Info sobre objetivos X?

Gaaza

Fujista Participante
Buenas tardes!!

Ando muy desconectado de la fotografía y me planteo reemprender el hobbie. Pero de repente, al entrar aquí, que si Sigma, que si Tamron, que si un xf 70-300... vamos, diría que estoy soñando o que me he ido al cielo (luego los precios ya se encargan de devolverme al espacio terrenal, claro).

Sabéis de alguna página que tenga algún roadmap actualizado de objetivos X ya sean fujinon u otras marcas? Se me está haciendo la boca agua agua con el Vitrox 85mm y el 56, pero luego he visto el Sigma 56 y ya después he visto el Tamron 17-70 y qué os voy a contar... verdad?
 
Si vas a retomar el hobbie... lo primero que tienes que ver es que tipo de fotografía vas a hacer. Si ya tienes cámara Fuji ¿que objetivo tienes de inicio? para complementarlo o cambiarlo. Si valoras más la portabilidad o la luminosidad, si te gustan más los zoom o los fijos... y tu presupuesto. Con esas premisas claras será más fácil hacer tu propio RoadMap.
Mi consejo personal es que no dudes en revisar que lo que te apetece comprar probablemente esté en el Mercadillo de este foro mucho más barato que nuevo, y normalmente en buen estado de uso con la garantía de que aquí nos conocemos casi todos y los equipos se mueven por puro GAS - >Gear Acquisition Syndrome (síndrome de adquisición de equipo) o como diría José Mota - >"ansia viva".
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver si este artículo de Jon te sirve de orientació…
(está en la página de inicio del foro)
Uffff casi lo tenía más claro sin ver las pruebas de ese 70-300... me esperaba algo más mediocre pero me parece una pasada.

Te agradezco mucho el enlace!! Antes de la entrada de sigma y tamron sí que me planteaba algunos fijos fujinon, pero ahora estoy mirando más estos dos y los viltrox.
 
Si vas a retomar el hobbie... lo primero que tienes que ver es que tipo de fotografía vas a hacer. Si ya tienes cámara Fuji ¿que objetivo tienes de inicio? para complementarlo o cambiarlo. Si valoras más la portabilidad o la luminosidad, si te gustan más los zoom o los fijos... y tu presupuesto. Con esas premisas claras será más fácil hacer tu propio RoadMap.
Mi consejo personal es que no dudes en revisar que lo que te apetece comprar probablemente esté en el Mercadillo de este foro mucho más barato que nuevo, y normalmente en buen estado de uso con la garantía de que aquí nos conocemos casi todos y los equipos se mueven por puro GAS - >Gear Acquisition Syndrome (síndrome de adquisición de equipo) o como diría José Mota - >"ansia viva".
Jajajajajajaja ya he sido víctima más de una vez del temido GAS.

Siempre he pensado que yo era más de zooms, pero he de reconocer que los fijos cada vez me parecen más divertidos. Es un buen dilema.

Respecto a las fotos, paisaje y arquitectura nunca han terminado de convencerme, por lo qie creo de que de 18 o 20 mm para abajo no necesito nada. Normalmente hago social y retrato, me permiten "observar" mejor a la gente y además se puede compartir con la gente a la que le saco fotos, que suelen ser conocidos, para mi es un aliciente, ahí es donde estoy mirando el tamron 17-70 o los fijos de sigma y viltrox 56 y 85 (aunque no tengo claro si no se "chafaran" entre ellos). También ando metido en algún grupo de Facebook de insectos, plantas y animales por lo qie quería empezar magníficamente sin llegar a macro, o bien tele, o bien los dos con ese 70-300.

Pero vamos, que a todo no llego ni de coña(€€€), así que hay que seleccionar jajajajajaja

Los que ya tengo es el xc 16-50 que ya no se produce, el 27 f2.8 y algunos manuales, del que mi favorito es un tamron 90 f2.8 manual de hace bastantes años. Creo que el Tamron es posiblemente el que más he gastado.
 
Hombre el XC16-50 lo tuve yo poco tiempo pero me gustó la calidad de las fotos, que no la calidad de construcción. Pero es un objetivo pequeño y ligero para salir del paso.
La gracia de los fijos (quitando el pancake que ya tienes) es que suelen ser más luminosos y que algunos tienen matices que los distinguen (estética de la foto). Yo como soy Gasista profesional tengo 12 objetivos Fuji y uno Laowa, de los cuales 3 son Zoom.
Me lo pondrías muy difícil para deshacerme de cualquiera de ellos en concreto, porque los uso todos.
Volviendo a lo tuyo; yo me quedaría con el XC16-50 un Zoom para foto de viaje tienes que tener. Creo que es imprescindible un 35f1.4 para salir a disfrutar de la foto. El 56f1.4 es otro objetivo que si te gusta el retrato es como la 12-13 de la caja de herramientas. Y el 85f1.8 de Viltrox que es uno de mis objetivos en el punto de mira, veo que en tu bolsa si terminas comprando un Zoom largo sería menos prioritario.
El 90 de Tamron es uno de los objetivos "bandera" de la marca y para hacer macro con un adaptador decente es una buenísima opción.
Piensa en comprar valorando con la cabeza lo que vas realmente a usar, y no pensando que tienes un hueco que llenar.
 
Hombre el XC16-50 lo tuve yo poco tiempo pero me gustó la calidad de las fotos, que no la calidad de construcción. Pero es un objetivo pequeño y ligero para salir del paso.
La gracia de los fijos (quitando el pancake que ya tienes) es que suelen ser más luminosos y que algunos tienen matices que los distinguen (estética de la foto). Yo como soy Gasista profesional tengo 12 objetivos Fuji y uno Laowa, de los cuales 3 son Zoom.
Me lo pondrías muy difícil para deshacerme de cualquiera de ellos en concreto, porque los uso todos.
Volviendo a lo tuyo; yo me quedaría con el XC16-50 un Zoom para foto de viaje tienes que tener. Creo que es imprescindible un 35f1.4 para salir a disfrutar de la foto. El 56f1.4 es otro objetivo que si te gusta el retrato es como la 12-13 de la caja de herramientas. Y el 85f1.8 de Viltrox que es uno de mis objetivos en el punto de mira, veo que en tu bolsa si terminas comprando un Zoom largo sería menos prioritario.
El 90 de Tamron es uno de los objetivos "bandera" de la marca y para hacer macro con un adaptador decente es una buenísima opción.
Piensa en comprar valorando con la cabeza lo que vas realmente a usar, y no pensando que tienes un hueco que llenar.
Te agradezco mucho los consejos. El xc sí que lo conservaré, dicen que el 18-55 es mejor pero para lo que lo gasto me sobra.

El 35 f1.4 lo quiero mirar pero tengo miedo de que se chafe con el 27mm f2.8 que, siendo pancake, tampoco gasto tanto, así que me imagino que uno más grande será peor.

Mis ojos se van directos al 56 y el 85, pero si me decanto por el tele tienes toda la razón, el 85 igual me sobra. Es el dilema entre sustituir el tamron ganando af y un paso y poco de luz (f2.8 vs f1.8) o ampliar sistema.

Por eso tus tres últimas líneas me parecen oro, mirar qué necesito en lugar de qué me falta. Vamos, práctica en vez de coleccionismo. Me toca reflexionar.

Gracias!!

PD. Vaya envidia de sistema tienes montado!!
 
El 35 f1.4 lo quiero mirar pero tengo miedo de que se chafe con el 27mm f2.8 que, siendo pancake, tampoco gasto tanto, así que me imagino que uno más grande será peor.
Es que el 35f1.4 (tambien tienes el Viltrox) es un objetivo "recreativo" para jugar con los desenfoques y demás. Yo te recomiendo el Fujinon; que es el que tiene cierta magia estética.

 
Es que el 35f1.4 (tambien tienes el Viltrox) es un objetivo "recreativo" para jugar con los desenfoques y demás. Yo te recomiendo el Fujinon; que es el que tiene cierta magia estética.

El 35 creo que se me va a hacer largo, lo tengo que mirar bien o igual irme al 23 para poder hacer más social al ser más angular, que también me gusta y es algo que quiero cubrir...

Eso dicen, que hay fujinones con duende :O
 
Atrás
Arriba