Impulso para elevarse sobre miedos desechables

Con la Sony α6600 (¡qué poco se habla de esta gran cámara!) y el apañao Samyang 24mm F2.8 (1/250 s, f/8, e ISO 2000). Callejeando por Oviedo.

DSC01791_ed.jpg
 
Yo tengo una a6500 aparcada en la mochila desde que llegó la XPro3. Y me parece una cámara muy potente, no la encuentro inferior a la Fuji, pero no tiene su encanto 🥰
Bonita foto. Una escultura para trabajarla buscando diferentes horas de luz.
 
Creo que quizás con otra focal podrías trabajar mejor la idea que quieres transmitir en el título. O tal vez desde otro punto de vista. En la imagen que muestras, a mi criterio, me parece que el kiosko confunde bastante el conjunto.... No sé, me parece que hay muchos elementos en juego y armonizarlos todos es difícil, en mi opinión.
 
Última edición:
A mi esta vez tampoco me has convencido (y con lo de la Sony, menos, jejeje. No digo que sea mala cámara, esa no la he probado. Pero las que he probado,...no han sabido engatusarme).
Como dice el compañero, buscaría otro ángulo, otra forma, no sé...otra mirada.
Eso sí, te compro el título.
 
FotoPrecios mínimos del día.
@Gilete , @JotaEseGé , @Juanma Marcos : siempre interesante someterse al escrutinio del foro, porque efectivamente surgen reflexiones que hacen pensar sobre la foto y ver cosas que no funcionan como se piensa en un principio. La verdad es que estoy todavía en un estadio muy primario como fotógrafo: pocas veces veo la foto "en la cabeza" antes de disparar. Más bien me asomo al visor y voy metiendo y sacando a tientas. Es más: muchas veces la foto no sale con lo que saqué en cámara, sino en la edición, vía recorte. Esta foto quizá es un típico caso de ese cuestionable "flujo de trabajo". Tal vez la idea a plasmar podía ser algo como este recorte que pongo aquí un poco a "vuelapluma"...

DSC01791_ed2.jpg


Os pongo ahora la foto original, para que veáis de dónde partía...

DSC01791_baja.JPG


Evidentemente, no tenía una idea clara de la foto, sino que fui metiendo elementos más o menos sugestivos dentro de la focal que llevaba y la distancia que me situé. Intenté dotar de sentido a la imagen a posteriori, vía recorte. Pero no siempre funciona, desde luego.

A mi, de todas maneras, no me disgusta la que os presenté editada arriba, pero es necesario reconocer que no es raro que os pueda chirriar, al no provenir de una idea bien buscada de propósito.

Gracias a todos por vuestras impresiones.
 
La verdad es que estoy todavía en un estadio muy primario como fotógrafo: pocas veces veo la foto "en la cabeza" antes de disparar. Más bien me asomo al visor y voy metiendo y sacando a tientas.
Ese soy yo. Con el tiempo, creo que se va adquiriendo cierta intuición para, sin tener la foto en la cabeza como tu dices, si ver que la foto está ahí. Me ocurre que, buscando esa foto escondida, acabo haciendo muchas pruebas. Confío en que llegue el día en que no necesita hacer cinco disparos para sacar una foto. Por cierto, la versión con mayor recorte es la que mas me gusta.
 
No me imagino que puede haber a tu espalda, quizá hacía allí se pueda verla, desde abajo de ese quiosco, en vertical, más protagónica la protagonista...
Y con los pies adentro.
 
Estoy de acuerdo. No le veo salvación a esta. Demasiados 'elementos metidos'. Y esa amputación...
Por eso mejor tu segundo recorte, al menos parecería un encuadre elegido, pero...
A mi, como técnica, no me sirve lo de meter y meter en la focal y luego elegir, porque ya ves que puede resultar que no haya elección buena.
Yo soy del otro método, me he acostumbrado a ver la foto antes de hacerla. Muchas veces ya es casi automático, intuitivo. Otras me lleva un momento pensarla. Y no es la primera vez que luego resulta que veo otra foto dentro de la foto, pero la primera,... me sirve siempre.

Lo cual no significa que no me equivoque y más de cuatro terminen donde deben. En la papelera. 😅

Aún así, te propongo otra alternativa:

DSC01791_baja-02.jpeg
 
Última edición:
Estoy de acuerdo. No le veo salvación a esta. Demasiados 'elementos metidos'. Y esa amputación...
Por eso mejor tu segundo recorte, al menos parecería un encuadre elegido, pero...
A mi, como técnica, no me sirve lo de meter y meter en la focal y luego elegir, porque ya ves que puede resultar que no haya elección buena.
Yo soy del otro método, me he acostumbrado a ver la foto antes de hacerla. Muchas veces ya es casi automático, intuitivo. Otras me lleva un momento pensarla. Y no es la primera vez que luego resulta que veo otra foto dentro de la foto, pero la primera,... me sirve siempre.

Lo cual no significa que no me equivoque y más de cuatro terminen donde deben. En la papelera. 😅

Aún así, te propongo otra alternativa:

Ver el adjunto 88730

Nada mal, con el contrapunto entre el vuelo del pibe y el cartel de Desechables...
 
Estoy de acuerdo. No le veo salvación a esta. Demasiados 'elementos metidos'. Y esa amputación...
Por eso mejor tu segundo recorte, al menos parecería un encuadre elegido, pero...
A mi, como técnica, no me sirve lo de meter y meter en la focal y luego elegir, porque ya ves que puede resultar que no haya elección buena.
Yo soy del otro método, me he acostumbrado a ver la foto antes de hacerla. Muchas veces ya es casi automático, intuitivo. Otras me lleva un momento pensarla. Y no es la primera vez que luego resulta que veo otra foto dentro de la foto, pero la primera,... me sirve siempre.

Lo cual no significa que no me equivoque y más de cuatro terminen donde deben. En la papelera. 😅

Aún así, te propongo otra alternativa:

Ver el adjunto 88730
¡jejeje! ¡Qué buena, socio! Y en blanco y negro, para centrar la atención en lo que merece la pena de la escena.
 
¡jejeje! ¡Qué buena, socio! Y en blanco y negro, para centrar la atención en lo que merece la pena de la escena.
Bueno, la foto no es mía, yo sólo la he 'mirado' de otra forma.
Es verdad que en este caso, el blacanguay ayuda como dices. También tocarla un poquitito para resaltar el protagonismo de la escultura, porque además del embrollo de líneas y formas y falta de volúmenes, es un recorte muy grande de la grande (no digo original porque encima está capturada de pantalla), así que...todo en contra. Sólo era por darle otra posibildad a @Alolo García

Por cierto, no lo dije, pero yo sí veo una coincidencia afortunada en la escena: parece que el niño vaya a tocar el pico del kiosco y la madre lo quiera evitar arqueándose hacia atrás,
 
Bueno, la foto no es mía, yo sólo la he 'mirado' de otra forma.
Es verdad que en este caso, el blacanguay ayuda como dices. También tocarla un poquitito para resaltar el protagonismo de la escultura, porque además del embrollo de líneas y formas y falta de volúmenes, es un recorte muy grande de la grande (no digo original porque encima está capturada de pantalla), así que...todo en contra. Sólo era por darle otra posibildad a @Alolo García

Por cierto, no lo dije, pero yo sí veo una coincidencia afortunada en la escena: parece que el niño vaya a tocar el pico del kiosco y la madre lo quiera evitar arqueándose hacia atrás,
¡Ostras! Has visto "exactamente" lo mismo que yo con lo del niño y el pico del kiosco. A veces no importa demasiado perder resolución con un gran recorte si merece la pena lo que se transmite. Estaba claro que el cartelito de "desechables" tenía que aparecer completo.
 
Confieso que la idea de que el querubín fuera a tocar el pincho no se me ocurrió y mira que tiene gancho (¡bravo @JotaEseGé !). Lo único que sí tenía claro era dejar su figura lo más dentro posible y contrastada con la parte de fondo beige claro de la fachada, qué también me parecía interesante, junto al rótulo, al kiosco... a demasiadas cosas a la vez, sin hilo conductor ni coordinación.
 
Una variación sobre el mismo tema. Pasé hoy por allí y "solo" llevaba la Sony RX-100 IV. Quizá quemé en exceso la imagen. Pero es verdad que la escultura tiene posibilidades...

DSC01249_ed.jpg
 
Atrás
Arriba