La Fageda d'en Jordà

X-T5, 50-140mm, 140mm, F8, 1/200 ISO200.
Tubos de extensión JJC 11mm+16mm.
AF-C, a pulso.

20250414-DSCF5591.jpg

Esta combinación de colores en el mundo vegetal es mi favorita, el verde y el morado.
Y con tanto desenfoque, el punto de vista (¿zenital?) es muy apropiado, destaca más la flor.

Por la combinación óptica usada veo que tienes pulso de cirujano, me gusta.
Un saludo

Por la combinación óptica usada veo que tienes pulso de cirujano, me gusta.
Un saludo
Muchas gracias.
No creas.
Uso AF-C porque disparo en ráfaga.
Un micromovimiento mío y el foco se va a otra parte.
Y esta aún, las de ayer, hacía una leve brisa que movía constantemente las flores.
Estuve a punto de pescar un abejorro muy interesante, pero el tío no duraba nada encima de cada flor y no me daba tiempo a poder pillarlo a foco, al final desistí.
Tiene su complejidad esto, entre otras cosas, es lo que me atrae, como un reto.

Muchas gracias.
No creas.
Uso AF-C porque disparo en ráfaga.
Un micromovimiento mío y el foco se va a otra parte.
Y esta aún, las de ayer, hacía una leve brisa que movía constantemente las flores.
Estuve a punto de pescar un abejorro muy interesante, pero el tío no duraba nada encima de cada flor y no me daba tiempo a poder pillarlo a foco, al final desistí.
Tiene su complejidad esto, entre otras cosas, es lo que me atrae, como un reto.
Es algo que va inherente a las fotos macro en campo abierto, el viento.
De hecho es como la segunda Ley de Murphy (después de la de la tostada): vas a salir a hacer fotos y no hace aire. Decides llevarte el equipo macro y automáticamente se levanta un vientazo de tres partes de.... eso.
Nunca falla :Cry:

Es algo que va inherente a las fotos macro en campo abierto, el viento.
De hecho es como la segunda Ley de Murphy (después de la de la tostada): vas a salir a hacer fotos y no hace aire. Decides llevarte el equipo macro y automáticamente se levanta un vientazo de tres partes de.... eso.
Nunca falla :Cry:
Gracias por comentar.

Atrás