Jubilar mi X-E1 ¿cúal elegir?

Gracias a todos por vuestros comentarios. La elección siempre es difícil, pero más aún en este caso . Si la única "pega" de la X-E4 es la ausencia de botones, para mí no es un problema , ya que suelo configurar la cámara a mi gusto y disparar tal cúal .No como en la reflex , que si voy variando cosas continuamente. La fuji la utilizo más como una cámara callejera. Como pros frente a la X-E3 le veo el menor tamaño, el mejor (o más nuevo) sensor, la pantalla abatible ,más puntos de enfoque (aunque cómo suelo disparar con objetivos manuales no es relevante), mayor velocidad y lo del color de focus peaking ,que utilizo mucho. Ah , creo que la X-E4 también trae más opciones se simulación de película que la X-E3.Como desventajas, es bastante más cara , además de que no hay stock de la X-E4 y la ya mencionada ausencia de botones .
 
Aunque creo , y no quiero ser mas pesado, que voy a ahorrar para hacerme con una X-E4 por todo lo expuesto en el post de arriba. Al final he de hacerme la pregunta : Si costaran lo mismo la X-E4 y ka X-E3 ¿cúal me compraría? .La respuesta la tengo clara, la X-E4
Teniendo en cuenta que la X-E1 la tengo desde 2013 y he hecho miles de fotos con ella y ha sido mi cámara preferida siempre, creo que la inversión estaría más que justificada
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a todos por vuestros comentarios. La elección siempre es difícil, pero más aún en este caso . Si la única "pega" de la X-E4 es la ausencia de botones, para mí no es un problema , ya que suelo configurar la cámara a mi gusto y disparar tal cúal .No como en la reflex , que si voy variando cosas continuamente. La fuji la utilizo más como una cámara callejera. Como pros frente a la X-E3 le veo el menor tamaño, el mejor (o más nuevo) sensor, la pantalla abatible ,más puntos de enfoque (aunque cómo suelo disparar con objetivos manuales no es relevante), mayor velocidad y lo del color de focus peaking ,que utilizo mucho. Ah , creo que la X-E4 también trae más opciones se simulación de película que la X-E3.Como desventajas, es bastante más cara , además de que no hay stock de la X-E4 y la ya mencionada ausencia de botones .
Te quedaría como única pega de la xe-4 la total ausencia de empuñadura con respecto a la xe-3
 
Si , esa es una pega que se puede solventar con una semi-funda tipo esto, pero debido al pequeño tamaño y peso de la X-E4 , primero hay que probarla porque igual no es necesario.
Gariz-Fujifilm-X-Pro3.jpg
 
yo tengo la xe-4 y no echo en falta para nada la empuñadura, uso habitualmente el 27mm y de vez en cuando el 50mm f2 y el 16mm f2,8
 
Buenas Miguel , con esos objetivos que comentas , todos de dimensiones y pesos comedidos ,salvo error mío, también pienso que no es necesario el grip. Otra cosa es que le montes a la X-E4 un objetivo grande y pesado , ahí seguro que es una ayuda.Mi intención en principio es montar objetivos pequeños ,ahora llevo en la X-E1 un 7artisans 35mm f1.2 que pesa apenas 200gr. Un saludo
 
Efectivamente, la XE4 únicamente es adecuada para objetivos pequeños. A partir del uso de un Fujinon XF 18-55 mm. 2.8 ya necesitaría de un grip, con lo que perdería esa hipotética "ventaja" sobre su antecesora, la XE3 en cuanto a tamaño, peso y agarre. En cuanto a calidad de resultados, francamente, es imperceptible.
Siempre es recomendable añadirle una semifunda a la XE4 porque es una cámara difícil de sujetar, muy resbaladiza en las manos.
 
¿Quieres hacer el favor de mostrar, al menos, un poco de respeto, rakso, con tus "risas" hacia los comentarios ajenos?
 
Efectivamente, la XE4 únicamente es adecuada para objetivos pequeños. A partir del uso de un Fujinon XF 18-55 mm. 2.8 ya necesitaría de un grip, con lo que perdería esa hipotética "ventaja" sobre su antecesora, la XE3 en cuanto a tamaño, peso y agarre. En cuanto a calidad de resultados, francamente, es imperceptible.
Siempre es recomendable añadirle una semifunda a la XE4 porque es una cámara difícil de sujetar, muy resbaladiza en las manos.
En mi caso, tengo una XE4 y la utilizo sin grip con un XF 27mm, XF 23mm y XF 18-55mm. El material del recubrimiento no resbala y no necesito grip, lo que sí utilizo es un apoyo de pulgar.
 
Gracias por el apunte José Luis. Como todo en la vida , es una cuestión de gustos y preferencias. Yo , personalmente , valoro la compacidad y el poco peso de una cámara , por eso me atrae la X-E4, aparte de otras cuestiones. Pero eso son mis gustos y mi opinión personal , que no tiene porqué coincidir con otro usuario que prime otras cosas. Y lo mas importante ,ninguno de los dos estaremos equivocados.Lo que si que veo interesante es ponerle una funda como la que he mostrado , no sólo por el plus del grip , sino porque la cámara queda más protegida.
 
Por cierto , en muchas tiendas viene kit de la X-E4 + FUJINON XF27mm f2.8 R WR , por sólo 140€ más que el cuerpo sólo
¿vale la pena este objetivo? Lo comento porque el objetivo se vende a un precio de 449€
No conozco el objetivo , si se habla mucho del 23mm F2 como un objetivo a tener en cuenta
 
En mi caso, tengo una XE4 y la utilizo sin grip con un XF 27mm, XF 23mm y XF 18-55mm. El material del recubrimiento no resbala y no necesito grip, lo que sí utilizo es un apoyo de pulgar.
Bueno, cada cual se conforma con lo que quiere. Lo de que es resbaladiza no lo digo yo (que también, porque la he tenido) sino que lo apunta dpreview en las conclusiones finales de su análisis, recomendando precisamente la empuñadura adicional.
 
Bueno, si José Luis dice que no le resbala y no necesita grip, pues será que a él le funciona bien así, no se porque hay que dudar de ello.
De todas maneras yo , si al final la compro, ya he comentado que se la pondré, por comodidad, tranquilidad de golpes y porqué no , porque estéticamente me gustan (en mi X-E1 así la tengo desde el principio)
Además hay fundas muy chulas , eso sí , si son de piel auténtica hay que rascarse un poco el bolsillo , como con esta de Kaza
kaza.JPG
 
Por cierto , en muchas tiendas viene kit de la X-E1 + FUJINON XF27mm f2.8 R WR , por sólo 140€ más que el cuerpo sólo
¿vale la pena este objetivo? Lo comento porque el objetivo se vende a un precio de 449€
No conozco el objetivo , si se habla mucho del 23mm F2 como un objetivo a tener en cuenta
Es una ganga a ese precio. Buena nitidez aunque un poco ruidoso en el enfoque.
 
Bueno, si José Luis dice que no le resbala y no necesita grip, pues será que a él le funciona bien así, no se porque hay que dudar de ello.
De todas maneras yo , si al final la compro, ya he comentado que se la pondré, por comodidad, tranquilidad de golpes y porqué no , porque estéticamente me gustan (en mi X-E1 así la tengo desde el principio)
Además hay fundas muy chulas , eso sí , si son de piel auténtica hay que rascarse un poco el bolsillo , como con esta de Kaza
Ver el adjunto 83478
Sí, es una solución muy práctica y estética a la vez, que solventa fácilmente ese problema. Hay semifundas en piel sintética muy económicas y con suficiente calidad. Yo también la llevo en mi XE2 y en la X100S.
 
Gracias a ambos, la verdad es que estoy en un dilema .La X-e3 la consigo como nueva por unos 400€ y la X-e4 por 900€ (1045€ si le incluyo un 27mm f2.8) Difícil elección . Supongo que si será un salto, además últimamente he notado que la X-e1 me hace "cosas raras" con el enfoque en manual.
No hay duda de que por la enorme diferencia de precio, lo razonable es ir a por la X-E3. Pero si la razón no entra en la ecuación y le tienes mucho cariño a la pantalla abatible o a las simulaciones de película (yo sí, a ambas), entonces espera una buena oferta de la X-E4. El Black Friday está a la vuelta de la esquina, aunque no corren buenos tiempos y por tanto no espero mucho... ¡pero nunca se sabe! :p
 
Gracias Fran , me atraen ambas cosas, tanto la pantalla abatible como las simulaciones ,esas son otras de las razones por la que me estoy decantando .En cuando a lo del BF , creo que no se van a ver grandes descuentos ,porque hay demanda y poca oferta debido al desabastecimiento de componentes , pero nunca se sabe .
 
Totalmente recomendable una fundita, evitas las marcas inferiores y mejora mínimamente el agarre, aunque personalmente no tuve ningún inconveniente mientras no tenía la funda. La estética ya es otra cosa, a mí me gusta el toque que le da:

Ainx, cómo la echo de menos...!

1665776205944.png
 
Buenas tardes.

Yo tenía una XT30 y ahora tengo una XE4.

En mi caso, como llevo gafas, la principal ventaja de la XE4 es el visor lateral. Para mi, mucho más cómodo.

Suelo utilizar tanto un 55-200 como un 16-80. Es cierto que la ausencia de empuñadura con el 55-200 incomoda un poco, pero yo le he hecho un apaño que me funciona realmente bien. Pongo foto al final.

El tema de la ausencia de botones lo he paliado con asignar los que tiene para algunas cosas y para otras utilizo los gestos de la pantalla y de esta forma tengo todo cubierto.

Otra cosa que en mi caso es mucho mejor que la XT30 es la resolución de la pantalla táctil. Los que ya tenemos una edad y no vemos demasiado bien de cerca, es algo que se nota una barbaridad.

En calidad de imagen la diferencia con la XE3 será poca.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220825_181503.jpg
    IMG_20220825_181503.jpg
    92 KB · Visitas: 108
  • IMG_20220825_181515.jpg
    IMG_20220825_181515.jpg
    70,7 KB · Visitas: 112
  • IMG_20220825_181526.jpg
    IMG_20220825_181526.jpg
    75,7 KB · Visitas: 115
  • IMG_20220825_181532.jpg
    IMG_20220825_181532.jpg
    74,3 KB · Visitas: 112
Atrás
Arriba