Cuando se está empezando todo vale - CCTV

SimplyNatural

Fujista Participante
Saludos fujistas

Al principio de mis humildes andadas por la fotografía digital (la única que he conocido) junto a mi Fujifilm X-M1, con mi minúsculo presupuesto me propuse equiparme a bajo coste.

Informándome descubrí que en las cámaras APS-C se podían ajustar objetivos de muchos tipos. ¡Entre ellos los de las CÁMARAS DE SEGURIDAD! Se conocen como CCTV lens y se pueden encontrar en muchísimas webs de venta online.

Por 30€ me aventuré a comprar 3 lentes, un 50mm 1:1.4, un 35mm 1:1.7 y un 25mm 1:1.4. Una inversión mínima para un conjunto de diversión máximo.

fHcVLUA.jpg

Las lentes las pedí en Aliexpress, y me venían con el adaptador a mi modelo, dos anillos de extensión cortos, tapa delantera y trasera de plástico blando, y el 50mm venia hasta con un parasol.

Fue una completa época de diversión, aprendí a usar las focales y a entenderlas, y el 50mm y el 35mm los usé una barbaridad. Era luminosos y razonablemente definidos. Junto a los anillos podía hacer macros muy espectaculares.

La construcción era metálica, robustos y los anillos se movían de forma muy suave y tenían una estética genial. La cámara me la podría meter en el bolsillo de la chaqueta siempre y salía a pasear conmigo a diario. Además hasta quedaban chulos en el cuerpo.

Eso si, este grandioso descubrimiento (para mi) también necesitaba tener aspectos negativos, el objetivo de 25mm tiene un viñeteado tan grande que es ofensivo. De hecho me parecía tan horrible que nunca lo saqué a pasear demasiado.

Dejo aquí ejemplos de cada una de las lentes.

25mm

rxe4FRM.jpg


35mm

9QHmExK.jpg


50mm

vq83Dw5.jpg



No solo de ejemplos vive el hombre, aqui pongo un par de fotos que tiré con ellos.

eVd1r1i.jpg


florecilla.jpg


Respondo preguntas sobre lo que querais saber de las lentes CCTV, si teneís dudas os puedo responder, pero lo más genial sería que las usaseís, de verdad que sorprenden.
 
¿Algún enlace para el 50mm F1.4? ¿Se supone que este es el que tiene menos problemas con el viñeteo? Me encantaría experimentar con estos cacharros. Gracias por compartir.
 
¿Algún enlace para el 50mm F1.4? ¿Se supone que este es el que tiene menos problemas con el viñeteo? Me encantaría experimentar con estos cacharros. Gracias por compartir.
Por el precio no puedes llamar al viñeteo "problemas", mejor "oportunidades" 😁 😁

Buscando en google cctv 50mm x mount me parece en aliexpress. Ese compré yo en su día. Ahora está más caro la verdad.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba