LA ISLETA DEL MORO

Siento que para mi esta es muy buena imagen, aunque no se por que no perfecta. Me compre un filtro ND1000 para probar con las ultra largas exposicion, siento que es un buen acompañente para la fotografía en blanco y negro de corte minimalista.
Esta imagen esta tomada tras el atardecer, en la hora azul, con la caida del sol a mis espaldas, son 10 minutos de exposición.
Este dia fue el primero que fui serio con el filtro, y la verdad que estoy contento con los resultados, sin duda alguna voy a seguir jugando con el, la proxima imagen que vereis seguramente sea algun edificio con el cielo borrado, veremos a ver como va !

ƒ/8.0 // 35.0 mm // 640 // ISO160

 
Hola, qué recuerdos.. Ahora vivo fuera de Almería, pero pasé toda mi infancia entre San José, Esculos, La Isleta, Genoveses, Mónsul...
La foto me gusta, pero levantaría un poco las sombras en las rocas.
 
Me pasa como al compañero, se me hace una plasta el negro. Quizás aún para buscar un resultado minimalista veo poco detalle en lo que debe atraer la mirada y muy poco espacio alrededor.
 
XC 35 F2 en Amazon
Siento que para mi esta es muy buena imagen, aunque no se por que no perfecta. Me compre un filtro ND1000 para probar con las ultra largas exposicion, siento que es un buen acompañente para la fotografía en blanco y negro de corte minimalista.
Esta imagen esta tomada tras el atardecer, en la hora azul, con la caida del sol a mis espaldas, son 10 minutos de exposición.
Este dia fue el primero que fui serio con el filtro, y la verdad que estoy contento con los resultados, sin duda alguna voy a seguir jugando con el, la proxima imagen que vereis seguramente sea algun edificio con el cielo borrado, veremos a ver como va !

ƒ/8.0 // 35.0 mm // 640 // ISO160

Me encanta 👏👏
 
Bien para un humilde servidor , solo puedo decirte que no siempre la perfección técnica crea una buena foto, es cierto que tu toma tiene muchas deficiencias académicas por decirlo de alguna manera : negros empastados, plano horizonte, bla bla bla, pero como conjunto visual me atrae mucho , tiene algo que es fácil de decir pero difícil de plasmar (y eso no siempre se consigue con técnica) me refiero a la magia visual , y la tuya la tiene, yo ya estoy de vuelta de muchas cosas y hace muchos años me preocupaba mucho de la regla de los tres cuartos, del nivel compositivo , de que mis blancos y negros mas extremos gozaran de un nivel de detalle y definición envidiable. ect ect...en fin la normal, pero ya no busco eso ,,ahora solo busco que mis fotos o las de los compañeros me atrapen a nivel visual y consigan que me trasmitan sensaciones (sobre todo en blanco y negro) las reglas de escuela fotográfica ya me preocupan poco . Tu foto para mi es original y me atrapa visualmente a pesar de sus deficiencias. Un saludote
 
Creo que en esta fotografía, la técnica sí es importante. Tal vez porque no hay ningún hito paisajístico que destaque realmente y nos llame la atención. Con un poco de detalle en las sombras y en las altas luces del cielo, podría funcionar mejor. Como te comentan otros compañeros, sobra algo de cielo, ya que no no hay ningún detalle en él. Es mi opinión por supuesto. La foto es tuya y si así te gusta, perfecto.
Saludos
 
Como ya comento en el texto que acompaña la imagen, es un imagen en la que estaba jugando, probando cositas y disfrutando de la fotografía creyendo que se lo que estoy haciendo, me gusta mucho ponerme creativo, está imagen para nada esta bien, a día de hoy me doy mas cuenta de el dia que la hice, pero me ha hecho aprender mucho sobre los tiempos que tengo que usar en composiciones ultra largas, y cual es la luz que tengo que usar y cual no. el trabajo del blanco y negro es el que es. la imagen tiene esos negros y esos blancos. por que la toma no está todo lo correcta que deberia esar. Y cuando una imagen no sale como debe de camara, no va mas.
 
Atrás
Arriba