Jubilar mi X-E1 ¿cúal elegir?

Bueno, cada cual se conforma con lo que quiere. Lo de que es resbaladiza no lo digo yo (que también, porque la he tenido) sino que lo apunta dpreview en las conclusiones finales de su análisis, recomendando precisamente la empuñadura adicional.
Bueno, si José Luis dice que no le resbala y no necesita grip, pues será que a él le funciona bien así, no se porque hay que dudar de ello.
De todas maneras yo , si al final la compro, ya he comentado que se la pondré, por comodidad, tranquilidad de golpes y porqué no , porque estéticamente me gustan (en mi X-E1 así la tengo desde el principio)
Además hay fundas muy chulas , eso sí , si son de piel auténtica hay que rascarse un poco el bolsillo , como con esta de Kaza
Ver el adjunto 83478
Primero ten la X-E4 en las manos, pasa con ella un par de semanas y luego decide qué complementos le pones.
A mi lo que diga dpreview no me sirve para nada frente a mi propia experiencia, que es de lo que hablo.
Saludos,
 
La he tenido, no hablo de oídas. Y ahora lamento haberme desprendido de ella cuando supuse que la XS10 me daría lo que buscaba. Pero finalmente no ha sido así. He intentado superar mi rechazo visceral a las cámaras con joroba, pero no puedo con ella. De modo que, al menos en Fuji, no me queda otra que "morir" en una XE4 (obviamente con semifunda para evitar lo que le critico y mejorar su agarre y su protección, a la vez), o conformarme con una X100 que, desde luego, al precio que están ahora, incluso de segunda mano, no será la X100V. Por eso mismo prefiero la XE4, ya que quedarme con la XE2 supone tener fecha de caducidad inminente.
Este hilo me ha servido para valorar las cosas de otro modo, con otras prioridades.
Tecleo este comentario desde mi excursión por el Maestrazgo, para la que he desechado precisamente mis cámaras con joroba (Nikon Z50 y Olympus EM5 mark II) que pondré, de inmediato, a la venta en cuanto regrese. Me he traido conmigo la Lumix GX9, la Olympus PEN F y la Fuji X100S. ¡¡Se acabaron las jorobas!!
 
La he tenido, no hablo de oídas. Y ahora lamento haberme desprendido de ella cuando supuse que la XS10 me daría lo que buscaba. Pero finalmente no ha sido así. He intentado superar mi rechazo visceral a las cámaras con joroba, pero no puedo con ella. De modo que, al menos en Fuji, no me queda otra que "morir" en una XE4 (obviamente con semifunda para evitar lo que le critico y mejorar su agarre y su protección, a la vez), o conformarme con una X100 que, desde luego, al precio que están ahora, incluso de segunda mano, no será la X100V. Por eso mismo prefiero la XE4, ya que quedarme con la XE2 supone tener fecha de caducidad inminente.
Este hilo me ha servido para valorar las cosas de otro modo, con otras prioridades.
Tecleo este comentario desde mi excursión por el Maestrazgo, para la que he desechado precisamente mis cámaras con joroba (Nikon Z50 y Olympus EM5 mark II) que pondré, de inmediato, a la venta en cuanto regrese. Me he traido conmigo la Lumix GX9, la Olympus PEN F y la Fuji X100S. ¡¡Se acabaron las jorobas!!
La Em5Mk2 es un pepinaco de cámara, tenga joroba o no y no vas a encontrar nada mejor sellado con ese tamaño y funcionalidad/ precio.

Lo que deberías hacer es esconder la tarjeta de crédito durante un par de meses y sacarle partido a las cámaras y objetivos que tienes. Calidad fotográfica a tus fotos no les falta así que definitivamente en este caso es el Indio @jotae es responsable de sus buenas fotos y no las cámaras.

Enviado mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
La Em5Mk2 es un pepinaco de cámara, tenga joroba o no y no vas a encontrar nada mejor sellado con ese tamaño y funcionalidad/ precio.

Lo que deberías hacer es esconder la tarjeta de crédito durante un par de meses y sacarle partido a las cámaras y objetivos que tienes. Calidad fotográfica a tus fotos no les falta así que definitivamente en este caso es el Indio @jotae es responsable de sus buenas fotos y no las cámaras.

Enviado mediante Tapatalk
Gracias, Xixo, pero no es una cuestión de calidad de resultados o descontento con los mismos sino, simplemente, de "feeling", que es muy importante en mi caso. Tal vez demasiado importante para muchos de vosotros, pero... ¡qué le voy a hacer! No espero hacer mejores fotos por cambiar de hardware. Al igual que el gozo y disfrute es siempre muy personal e instransferible, así que me resulta muy difícil hacerme entender al respecto.
 
Me alegro que este hilo te haya sido útil, para mí también lo es . Mi X-E1 ha sido mi cámara preferida durante todos estos años , así que lo lógico será jubilarla por la X-E4 , no creo que me defraude. Pero seguro que cuando me la compre , sacan una X-E5 que me guste más, tengo claro que los de Fuji siguen este hilo ;)
 
Me alegro que este hilo te haya sido útil, para mí también lo es . Mi X-E1 ha sido mi cámara preferida durante todos estos años , así que lo lógico será jubilarla por la X-E4 , no creo que me defraude. Pero seguro que cuando me la compre , sacan una X-E5 que me guste más, tengo claro que los de Fuji siguen este hilo ;)
No te hagas ilusiones. Siempre es un clamor la falta de estabilización en la mayoría de modelos de Fuji y... ¡ni p... caso! Y han pasado olímpicamente de las querencias de los aficionados fujistas para la renovación de la XE3 como para esperar que se molesten en seguir las opiniones de los usuarios en los foros. Así que, puestos a elegir modelo, habrá que conformarse con priorizar bien nuestros deseos porque, evidentemente, nuestra cámara perfecta... ¡no existe!
 
Bueno, pues ya está decidido y el dinero listo , pero ...... no hay stock del kit Fuji X-E4 + 27mm F2.8
Hay que hacer una reserva y el plazo es de 4-6 semanas .He preguntado en varias tiendas y todas comentan lo mismo.
La tienda que la he encontrado mejor de precio ,es el kit mencionado + un cargador + 2 baterías extra
Supongo que no habrá otra que reservar y esperar
 
Pero @jotae, tu aversión a las jorobas es del todo injustificable, ¡Si hace poco te gastaste un pastón para intentar recuperar las sensaciones que tuviste con tus Pentax Me y Mx!
El problema pues, no puede estar en las hermosas jorobas que, ademas de hermosas posibilitan tener un buen visor.
 
Bueno , entiendo a Enrique porque a mí hace unas semanas me dejó un amigo una X-T3 y la verdad es que tan acostumbrado a la X-E1 , no me encontré cómodo con ella .Me pareció menos manejable, más "tocho". Supongo que 10 años mirando por un visor lateral hacen que te encuentres raro mirando por el visor en el centro, y a la inversa. Esa ha sido otra de las razones porque he continuado con la serie de X-E, espero no equivocarme y que duré otros diez años más
 
Pero @jotae, tu aversión a las jorobas es del todo injustificable, ¡Si hace poco te gastaste un pastón para intentar recuperar las sensaciones que tuviste con tus Pentax Me y Mx!
El problema pues, no puede estar en las hermosas jorobas que, ademas de hermosas posibilitan tener un buen visor.
Te entiendo perfectamente (mejor que a mi mismo!) y me ha costado mucho dar con el quid de la cuestión. Ya en analógico las cámaras que más y mejor disfruté fueron las Rollei 35 S y T. Minimalismo a tope!
En cuanto a las analógicas con joroba, ninguna me ha durado tanto como las Olympus OM1 y Pentax Spotmatic y ME Super. Y he tenido Canon, Nikon, Konica, Praktica, Fuji, Yashica, Minolta, Contax... pero ninguna me ha durado más de un año, a lo sumo. Y mi sueño finalmente incumplido fueron las Olympus PEN y Nikon S. Y, por cierto: mi afición por la fotografía en serio comenzó con una Yashica Minister D, muchos años después de que mi padre me regalara mi primera cámara, a los 14 años: una Voigtlander Vitoret R.
 
Última edición:
Pues nada, al final he encontrado un kit Fuji X-E4 + 27mm F2.8 Plata en las islas Canarias, con stock y un precio inmejorable y ya está pedida.He buscado referencias en el foro sobre la tienda en cuestión y son todas positivas recalcando su profesionalidad, lo que me da cierta tranquilidad.
Ahora sólo queda esperar y que cumpla mis expectativas. Ya me estoy empapando el manual para solventar las dudas y ver si efectivamente tiene todo lo que necesito. Agradeceros vuestro tiempo y espero poder daros una opinión positiva .En el último momento estuve dudando de si ir a por un modelo "superior" , pero teniendo en cuenta que comparte sensor con la X-T4, no creo que me haya equivocado.
 
Pues como ya está en camino la X-E4 , ya le he pedido la funda con grip de piel auténtica .
Os dejo una foto de la misma , creo que hacen buena pareja ;)
fund.JPG
 
Menuda belleza!
Tengo en el punto de mira el 27mm, que en mi X-T30 también quedará el conjunto de dimensiones reducidas, esperando alguna oferta digna, no tengo prisa.
Tengo también una semifunda de piel auténtica, pero negra.
 
Bueno , he estado tentado a una baratilla de piel sintética, pero creo la X-E4 lo merece.
Tampoco me ha salido tan mal de precio, unos 58€
 
@marioman , el 27mm me parece muy interesante , más aún con la X-E4 , ya que queda un conjunto supercompacto y ligero.
El precio que me ha salido el kit de ambos, no dejaba lugar a dudas, salía el 27mm casi regalado
 
Atrás
Arriba