Imitando a Irving Penn

Hola,
he intentado imitar el retrato que Irving Penn hizo de Leontyne Price. A falta de modelo tuve que coger al primer incauto que pasó por allí, lo que me interesaba aprender o copiar era el esquema de luz.
Muchas gracias por pasar.

30294112510_5a33008290_b_d.jpg

No conocía ese retrato, de modo que he tenido que buscarlo para ver y comparar. Si el objetivo es probar el mismo esquema de luz tal como dices, desde mi punto de vista creo que lo has conseguido.

Un saludo.

A mi me parece que la luz te ha quedado muy parecida. El procesado de la toma o digamos apariencia final si que es diferente.
Buen trabajo.

Un slaudo,

De luz para mi, es perfecto.
Mi toque personal, sería añadir ruido y quitar algo ( muy poco ) de nitidez.
A tope

Muchas gracias por los comentarios. Es verdad, el codo está muy pasado de luz, probaré a bajarle un poco. Me faltará añadir el ruido, el RawTherapee no tiene la función de añadir ruido. Buscaré alguna alternativa. Creo que la original tiene también los negros "atenuados" como si fuesen grises.
Saludos.

Has puesto la luz demasiado cerca del sujeto por eso esta descompensado la luz que le llega a un codo en relación a otro y la luz de la mesa tampoco es homogenea. La calidad tambien se nota diferente por eso mismo. Mirate la ley de la inversa del cuadrado.
Por lo demas, muy bien.

Claro, eso es. Muchas gracias. Lo hice con un softbox casero de muy poca potencia y para no alargar la exposición lo acerqué mucho. No pensé en la fórmula de la distancia. Alejando la fuente de luz habría quedado más progresivo.

Quedaria mas homogeneo, pero recuerda que mientras mas alejes la luz mas dura te quedara por que el tamaño relativo de la luz disminuye. La solución alejar la luz y usar un softbox mas grande, o si no lo tienes mas grande, dos sofbox juntos

Tampoco conocía este retrato. Se agradece el compartir estos conocimientos.

La luz la has clavado, si ese era tu objetivo. Y la pose también, salvo el detalle de los ojos y la expresión.

Podría ser un buen desafío el ejercicio de "remakes de retratos famosos".

Atrás