo de camara??

• Votantes totales
    21
Lo importante es capturas imágenes que cuenten por si solas la historia que quieres reflejar, Lo demás tiene su importancia claro que si pero por mucha calidad de imagen que logremos si no me cuenta nada no me sirve. No tenemos que preocuparnos tanto de la calidad en si, que claro que es importante y mucho, pero dedicarle mas tiempo a componer y pensar las fotos.
Felices Fiestas para todos, saludos.

Lo importante es capturas imágenes que cuenten por si solas la historia que quieres reflejar, Lo demás tiene su importancia claro que si pero por mucha calidad de imagen que logremos si no me cuenta nada no me sirve. No tenemos que preocuparnos tanto de la calidad en si, que claro que es importante y mucho, pero dedicarle mas tiempo a componer y pensar las fotos.
Felices Fiestas para todos, saludos.
Oleee jeje muy bien dicho!!!

yo suelo utilizar siempre raw+jpg. Los jpg para las fotos esas de "ponte ahí que te saco la postal de recuerdo" y los raw para otro tipo de fotografía.

Por lo general mi fotografía preferida es la fotografía en blanco y negro. Fuji ofrece unos Raws maravillosos, suaves, con un rango dinámico y tonal increíble. Cuando se me junta una buena cantidad entonces me voy con una sonrisa al ordenador y a revelar! Pero nada de tocar un poquito, no. A los raw les meto mano sin misericordia posible y cuando veo los resultados me compensa cada minuto pasado al ordenador.

Ahora bien, si uno solo dispara en raw entonces no se pueden pasar las fotos al móvil o a la tablet (a no ser que reveles el RAW en la propia cámara y hagas un jpg) y es también cierto que pasar la foto al móvil y darle un meneíllo con Snapseed es también una gozada.

Y muchas veces los jpg son suficientes. No solo para blogs, sino que muchas revistas impresas van que arden con los jpg de hoy en día.

3ABA5E6E-50B9-4F73-A93F-3EB5AAEB321D.jpeg
Yo disparo en raf+jpg configuro el jpg a la escena antes de disparar y después en lightroom pequeños detalles como enderezar y poco más

Atrás