Iridient X-Transformer ( Instalación Beta y de pago ) para la X-T2

Sin duda la cosa se pone cada vez más interesante.

Yo coincido con @Eugenio2222 con que, al ampliar el zoom a 300% las fotos pasadas a DNG con Iridient en Lightroom, presentan algo más de gusano, aunque también es cierto que, las imágenes ganan en calidad de detalle, incluido el detalle bajo las sombras.

Con esto quiero decir que, en mi opinión, Iridient "mejora" la calidad de las fotos de forma general. Aunque por otro lado, si pasas el RAW y el DNG a jpg ambos, y los comparas, las diferencias se reducen sustancialmente. Para ello, tuve que dar más detalle a los DNGs, y entonces, al volver a pasarlos a jpg, entonces ya vi una clara diferencia vs RAWs.
 
para acabar mi comparativa churrimangui...

El jpeg a partir del RAW con ON1 RAW (version 2017.1 (or 11.1.0.3608 )).
Me ha dejado muy contento, ya que en la versión anterior notaba gusanos al enfocar, y ahora no. Creo que es un revelador a tener en cuenta.

enfoque: tipo progresivo. 54 de cantidad, 100 de detalle y 42 de umbral.
El balance de blancos también está tocado. De ahí la diferencia de color

ON1RAW_DSF0235.jpg


Y esta con los dos primeros valores a 100 y 0 de umbral

ON1_A_saco_DSF0235.jpg
 
Última edición:
tmoline, yo utilizo la misma configuración que tú en el X-Transformer y me da muy buenos resultados.
Lo que me queda claro es que el revelado de Adobe, después de probar el de Iridient, no da la talla, al menos en el detalle fino. Lástima el peso de los DNG de Iridient.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ayer compré la licencia para usarla con mi X100F, ya que me tenían loco los "gusanos" en escenas con vegetación. Va de lujo, pero me surge una duda que no he resuelto leyendo hilos sobre el Iridient: ¿Cómo puedo aplicar a las imágenes DNG los modos de película de Fujifilm?

Porque los echo bastante de menos. Tengo que aclarar que no uso Lightroom ni PS, sino Affinity Photo en Mac. No me merece la pena pagar las licencias de los otros, ya que mi uso en este aspecto es esporádico.

Por otra parte, ¿por qué os preocupa el peso de los DNG? Yo transformo los RAW, edito el DNG, y cuando estoy contento con el resultado exporto a JPG y borro el DNG, pero conservando el RAW por si me hiciera falta editar de nuevo esa foto (poco probable).
 
Última edición:
Perdonadme la tontería y la ignorancia pero ¿que son los gusanos? debo decir que yo revelo con LR a un nivel muy básico y me pierdo con estas cosas.
Gracias.
 
Perdonadme la tontería y la ignorancia pero ¿que son los gusanos? debo decir que yo revelo con LR a un nivel muy básico y me pierdo con estas cosas.
Gracias.

No te queda ná... :D

Ahora en serio. Suele llamarse 'gusanos' a un efecto (o defecto...) que ocurre cuando enfocas los archivos de Fujifilm con algún producto Adobe (Lightoom y/o Photoshop, básicamente), amplías la foto al 100% o más, y eres un fotógrafo freaky (como much@s de nosotr@s) que demasiado a menudo das más importancia a la calidad del archivo que a la fotografía en sí... Suele apreciarse solo en espacios bastante llanos de la fotografía, sin detalle, sobre todo en el cielo (que por otra parte, como ya he dicho miles de veces, es algo que no deberíamos enfocar).

De todos modos, si jamás lo habías visto, perfecto, sigue así. No es sano mentalmente ampliar una foto al 100% y mirarla a un palmo de la pantalla. Nadie haría eso con una foto de un metro de largo en una galería.

¡Un saludo!
 
No te queda ná... :D

...De todos modos, si jamás lo habías visto, perfecto, sigue así. No es sano mentalmente ampliar una foto al 100% y mirarla a un palmo de la pantalla. Nadie haría eso con una foto de un metro de largo en una galería.

¡Un saludo!
Jaja, me queda muchísimo por eso pregunto. Yo prefiero aprender de todos vosotros que seguir en la ignorancia, yo era de los que revelaba con Nikon Capture NX2 y de ahí no me movía (los puntos de control de ese programa eran sublimes) pero dicen que a la fuerza ahorcan y cuando los señores de Nikon discontinuaron el programa dejándonos a todos los usuarios que pagamos religiosamente el producto con el culo al aire no tuve más remedio que empezar a trajinar con el LR y en esas estoy.
Si pusierais por aquí un ejemplo gráfico para ver lo que yo no veo (de momento) ya seria la ho**ia.
Gracias de nuevo!!!
 
Última edición:
Vale aclarado, ahora ya se lo que son los "gusanos" y en unos minutos me voy de cabeza al hilo que me muestras. Menos mal que no soy de hacer esas ampliaciones tan brutales.
Saludos!!!
 
Ondia!!!, pero es lo que tu dices, ampliando al 300%, es como el que se compra una tele de 50 y muchas pulgadas para verla a 3 metros de distancia, solo ve pixels...
Gracias Eugenio.
 
Atrás
Arriba