La cripta (mini serie)

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Cartagena, junto a la Muralla Púnica (siglo II AC), se pueden visitar los restos de la cripta funeraria perteneciente a la ermita de San José construida en los siglos XVI y XVII.

Las tres con X-Pro1, FX18, ISO1600, f/2.0 y velocidades entre 1/25s y 1/55s

_XP13972 by
efe (Fernando Rincón), en Flickr

_XP13978 by

_XP13987 by

Se agradecen críticas y comentarios

(Añadida a petición de Jorge Miente ;))
_XP13983 by efe (Fernando Rincón), en Flickr

Última edición:
Me gusta la segunda, creo que es la que tiene mejor composición. Yo (repito, yo) habría intentado jugar un poco con la profundidad de campo de las criptas de la derecha, desenfocándolas un pelo.

Son realmente estupendas. La primera es la que me parece más floja, quizá la perspectiva no es la mejor, supongo que derivado de las limitaciones del lugar.
En la última hubiera recortado un poco a la izquierda para sólo ver nichos.
Insisto en que me parece una serie estupenda.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Muchas gracias por vuestras palabras.

Tienas razón, Josep, hubiera estado bien jugar con el desenfoque de fondo, pero para ello debería haber cambiado el objetivo (es el 18mm a f/2 y ni así), pero Iba con unos amigos y si me entretengo...o_O

Jorge, tengo alguna con sólo los nichos, pero me parecía interesante mostrar la otra pared como está. De todas formas las revisaré y a lo mejor tienes razón y es preferible sin la pared. A mi lo que mas me molesta en esa es la cuerda y los soportes, pero evidentemente no podía quitarlos... Aunque lo pensé ;):D

Un abrazo y gracias de nuevo.

Gracias también a tí, Alcubilla.

Jorge, he añadido una cuarta con lo que más o menos decías. Un abrazo

La primera foto me parece una foto centrada poco atractiva.

La segunda foto, por perspectiva y composición es para mí el fotón. Me gusta la profundidad de campo que muestra, no echo de menos una abertura mayor...

La cuarta foto no está mal, pero el punto de vista es el mismo, me gustaría uno diferente... a mi juicio la foto que redondearía el reportaje una visión frontal de la cripta mostrando el mayor número de nichos posible con la focal angular.

• Like
Reactions: efe
Gracias de nuevo a todos por vuestras amables palabras.

Me alegro Lluis y Jorge que os guste la cuarta. Y sí, creo que la definición es claustrofóbica.

El gran problema de la vista frontal es lo que dice Jorge y que se ve en la tercera: la cuerda y los pedestales. De hecho en la cuarta también estaba parcialmente la cuerda y algún pedestal y lo he eliminado clonando (algo que no me gusta y que apenas hago y aquí me ha dado por ello o_O).

Finalmente estoy de acuerdo con Jon, para mi tambien la mejor es la segunda.

Estupenda serie Fernando. La segunda me parece fantástica. ¡Enhorabuena!
Un saludo.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Y muchas gracias Jon por elegirla como una de las fotos de la cuarta semana de diciembre.

Qué lugar más impresionante, las sensaciones que tuviste en este sitio supongo que no te dejarían nada indiferente...Buenas fotos.

Qué lugar más impresionante, las sensaciones que tuviste en este sitio supongo que no te dejarían nada indiferente...Buenas fotos.

Indiferente no te deja una vez que estás ahí abajo. Lo que pasa que no es tan "potente" como parece, porque se baja desde el interior del edificio del museo de la Muralla Púnica, madera, acero y cistal, de forma que si no tienes capacidad de situarte en el pasado y derle la importancia que tiene, bajas en plan turista y te vas.

Uf... pedazos de fotos!!.. el lugar tiene que poner los pelos de punta!!...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus amables palabras. El lugar está muy bien, pero para mi le sobra cierto estilo "turístico" que tiene.

Atrás