Ibérico e ibérica

Que pena que no haya quedado más enfocada la pareja, cuesta un poco distinguirla.

Saludos.
 
Yo no le pongo ninguna pega amigo, ya la quisiera yo para mi, mira que los buscos pero no se me han puesto todavía a tiro ....
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena como siempre.

Unas preguntas:

¿Sueles ir siempre al mismo sitio y te encuentras a los mismos ejemplares de lince o varías tus ubicaciones?, ¿estos disparos los realizas desde un hide u oculto tras una roca, un matorral, etc.?

Sería muy interesante que un día nos explicaras de forma somera cómo es el proceso que utilizas pera tomar estas fotos, si llegas temprano al lugar, si esperas horas antes de que aparezca algo que fotografiar, si a veces te vas a casa sin haber "cazado" nada...

Saludos.

Raúl
 
Muy buena como siempre.

Unas preguntas:

¿Sueles ir siempre al mismo sitio y te encuentras a los mismos ejemplares de lince o varías tus ubicaciones?, ¿estos disparos los realizas desde un hide u oculto tras una roca, un matorral, etc.?

Sería muy interesante que un día nos explicaras de forma somera cómo es el proceso que utilizas pera tomar estas fotos, si llegas temprano al lugar, si esperas horas antes de que aparezca algo que fotografiar, si a veces te vas a casa sin haber "cazado" nada...

Saludos.

Raúl

Pues al mismo sitio no. Es impredecible. Hay zonas donde la probabilidad es mas alta, evidentemente, pero puede surgir en cualquier sitio. Los avistamientos, si se marcasen con un círculo en el mapa de por aquí... el mapa parecería un traje de flamenca.
Aunque hay algunas zonas mucho mas probables.

Los hago sin mas. Ni hide, ni oculto, ni matorral... donde te pilla, la haces. En alguna ocasión, ha estado a un par de metros o menos de mi. Pero no es común. Y sentado con 5-7 o mas personas presentes.
La hora, es indiferente, pero por la mañana temprano o ya por la tarde es mas fácil. Como muchos animales. Las horas centrales... hay menos movimiento. Esperar... a veces. Cuando alguien lo ha visto, vas por si acaso... y esperas. Pero vamos... que eso y comprar el número premiado en la lotería al día siguiente por si acaso... es parecido.

Y de irse a casa de vacío, muuuuuchas veces. Las que mas. Pero nunca vas de vacío. Una garza, una perdiz, un ciervo... o como poco... aire puro, luz, olor a campo, paz, tranquilidad, el sonido del agua... te llevas todo.

El proceso es sencillo. Vas al campo a dar una vuelta "a ver que ves" Y en alguna ocasión, ves.
 
Perfecta la explicación, Ángel.
Desde luego, un amante de la naturaleza que va de cacería fotográfica se lleva muchas cosas para casa además de una buena instantánea.
Es un privilegio ver esos animales tan bellos en libertad.
Saludos.
Raúl
 
Buenas
Excelente foto, con un 400x2, no me extraña que la profundidad de campo no de para más y valorable que no esté trepidada con esa focal.
¿Es un jpg directo? porque yo la hubiera tuneado un poco más, dándole más contraste, por ponerla alguna pega, que me encanta la foto.
Yo tuve una época que disfrute mucho con un Tamrom 500mm catadioptrico en la finca (privada) de La Garganta entre el Valle de la Almunia y de Los Pedroches Cordoba. Águilas y Búhos Reales, ciervos, jabalíes y lobos al paso (ahora se avista algún Lince ibérico por allí ). Pero con ese F8 fijo y película de 400asa se hacía lo que se podía. Con una digital multi-ISO y las ópticas que gastáis sería una locura.
Un saludo
 
Buenas
Excelente foto, con un 400x2, no me extraña que la profundidad de campo no de para más y valorable que no esté trepidada con esa focal.
¿Es un jpg directo? porque yo la hubiera tuneado un poco más, dándole más contraste, por ponerla alguna pega, que me encanta la foto.
Yo tuve una época que disfrute mucho con un Tamrom 500mm catadioptrico en la finca (privada) de La Garganta entre el Valle de la Almunia y de Los Pedroches Cordoba. Águilas y Búhos Reales, ciervos, jabalíes y lobos al paso (ahora se avista algún Lince ibérico por allí ). Pero con ese F8 fijo y película de 400asa se hacía lo que se podía. Con una digital multi-ISO y las ópticas que gastáis sería una locura.
Un saludo

Pese a los 1200mm equivalentes, el estabilizador, lo soporta bien. Es increíble

Esta es de Raw. Pero el JPG... poco difiere en muchas tomas. Es muy bueno.

Y vaya que es un gusto los equipos de hoy día...


Saludos
 
Madre mía, ¡¡¡¡vaya pasada!!!!
Quizás sea porque siento debilidad por el lince pero me parecen que las fotos, además de la dificultad, no existe un animal más bonito.
Enhorabuena, para mí un 20.


*
 
Atrás
Arriba