Iso- ruido

Tienda X100V y X100F

EnriquePM

Principiante
Hola a todxs, quieros haceros una consulta, porque no se si será un problema de mi unidad o un problema mío personal, por ser muy tikismikis.

Como habéis podido leer en el título es en relación al ruido del iso.

Leí que el comportamiento de la cámara a isos altos era muy bueno...pero sin embargo a iso 3200 y no digamos a 6400 no lo veo usable.

No sé como será en vuestras cámaras o si bien es mejor sub exponer en la toma y subir sombras en el procesado, por el supuesto isoless del sensor...

No sé...busco información pero no encuentro mucho y la verdad es que me encanta la cámara, si bien me hubiese gustado un mejor comportamiento en isos altos.

¿Cuál es vuestro iso máximo usable?
 
Última edición:
Bueno, "usable" es un término muy subjetivo (también hay que tener en cuenta para qué lo quieras usar), tanto como ese "muy bueno" de las reseñas. Si no te quedas tranquilo siempre puedes compartir aquí algunos ejemplos y a lo mejor te podemos ayudar algo.

Sobre el ISO invariante, precisamente está pensado para subir el ISO, al haber, teóricamente, el mismo ruido a un ISO determinada que al subir el equivalente en pasos de exposición en el procesado.

No dices si usas Raw o jpg. Lo digo porque el trabajo del software de la cámara respecto al ruido muchas veces es mejor que lo que se puede hacer sin un programa específico para el ruido en el Raw (y fíjate que está frase también tiene mucho de valoración subjetiva).
 
He estado haciendo pruebas en casa y cuando me he parado a verlo con detenimiento, me llamaba la antención principalmente la existencia de ruido en retratos de interior con poca luz...
He disparado en RAW + jpg y cuando las he abierto para revisarlas en el capture one, lo que me ha sorprendido es el mejor manejo de los isos del capture one que el propio software de la cámara.
En el capture imagenes tomadas a iso 6400 estaban bastante bien, es cierto que en cuanto a simulación de película no lograba de primeras los ajustes del jpg, pero el manejo del ruido es infinitamente mejor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Debes tener en cuenta que, más que el Iso empleado, es la subexposición la causante del ruido. Se pueden hacer fotos subexpuestas a iso 400 que presenten más ruido que otra a iso 1600 pero bien expuesta, más todavía si está bien derecheada la exposición en ésta última.

Saludos
 
Atrás
Arriba