Importación de RAF en Capture One con perfil de simulación de película

dibanez

Principiante
Buenos días.
Acabo de empezar a usar una x-t3 y haciendo pruebas he decido disparar en RAW+JPG. De esta forma tengo los RAW por sí quiero trastear mas alguna foto y los JPG para fotos mas o menos normales de familia, vacaciones....
Pero mi sorpresa ha sido que a la hora de importar en Capture One mis archivos .RAF salen con el perfil de color del JPG.
Me refiero a que si por ejemplo he disparado en B&N para que el JPG salga en B&N en Capture One el .RAF también sale en blanco y negro.
¿Hay alguna forma de que el .RAF lo guarde sin ningún perfil o que a la hora de importar en Capture One se automatice la importación del archivo en bruto?
Gracias
 
Porque, cuando solo disparamos en RAW, cuando importamos el archivo en Capture One, ¿que usa? ¿película estándar?. Porque si es así, ¿se puede automatizar que los archivos .RAF de la x-t3 los importe como película estándar en las características base de Capture One?.
No se si me he explicado.
Gracias
 
Muy extraño, a mi nunca me ha pasado, repasa haber si una vez en la toma raf en la información del Perfil ICC, te pone "Fujifilm X-T3 Generic"
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-02-07 a las 13.56.59.png
    Captura de pantalla 2021-02-07 a las 13.56.59.png
    63,1 KB · Visitas: 181
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si. Me pone X-T3 Generic y en automatico.
Y salen en el modo película que se ha usado para el .jpg

Captura de pantalla 2021-02-07 a las 21.03.26.png
 
Tras leer este artículo (Capture One opening color .RAF files as black and white: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review) el problema reside en la curva automática. Al ser automática importa la película con la que se ha hecho la foto.
Ahora la cuestión es: ¿que curva es mejor para empezar a revelar un raw de cero?. Me refiero, si solo disparas en raw y no usas ningun perfil entiendo que por defecto Fuji usa Provia/estandar para ver los raw en la cámara y por tanto seria el mas correcto para empezar de cero, ¿no?. Gracias
 
Y entiendo que si guardo la curva como pelicula estandar para Fuji X-t3 siempre que importe archivos .raf lo hará con esa curva que será mas plana para empezar de cero, ¿no?
Captura de pantalla 2021-02-07 a las 21.18.37.png
 
Finalmente me he guardado como caracteristicas base para la Fuji X-T3 como curva "Respuesta lineal". "Respuesta Lineal: La verdadera joya de la corona de Capture One. Una curva muy plana que nos va a mostrar prácticamente el archivo Raw en bruto sin ningún tipo de ajuste. Es ideal para imágenes en los que tengamos pensado procesar bastante la fotografía, sobre todo aquellas en las que tenemos al límite las altas luces. La capacidad de recuperación de altas luces es increíble.". Así por un lado tengo los jpg con las curvas que he querido y unos raw casi puros para perder tiempo en procesarlos.
 
de las más planas puede ser eterna. la respuesta lineal, por lo que yo he visto, requiere subir exposición bastante. yo al menos cuando la selecciono veo el archivo subexpuesto. mi elección es provia porque efectivamente disparo en provia y me gustan sus colores.
 
A mi me ocurre lo mismo con la X30, y utilizo normalmente la curva de película estandar, y la de respuesta lineal en el caso de luces excesivas, como dice dibanez, y la de sbra extra cuando las falta un poco de luz
 
Buenos días.
Acabo de empezar a usar una x-t3 y haciendo pruebas he decido disparar en RAW+JPG. De esta forma tengo los RAW por sí quiero trastear mas alguna foto y los JPG para fotos mas o menos normales de familia, vacaciones....
Pero mi sorpresa ha sido que a la hora de importar en Capture One mis archivos .RAF salen con el perfil de color del JPG.
Me refiero a que si por ejemplo he disparado en B&N para que el JPG salga en B&N en Capture One el .RAF también sale en blanco y negro.
¿Hay alguna forma de que el .RAF lo guarde sin ningún perfil o que a la hora de importar en Capture One se automatice la importación del archivo en bruto?
Gracias
Hola, me ha pasado lo mismo. He disparado en Fine+RAW en blanco y negro. Y el RAW también sale en Capture One en blanco y negro. Lo curioso es que si abres el .RAF en Camara RAW de Photoshop, aparece el color. Luego debe ser de Capture One. Alguien sabe como sacar el RAF en Capture One en color? Me gusta ver por el visor como queda la foto en Blanco y Negro, y tener el JPG, pero quiero el RAW en color.

GRACIAS
 
Hola, me ha pasado lo mismo. He disparado en Fine+RAW en blanco y negro. Y el RAW también sale en Capture One en blanco y negro. Lo curioso es que si abres el .RAF en Camara RAW de Photoshop, aparece el color. Luego debe ser de Capture One. Alguien sabe como sacar el RAF en Capture One en color? Me gusta ver por el visor como queda la foto en Blanco y Negro, y tener el JPG, pero quiero el RAW en color.

GRACIAS

Solo tienes que cambiar en capture el perfil, pon el automatico o provia y volveras a tener el raw en color.
 
Atrás
Arriba