La eterna duda. ¿Se puede usar la XT-1 como camara profesional?

Accesorios para la Fuji X-T1

xavrs

Fujista Participante
Buenos dias.

La pregunta es así de directa y "sencilla". ¿podriamos considerar la XT-1 una camara para uso profesional?

Me surge esta duda en estos momentos, ya que tengo que renovar equipo casi desde 0 y me veo tentado a invertir en esta pequeña de la que tan bien se esta hablando ultimamente.
En cuanto a fotografia profesional me interesaria saber vuestra opinion de si es valida para reportaje social y estudio (supongo que fotografia deportiva no es lo suyo).

Saludos.
 
Principalmente creo que dependera de tu exigencia respecto al funcionamiento del enfoque automatico.

Habrá opiniones para todo, hay un par de articulos que se han linkado en el foro que hablan del tema. A mi personalmente me parece que la cámara puede hacer de todo, faltaría más, pero para ciertas tareas es más eficiente una reflex y si tu trabajo depende de ello, ya entra tu criterio, como te acostumbras y que consideras viable o no. Es una opinión muy compleja. La mia personal, por mojarme, es que hay tareas para la que no es la opción más adecuada, pero si que las puede abordar sin duda, y si tienes capacidad, salir airoso.

Pero yo soy solo un aficionado más y no he abordado ese tipo de trabajos, solo hablo desde la experiencia de una camara similar y de leer opiniones de otros.

Para estudio y reportaje, creo que cumplirá. Pero hay que conocer y saber elegir en en base a eso. Pruebala, es la mejor forma de ver.
 
Yo me dedico a la fotografía de reportaje social y en este sentido trabajo muchísimo mejor con Fuji que con mis anteriores Nikon D610 y D700. Menos peso, menos tamaño, menos peso, más discreto... La X-T1 enfoca aun donde las Nikon no lo hacían por falta de luz y si aun así hay tan poca luz que no enfoca lo resuelves enfocando en manual gracias a la ampliación en pantalla y el focus peaking en 3 segundos, cosa que casi ni intentes con una réflex de espejo. Apenas hacen ruido, no intimidan, es cierto que el AF no es el más rápido del mundo pero sí son precisas, cuando enfocan, da un foco rabioso. Es una cámara que constantemente te pide que estés modificando ajustes (dial de compensación de exposición), cambiando el punto de enfoque que y te hace tener la foto terminada en el visor a la hora de apretar el disparador más que la tendencia en réflex de espejo a disparar, disparar y disparar y resolver luego en el postprocesado del RAW. Para hacer deportes seguramente no sea la opción más adecuada, ahí las ventajas de Fuji se diluyen puesto que sueles estar sentado con tu monopie y el peso importa más a la hora del transporte que en el trabajo en sí y los sistemas de Canon y Nikon, Pentax e incluso Sony (sé que me dejo alguna) están mas asentados en ese sector. Fuji desde primeras ha sacado ópticas fijas luminosas para reportaje y sólo dos ópticas llegan o superan los 200 mm actualmente. Cada cosa para lo que es... Hoy por hoy lo único de lo que me arrepiento es de haber pasado por Pentax y Nikon y no embarcarme en Fuji desde el principio.

www.rafavalera.es

Estoy cambiando la web y tengo que subir un montón de trabajos aun pero por ejemplo la última de una prueba de vestido son JPG directos de cámara, sólo editados para poner la marca de agua. Creo que esto solo podría hacerlo con estas cámaras... Y tal vez con Olympus OM-D que también sacan JPG muy buenos. Con ISOS que van de 1600 a 6400 y tirando a aperturas amplias y 1/160 como mínimo para congelar. Tiro en RAW + JPG (el RAW es un seguro de vida) pero cada día uso más los JPG, que incluso los de Fuji admiten bastantes ajustes sin reventarlos, tienen mucha latitud en comparación con los de Nikon o Pentax en mi opinión, ¿No os ha parecido?

¡Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mas de 20 años en reportaje social (y otras cosas) y todos los reportajes de este año han sido 90% Fuji XT-1 y XE-2 y 10% Nikon D800. Creo que está claro que para mí sí vale. ;)
 
Mi respuesta breve: sí y sí (para foto social y de estudio), tal y como ya he comentado más de una vez en el foro (la última vez hace apenas unos días).

Una respuesta un poco más elaborada, en este mini-artículo que hice cuando adquirí la X-T1:

https://fujistas.com/fuji-x-t1-experiencia-profesional-analisis-javier-garcia-blanco/

Espero que te sirva.

Saludos!
 
Rafa Valera dijo:
...la última de una prueba de vestido son JPG directos de cámara, sólo editados para poner la marca de agua.
Y cómo resolviste el balance de blancos en esa situación, en auto o personalizaddo con una carta blanca?
 
Miguel Emele dijo:
Rafa Valera dijo:
...la última de una prueba de vestido son JPG directos de cámara, sólo editados para poner la marca de agua.
Y cómo resolviste el balance de blancos en esa situación, en auto o personalizaddo con una carta blanca?

Automático. Si bien en algunas fotografías hay una pequeña inconsistencia, eran fluorescentes fuera y tungstenos dentro del probador, quiero empezar a trabajar con balances de blancos fijos, estoy haciendo pruebas y creo que se gana muchísima consistencia si se hace así... Pero es un valor más a la ecuación durante el "trabajo de campo", creo que compensa si se tiene claro el resultado que se busca.
 
Muchas gracias. Yo también tengo por estrenar una carta blanca. Habrá que balancear cada vez que se cambie de ambiente pero... a ver qué tal.
 
Miguel Emele dijo:
Muchas gracias. Yo también tengo por estrenar una carta blanca. Habrá que balancear cada vez que se cambie de ambiente pero... a ver qué tal.

Pero nada de andar con cartas, ¿Eh? Menos viendo el efecto de la temperatura que seleccionemos en tiempo real por el visor. Voy ajustando a la que creo que más me gusta y ya está. Hay que simplificar, a menos que hablemos de estudio, que ahí selecciono la temperatura que quiera dependiendo de la luz de la iluminación. 5700K normalmente.
 
Bueno, así da gusto jeje.

Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que da miedo ahcer una inversion en un equipo nuevo con intencion de hacer trabajos profesionales y no decantarse por una reflex FF. Esta fobia yo creo que viene provocada por los propios profesionales del sector, puesto que hoy en dia parece que si no tienes una FF no eres nadie y no tienes derecho a dedicarte a la fotografia.
Ojo, que no estoy diciendo que las FF sean unas camaras estupendas, mejores que la XT-1.

Los que ya habeis hecho trabajos con ella, ¿Que objetivos recomendais?¿el 18-55 de esta camara no sera igual de malo que el tipico de kit de canon o nikon, verdad?.

Saludos.
 
Nada que ver. Es un objetivo que da mucha calidad, y bastante versátil.

Yo te recomendaría el 35mm f1.4, el 56 f1.2 y el 23mm. Tres auténticos patanegra. Si necesitas un gran angular, me iría por el Samyang 12mm, bueno, bonito y barato.

Saludos!

xavrs dijo:
Los que ya habeis hecho trabajos con ella, ¿Que objetivos recomendais?¿el 18-55 de esta camara no sera igual de malo que el tipico de kit de canon o nikon, verdad?.
 
sapiens dijo:
Yo te recomendaría el 35mm f1.4, el 56 f1.2 y el 23mm. Tres auténticos patanegra. Si necesitas un gran angular, me iría por el Samyang 12mm, bueno, bonito y barato.

Acabo de adquirir el Samyang 12mm f2.0 en el mercadillo y es una auténtica maravilla, precisamente para completar el 23, 35 y 56 que dices. Con eso al fin del mundo. Sólo me planteo en el futuro el 16 f1.4 para combinarlo con el 35 (en las bodas siempre voy con dos cuerpos) en sitios pequeños, normalmente voy con el 23 y el 56.
 
Pues ya siento haber sido causa del desembolso ;D ;D ;D Pero seguro que lo aprovechas y disfrutas a tope :-D

Saludos!

Miguel Emele dijo:
sapiens dijo:
Si necesitas un gran angular, me iría por el Samyang 12mm, bueno, bonito y barato.
Para qué habré leído yo esoooo? Ahora tengo 275,94 € menosssss. :'( :'( :'(
 
Atrás
Arriba