Con la Sony α6600 (¡qué poco se habla de esta gran cámara!) y el apañao Samyang 24mm F2.8 (1/250 s, f/8, e ISO 2000). Callejeando por Oviedo.
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Ese soy yo. Con el tiempo, creo que se va adquiriendo cierta intuición para, sin tener la foto en la cabeza como tu dices, si ver que la foto está ahí. Me ocurre que, buscando esa foto escondida, acabo haciendo muchas pruebas. Confío en que llegue el día en que no necesita hacer cinco disparos para sacar una foto. Por cierto, la versión con mayor recorte es la que mas me gusta.La verdad es que estoy todavía en un estadio muy primario como fotógrafo: pocas veces veo la foto "en la cabeza" antes de disparar. Más bien me asomo al visor y voy metiendo y sacando a tientas.
Estoy de acuerdo. No le veo salvación a esta. Demasiados 'elementos metidos'. Y esa amputación...
Por eso mejor tu segundo recorte, al menos parecería un encuadre elegido, pero...
A mi, como técnica, no me sirve lo de meter y meter en la focal y luego elegir, porque ya ves que puede resultar que no haya elección buena.
Yo soy del otro método, me he acostumbrado a ver la foto antes de hacerla. Muchas veces ya es casi automático, intuitivo. Otras me lleva un momento pensarla. Y no es la primera vez que luego resulta que veo otra foto dentro de la foto, pero la primera,... me sirve siempre.
Lo cual no significa que no me equivoque y más de cuatro terminen donde deben. En la papelera.
Aún así, te propongo otra alternativa:
Ver el adjunto 88730
¡jejeje! ¡Qué buena, socio! Y en blanco y negro, para centrar la atención en lo que merece la pena de la escena.Estoy de acuerdo. No le veo salvación a esta. Demasiados 'elementos metidos'. Y esa amputación...
Por eso mejor tu segundo recorte, al menos parecería un encuadre elegido, pero...
A mi, como técnica, no me sirve lo de meter y meter en la focal y luego elegir, porque ya ves que puede resultar que no haya elección buena.
Yo soy del otro método, me he acostumbrado a ver la foto antes de hacerla. Muchas veces ya es casi automático, intuitivo. Otras me lleva un momento pensarla. Y no es la primera vez que luego resulta que veo otra foto dentro de la foto, pero la primera,... me sirve siempre.
Lo cual no significa que no me equivoque y más de cuatro terminen donde deben. En la papelera.
Aún así, te propongo otra alternativa:
Ver el adjunto 88730
Bueno, la foto no es mía, yo sólo la he 'mirado' de otra forma.¡jejeje! ¡Qué buena, socio! Y en blanco y negro, para centrar la atención en lo que merece la pena de la escena.
¡Ostras! Has visto "exactamente" lo mismo que yo con lo del niño y el pico del kiosco. A veces no importa demasiado perder resolución con un gran recorte si merece la pena lo que se transmite. Estaba claro que el cartelito de "desechables" tenía que aparecer completo.Bueno, la foto no es mía, yo sólo la he 'mirado' de otra forma.
Es verdad que en este caso, el blacanguay ayuda como dices. También tocarla un poquitito para resaltar el protagonismo de la escultura, porque además del embrollo de líneas y formas y falta de volúmenes, es un recorte muy grande de la grande (no digo original porque encima está capturada de pantalla), así que...todo en contra. Sólo era por darle otra posibildad a @Alolo García
Por cierto, no lo dije, pero yo sí veo una coincidencia afortunada en la escena: parece que el niño vaya a tocar el pico del kiosco y la madre lo quiera evitar arqueándose hacia atrás,
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