Iluminación Yongnuo LED para video

Hugo.

Fujista Participante
Hola chicos, quiero renovar mi equipo de iluminación tradicional (tungsteno) para ir al campo LED. Estoy viendo tres opciones para el set: YONGNUO YN600 AIR - YONGNUO YN600L - YONGNUO YN216

· ¿Alguien las tiene?

· ¿Que opinión y recomendación puede darme?

· ¿Tiene otra opción con una potencia similar que les esté funcionando bien?

¡Saludos y gracias de antemano!!!
 
Hola Hugo, yo voy a hacer el mismo cambio que tú, y guiándome por mi experiencia con el Yongnuo YN300 que tengo desde hace tiempo lo más probable es que me haga con uno de los modelos mayores, como los que mencionas.

Lo que te puedo decir, es que el modelo YN300, en exteriores a plena luz del día, tienes que acercarlo mucho al sujeto que quieras fotografiar o filmar. En interiores funciona muy bien, pero ahora que voy a hacer trabajos más de estudio, necesitaré más potencia.

Voy a seguir mirando y si encuentro alguna opción mejor te aviso.

Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola Hugo, yo voy a hacer el mismo cambio que tú, y guiándome por mi experiencia con el Yongnuo YN300 que tengo desde hace tiempo lo más probable es que me haga con uno de los modelos mayores, como los que mencionas.

Lo que te puedo decir, es que el modelo YN300, en exteriores a plena luz del día, tienes que acercarlo mucho al sujeto que quieras fotografiar o filmar. En interiores funciona muy bien, pero ahora que voy a hacer trabajos más de estudio, necesitaré más potencia.

Voy a seguir mirando y si encuentro alguna opción mejor te aviso.

Un saludo!


Hola @nanomacos te cuento que finalmente adquirí los YONGNUO YN600 AIR y YONGNUO YN600L y sinceramente estoy fascinado con ellos, por este precio no encontraras nada mejor, el YN600 AIR tiene menos potencia que el YN600L pero a cambio te da una luz super suave, la otra tiene bastante potencia pero tendrás que utilizar un difusor si no quieres una luz tan dura. Desde mi punto de vista hacen la pareja perfecta. ¡Saludos!
 
Genial Hugo, el Air no lo tenía en mis planes, pero con tu experiencia lo tendré en cuenta. Por cierto, he leído en opiniones sobre el 600L que dicen que le ventilador genera un ruido que podría estropear una grabación, pero no especifican si graban audio desde cámara o con equipo de sonido externo. ¿Es como cuentan o con equipo de sonido no ves inconveniente? Un saludo!
 
Genial Hugo, el Air no lo tenía en mis planes, pero con tu experiencia lo tendré en cuenta. Por cierto, he leído en opiniones sobre el 600L que dicen que le ventilador genera un ruido que podría estropear una grabación, pero no especifican si graban audio desde cámara o con equipo de sonido externo. ¿Es como cuentan o con equipo de sonido no ves inconveniente? Un saludo!


Sinceramente nunca he escuchado el ventilador encendido porque el arranca cuando estás trabajando mucho tiempo en potencias altas, no es mi caso, ya que con 50% o menos de potencia me basta, claro está, los videos han sido siempre en interior y con las dos luces a la vez, utilizando una principal y otra de relleno. Te confieso que también tenía esta preocupación por lo que casi compro otra marca, sin embargo, me arriesgue y han funcionado muy bien.
 
Hola,

Yo no hago video, pero tengo 3 unidades del YN-300, y estoy contentísimo. Sí que es cierto que con luz diurna hace falta acercarlos bastante al sujeto, pero en general van de fábula, y para lo que valen, son oro (como la mayoría de material de iluminación de esta marca, la verdad).

Un saludo y ya nos irás contando qué tal :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba