Karlos - Street Photographer

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Pues aquí mi amigo Karlos en un descanso de su trabajo, o más bien descansando mientras espera a sus próximos clientes. No recuerdo cuántos años hace que lo conozco, probablemente lo conocí al poco de llegar a Galicia, me lo tropecé por Santiago y llevaba una cámara de película, pero no una cámara cualquiera, una Voigtlander Bessa 667 y me estuve fijando en él durante tiempo, viendo cómo abordaba a la gente, buscando retratos sociales en el tiempo que no trabajaba con su cámara minutera. Un día entablamos conversación...y hasta aquí, no hay sábado que no ande con mis cámaras fotografiando por Santiago y no me pase por la Plaza de la Inmaculada a charlar un rato con él sobre fotografía analógica.

DSCF0616.jpg

Fuji X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/3800
ISO 125

Un saludo,

Me parece una foto muy agradable de contemplar, como ha dicho Ricardo, me recuerda un escenario, probablemente por el fondo cerrado y la ausencia de personas/objetos aparte de los protagonistas. La cámara es para hacerle un reportaje aparte.

Un saludo

Que guapa y nostálgica me resulta esta foto, recuerdo cuando era habitual verlos en parques y zonas concurridas, con ésta me va a adelantar en puntos 😂
Un saludo

Ya se ha dicho casi todo, una toma muy buena, y tal como comentas, ese cubo verde y el gorro, merecen esa edición tal elegante de color.
👏

Muy bonita la foto, Manuel, ya te han dicho todo los compañeros.
Felicidades y un saludo.

Gracias como siempre por tus amables palabras, @jotah

.
Bonita foto, la edición muy apropiada. Bonita también la historia que hay detrás.

Saludos !
.

Gracias, la edición tengo que decir que he quedado contenta con ella, para ser color que no lo domino como el b&N, la luz ese día era especial, si no recuerdo mal en ese momento estaba nublado pero el sol se colaba a través de las nubes, dando lugar a esa atractiva iluminación.

Me parece una foto muy agradable de contemplar, como ha dicho Ricardo, me recuerda un escenario, probablemente por el fondo cerrado y la ausencia de personas/objetos aparte de los protagonistas. La cámara es para hacerle un reportaje aparte.

Un saludo

Gracias, Juanma. Pues sí, lo de la cámara...el amigo Karlos se dedicaba, años ha, a la soldadura, supongo que esta gente es de por sí manitas. El año pasado quería dedicar el invierno a construirse otra cámara pero ya no me ha confirmado que lo hubiera hecho, mañana le pregunto.

Que guapa y nostálgica me resulta esta foto, recuerdo cuando era habitual verlos en parques y zonas concurridas, con ésta me va a adelantar en puntos 😂
Un saludo

No es porque sea amigo, pero Karlos es todo un profesional de la fotografía minutera, en Santiago hay otra persona que se dedica a ello, pero en mi opinión, está a años luz de Karlos, por formato, tamaño de la fotografía...en fin, es otra cosa.

Ya se ha dicho casi todo, una toma muy buena, y tal como comentas, ese cubo verde y el gorro, merecen esa edición tal elegante de color.
👏

Así lo vi yo, por no hablar de los marrones, de cámara y ropa. Lo que le tengo que sugerir a Karlos es que sustituya el paraguas de la cámara, ya se ve vejete por el efecto del sol en el verano. Gracias, Eladio.

Un saludo,

Que colores más bonitos los de esta toma. Me encanta cómo todo está en su sitio y la paz que transmite.

Preciosa la foto, la edición y preciosa profesión también que como casi todo lo bueno tiende a la desaparición. Hace ya 67 años le compré a un "minutero" de los dos que entonces había en mi ciudad (Jaén) un objetivo Cassar 1:3,5 50 mm. que todavía conservo y uso como lupa con el que me construí mi primera ampliadora con una lata de tomate de cinco kilos que un amable hojalatero me soldó con estaño. Saludos.

Última edición:
Lo que me llega… La calma suspendida en el tiempo. Una espera silenciosa entre la imagen y la memoria.

Gran imagen Manuel.
Saludos.

Que colores más bonitos los de esta toma. Me encanta cómo todo está en su sitio y la paz que transmite.

Gracias, compañero. Ya lo he comentado, la luz era muy buena y el marco aún mayor. No voy a desmerecer tampoco al modelo y su cámara :D

Preciosa la foto, la edición y preciosa profesión también que como casi todo lo bueno tiende a la desaparición. Hace ya 67 años le compré a un "minutero" de los dos que entonces había en mi ciudad (Jaén) un objetivo Cassar 1:3,5 50 mm. que todavía conservo y uso como lupa con el que me construí mi primera ampliadora con una lata de tomate de cinco kilos que un amable hojalatero me soldó con estaño. Saludos.

Jejejeje, buena anécdota la tuya. Pues sí, es una profesión, Karlos al menos se gana la vida con ello, todavía los hay valientes.

Poco más que decir, @asueto. Bonita historia y gran fotografía.
Saludos!

Muchas gracias, compañero.

Lo que me llega… La calma suspendida en el tiempo. Una espera silenciosa entre la imagen y la memoria.

Gran imagen Manuel.
Saludos.

Sí, es una foto que transmite serenidad, bien vista Manu.

Un saludo,

Atrás