Muy buenas tardes. Hace tiempo que no pasaba por aquí porque la verdad es que he tenido bastante abandonada mi afición y he tirado mucho de móvil por comodidad.El caso es que quiero jubilar mi Fuji X-E1 que tanta satisfacciones me ha dado pero estoy echo un verdadero lío con las diferentes opciones, tanto nuevas como de 2ª mano. Este fin de semana un amigo me ha dejado su X-T3 para probarla y comparar.La verdad es que la calidad de las imágenes ha sido superior con la X-T3 respecto a la EX1 , más resolución , más claridad y mejores colores .Lo que pasa es que acostumbrado a la comodidad de la EX1 ,no me ha acabado de convencer el tamaño y el peso , al final me gusta lo compacto porque siempre es más llevadero.Disparo mucho con objetivos manuales , aunque también tengo un Fujinon 35 F2 que es muy cómodo y no pesa nada.Una de las opciones que barajo es una EX-4 , que tiene los pros de ser más actual y más compacta que la EX1 que tengo .No me gusta que no tenga empuñadura y que hayan eliminado botones manuales .Otra opción sería una EX3 de segunda mano, que me saldría mitad de precio que la EX-4 y si tiene empuñadura y algunos de los botones que han quitado a la EX4.Lo que no sé es si perderé calidad de imagen o si me arrepentiré de no haber comprado la más nueva. Si pudieráis darme vuestros consejos/opiniones os estaría agradecido
Un saludo
Benjamín
Sinceramente si no te limita el dinero, o puedes ir ahorrando algo mas, esperaría haber como es la x-pro4.
Para saber cuento hay que esperar hay que hacer una pequeña cábala de números. Enero del 2012 la X-pro1, marzo 2016 X-pro2, octubre 2019 la X-pro3, si nos fijamos la distancia media en meses entre uno y otro lanzamiento es de 46.5 meses que son 3 años y 10 meses aproximadamente. Desde el lanzamiento de la x-pro3 que fue en octubre del 2019 calculando la x-pro4 debería ser agosto 2023, contando que fujirumors esta tan activa y algo saben, ya se demuestra con la X-H2s y X-H2 que cuando "el rio sonó, agua llevo" acertaron por tanto pienso que empezaran rumores después de la X-T5 a principios del 2023 empezara ya la cosa con la X-T5 y después vendrá la X-pro4.
Mi consejo espera hasta entonces para renovar eliges o la X-pro3 bastante mas barata de lo que esta ahora o eliges la nueva la X-pro4. Si no te gustan la X-pro4, miras la X-T5 que ya habrá salido si no te acopla encontraras X-T4 de segunda mano o incluso tal vez sacan la X-E5 entre medias a saber. La X-e4 ya esta descatalogada de la pagina de Fujifilm japon, en tiendas japonesas ya esta descatalogada también, a durado 1 año y 9 meses en catalogo, no se yo como estará en unos años el encontrar piezas en servicios técnicos para la X-e4, yo me la plantee y la descarte encuentro vi el diseño. También te digo lo de esperar por que ya están los sensores apilados y los de 40mp, por tanto van a ir saliendo cosas muy interesantes en nuevos lanzamientos. Mi consejo espera haber que sacan con los nuevos sensores, ahora hay dos
X-Trans CMOS 5 HS y X-Trans CMOS 5 HR, algo se esta cociendo, no creo que hayan desarrollado dos sensores solo para 2 modelos de cámaras, puede que empecemos ha ver duplicidades en las mismas líneas, ósea en vez de ver como venia siendo anterior mente una X-T30 y una X-T3 con el mismo sensor puede que dejen una única lineal de producción como seria la X-T5s y X-T5. Otra opción es que los nombres sigan hasta ahora pero la X-T5 lleve el sensor de 26mp apilado y saquen almo como la X-T50 con 40mp. Pero al haber dos sensores me parece que el abanico va a estar mas abierto. En otras marcas como Sony o Nikon tienes puedes elegir entre 2 opciones, aps-c o Full frame, fujifilm creo que va dar dos opciones en tamaño aps-c apilado menos mp o sin apilar y 40mp. Por tanto mi consejo espera y sigue disfrutando la X-E1.