Invierno en Vitoria

Buenas compañeros.

Hace unas semanas tuve el privilegio de estar en Vitoria la semana de la tempestad.
Al igual que algún otro compañero, no pude resistirme a sacar la cámara y ver que resultado daba en ambientes muy fríos. Pero fue por la noche cuando me vi mas engatusado por la luz que había, la luz artificial se reflejaba en la nieve y creaba una iluminación que no se podia dejar escapar, al menos intentar aprovecharse del regalo.
Me vestí con la XT 1, el 35mm y el 10-24mm, un tripode que me llevo por el camino de la amargura, música y bien de ropa de abrigo. Aguanté hasta bien entrada la madrugada los dos días, pero el ultimo fue espectacular. Serían las 3 de la mañana cuando solo quedábamos dos personas acongojadas por el frío haciendo fotos. Aguanté hasta que la batería me dijo basta.

He rescatado las que mas me han gustado. Espero que os gusten y espero criticas.

08_01_2015 by Alfonso de Haro, on Flickr

03_01_2015 by Alfonso de Haro, on Flickr

01_01_2015 by Alfonso de Haro, on Flickr


Hice algunas en color que postearé en otra entrada. La serie entera esta en mi pagina de flikr.

Gracias.
 
Por si alguno le interesa apunto los datos de exposición de la serie.

1 foto.
1/50 F1,8
ISO 400


2 foto
1/500 F5,6
ISO 200


3 foto
1/50 F1,4
ISO400

Tiradas con el 35mm.

Salud.
 
Buenas

Me gusta mucho la tercera, al final voy a tener que reconocer ese 35mm .... y las otras dos tambien, pero ... no se a la tercera le encuentro algo...

Salud
 
Creo que es una buena y "esforzada" serie. ¡Yo no sé si con ese frío hubiese asomado el hocico a la calle!
Me gustan mucho esos encuadres y la edición -con las dificultades de la nieve- muy buena.
Si tuviera que elegir me quedaría con las dos últimas. En la segunda, la barandilla le de fuerza y ritmo y la tercera son dos fotos en una.
Un saludo cordial.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Todas son buenas pero, particularmente, veo la tercera como una toma muy especial, como si fuesen dos fotos que se complementan a la perfección.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que la tercera es la niña mimada.
Estuve esperando que cruzase el tranvía para componerlo en la mitad izquierda y el quiosco en el margen derecho, pero tras unos minutos de insufrible espera se me presento la foto. El hombre andaba con la compra cuando paso por debajo de la luz de la farola. Fue el momento.
Me hubiese encantado que hubiera pasado el tranvía en ese momento, pero me conformo con captar al pobre vitoriano esquivando la tempestad con solo una capucha.
 
Muy buenas Alfon, me encantan las 3 pero me quedo también como todos con la última, tiene algo especial ese hombre caminando con la cabeza baja, el chaquetón negro crea un gran contraste con la nieve, la primera con ese quiosco y esa luz que sale de dentro me gusta mucho, es difícil decantarse por una! jaja , saludos !
 
Atrás
Arriba