Instagram 4:3

Galar

Fujista Participante
Hola.
He comenzado a pasar alguna fotos de flickr a instagram y cual ha sido mi sorpresa al ver que el formato de recorte de instagram es de 4:3. El equivalente a la película de 35mm es 3:2 así que la inmensa mayoría de mis fotos siguen esta proporción y ahora quedan recortadas, distorsionando la composición fotográfica.
¿Me podéis confirmar que esto es así? ¿No hay forma de subir fotos en 3:2?

Gracias de antemano.
 
Realmente la proporción de Instagram en formato retrato es 5:4 (o por lo menos así era hasta la última vez que lo miré hará cosa de un mes)

Si subes otra formato más alargado, tendrás que recortar, o bien usar apps de terceros que te permiten poner marcos o similares
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay muchas aplicaciones, incluso si importas la foto puedes recortar desde Instagram. También puedes arreglar el recorte añadiendo un marcó.. Lo peor de Instagram es el recorte, y aún más en fotos horizontales, es una muestra de lo que les importa la fotografía


*
 
es una muestra de lo que les importa la fotografía
Es que no es una app pensada para fotografia profesional, sino para algo mucho mas popular que es la cámara del móvil. De ahi la diferencia entre esta y otras redes de fotografía. Su nicho de mercado no es ni el aficionado a la fotografia ni el profesional, por lo que no deberiamos compararlas como tal.
 
¿Conoceís alguna específica para poner un marco que haga esa conversión?
yo utilizo square pic,desde el móvil, para las verticales, les añado un marco negro por los laterales y así se ven enteras.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Instagram es una red social. Y punto. Lo de las fotografías y los hashtags son excusas.

Sobre formatos, empezaron por el cuadrado 1:1 porque así no se desequilibra ninguna foto por más cutre que seas... Ahora ya han evolucionado hasta hacer vídeos en vertical(aberración!!!) como si tuviéramos un ojo encima del otro...
 
De todas formas se pueden subir las fotos en su proporción original, cuando la subes y te pide que la encuadres a 1:1, debajo de la foto a la izquierda hay un botón con unas flechas que si le das te deja la foto sin recortes, horizontal o vertical.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba