Bueno, compleja pregunta y más compleja la respuesta, el blanco y negro , es una forma de fotografía en la cual se juega con las sensaciones y emociones que obtienes de su visualización, y estas a su vez se obtienen del juego de luces y sombras y el diferente escalado de zonas de grises, hay que juguetear con ello hasta dar con una foto que a ti visualmente te convenza, piensa que el monocromo no es para todo el mundo , los que lo practicamos de forma constante somos minoría y nos hemos convertido en una especie de artesanos de la fotografía, si quieres hacer buenas fotos en blanco y negro tienes que empezar a ver en blanco y negro , lógicamente no todas las escenas tienen la fuerza que es necesaria para que un monocromo funcione , hay que probar probar probar y probar , hasta dar con tu propio estilo ese que te defina , unos lo tendrán en la manera de encuadrar y de ver la toma , otros en su manera particular de procesar, otros en su exquisita técnica de representar toda la escala de grises al completa en una sola toma . Tu foto y su edición, es correcta la escala de grises contiene suavidad y clasicismo, pero le falta personalidad y magia ( esa es la que buscamos todos y pocos encuentran incluido yo) ,y por eso no sobresale ni se distingue de tantas muchas otras y que conste como te he dicho anteriormente que esta editada correctamente, pero la personalidad se la puedes dar tu , subiendo negros , bajando blancos o al revés , aplicar claves altas o bajas , dándole más fuerza y textura a la imagen... en fin ..todo un mundo de posibilidades. Así es una foto que complacerá a la mayoría , pero tu buscas otra cosa no ? buscas que te complazca a ti como autor único e irrepetible, pues has de crear tu propio estilo , yo personalmente lo he buscado durante muchos años y no ha sido hasta hace muy poquito que me he acercado bastante a lo que buscaba, por mis manos han pasado infinidad de programas de edición y revelado , hasta que he dado con algunos que juntandolos en según que fases y aplicaciones me dan esa estética que buscaba,. Lo único que puedo decirte es que si te gusta el blanco y negro no te desanimes y prueba prueba y prueba..... Un saludote desde Mallorca