KONICA HEXANON 135 F3.2

joxan

Fujista Participante
Hola a todos.
OS pido ayuda otra vez con este objetivo que me acabó de comprar en un rastro y que sospechó esta incompleto (demasiado barato para ser cierto). El caso es que creó que le falta la lente trasera, ya que yo desde atrás, meto más de medio dedo hasta la primera lente. Alguien que tenga este objetivo puede confirmar mis temores?
Gracias
 
Yo lo tengo y te confirmo que tus temores son infundados.
En muchos teles es normal que la última lente esté muy metida para dentro.

Por cierto muy buen objetivo te has llevado, para que veas lo que se puede hacer con él:

https://www.dropbox.com/sh/vyhgxxirshq2jj4/AADFsaiIt-ysOnoXO2AIbbMOa?dl=0
 
Muchas gracias compañero.
Pues muy buenas fotos si señor, pero seguro que el fotógrafo tiene mucho que ver eh?.
Ahora a comprar un adaptador y a probarlo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola de nuevo:
Curioseando por internet me he enterado que ciertos objetivos manuales fabricados hasta el año 1978 , Son radioactivos.
Como soy un paranoico con el tema, alguien puede decirme si mi hexanon 135 f 3.2 es de estos? Y el 50 1.7 que me quiero comprar?
Menudo digusto
 
Que yo sepa, ningún Hexanon es radioactivo.
Si me pongo verde ya lo diré, duermo cerca de ellos ;D
 
Así todo serían niveles muy bajos y comparativamente con otras exposiciones muy pequeños.
Aún así, depende de la dosis sería sensato replantearse alguna cosa.
Malditos efectos estocásticos.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
ea3ot dijo:
Los Konica no son radioactivos, ninguno.

Te equivocas:

https://www.youtube.com/watch?v=ouLbDd3YOTA

El 57mm f1.2 lo es y bastante.
Además, se comenta que los siguientes también lo son:

Konica Hexanon AR 50mm f1.4 (smallest aperture 16; green AE marking)
Konica Hexanon 21mm f4 SN 7029XXX

Un saludo
 
Si alguno tenéis dudas si vuestro objetivo es radiactivo o no, os doy un consejo. Iros al servicio de radioprotección de cualquier hospital más o menos grande y preguntar por el jefe de servicio, o mandarle un email y explicar vuestra duda. La mayoría de ellos estarán encantados de hacer la comprobación ellos mismos o delegarlo a otro físico, no se tarda nada y os resultará muy interesante. Además, os quitarán miedos y os darán directrices de seguridad, bastante obvias por cierto. Luego le invitáis a un café o a una sesión gratis y todos tan contentos.
 
Demallon dijo:
ea3ot dijo:
Los Konica no son radioactivos, ninguno.

Te equivocas:

https://www.youtube.com/watch?v=ouLbDd3YOTA

El 57mm f1.2 lo es y bastante.
Además, se comenta que los siguientes también lo son:

Konica Hexanon AR 50mm f1.4 (smallest aperture 16; green AE marking)
Konica Hexanon 21mm f4 SN 7029XXX

Un saludo

No lo sabía, gracias por aclarar
 
En cualquier caso se trata de una lente poco frecuente y unos niveles de radiación que son inofensivos. Me parece que un móvil o incluso una frecuencia Wifi tiene mas peligro. Tengo 70 años y he trabajado con equipos de RF de hasta 20 kw a 1 m. de mi consola y sigo vivo y coleando . Me he movido entre equipos de RF de varios megawatios, radares con megawatios de potencia y lo que quieras y hay mucha comedia en estos temas. Creo que dar un paseo de una mañana en cualquier calle de Madrid o Barcelona es mas peligroso para la salud que la radiación de un objetivo de estos.... Ya no te digo unas cuantas radiografiás por ejemplo, dentales o en la cabeza....Es mas los que tengan objetivos radioactivos y tengan miedo de usarlos muy gustosamente me haré cargo de ellos......
 
ea3ot dijo:
En cualquier caso se trata de una lente poco frecuente y unos niveles de radiación que son inofensivos. Me parece que un móvil o incluso una frecuencia Wifi tiene mas peligro. Tengo 70 años y he trabajado con equipos de RF de hasta 20 kw a 1 m. de mi consola y sigo vivo y coleando . Me he movido entre equipos de RF de varios megawatios, radares con megawatios de potencia y lo que quieras y hay mucha comedia en estos temas. Creo que dar un paseo de una mañana en cualquier calle de Madrid o Barcelona es mas peligroso para la salud que la radiación de un objetivo de estos.... Ya no te digo unas cuantas radiografiás por ejemplo, dentales o en la cabeza....Es mas los que tengan objetivos radioactivos y tengan miedo de usarlos muy gustosamente me haré cargo de ellos......
Compañero, estás hablando de radiaciones no ionizantes, que por gran intensidad que potencia, no tienen la capacidad de ionizar (producir daño) en el los materiales, tampoco en el ser humano. La ciencia, a día de hoy (3 de diciembre de 2015, posteriormente quien sabe) no ha podido demostrar jamás, que las radiaciones no ionizantes causan daño a individuos biológicos. A pesar de lo mucho escrito y publicado.
No obstante, las radiaciones ionizantes, de cualquier tipo, son potencialmente peligrosas, y aún siendo mínima su exposición, potencialmente mortales (efectos estocásticos).
En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo contigo, de que 1º, no hay que alarmarse (cualquiera habitante de la sierra de Madrid está potencialmente bastante más sobreexpuesto), y 2º, también creo que un paseo por cualquier gran ciudad es más "peligroso" que una utilización razonable de estos objetivos.

Un saludo
 
Hombre, después de leer el hilo si alguien del foro ha comprobado alguna vez, o sabe a ciencia cierta que cierto modelo no es radioactivo, que nos indique que modelo es por favor, yo particularmente le daré preferencia, llamarme paranoico pero es así.
 
joxan dijo:
Hombre, después de leer el hilo si alguien del foro ha comprobado alguna vez, o sabe a ciencia cierta que cierto modelo no es radioactivo, que nos indique que modelo es por favor, yo particularmente le daré preferencia, llamarme paranoico pero es así.

Aquí aparecen unos cuantos. Para que te hagas una idea, el que tenga un cristal frontal amarillento es, en mayor o menor medida, radiactivo. Esto se debe a que utilizaban Torio en su fabricación y con el tiempo y la radiación, el cristal acaba tomando esa tonalidad amarillenta.
 
Perdona Demallon, cuando dices "Aquí aparecen unos cuantos" a donde te refieres?
Un saludo
 
Atrás
Arriba