Si al final es así va a ser todo un ejercicio de ingeniería lidiar con el sistema de refrigeración que se va a necesitar dado el calorcito generado y que incrementará el precio bastante.
El calor y el consumo se reduce con la miniaturización de los componentes.
Hasta ahora las cámaras van mejorando prestaciones pero manteniendo su rango de precio (todo sube, la cesta de la compra también, no sólo las cámaras, de hecho la tecnología sube menos que la comida).
Si estamos notando subidas en precios en fotografía no es por la mejora de prestaciones, si no más bien por las menores ventas que hace que no haya pastel para repartir para todos y no se pueda amortizar tan fácilmente las inversiones en los nuevos sistemas de fabricación.
Siempre se lee que mayor número de MP es malo porque nos da más ruido, y rara vez ocurre eso, más bien al contrario.
Suponiendo la misma tecnología, si tenemos el doble de resolución en cada lado en un sensor (4 veces más resolución) el tamaño de pixel se reduce en una cuarta parte y eso genera más ruido a nivel de pixel (si no recuerdo mal dos pasos de diferencia).
Pero si luego reescalamos esa imagen al mismo número de MP que la de menos resolución el ruido se reduce también en las misma cantidad, por simple promediado, donde el ruido aleatorio se ve mermado.
Así que el ruido en imágenes comparadas a igual ampliación y resolución es el mismo en la cámara de menos resolución que en la de más.
Si encima pensamos en una cierta evolución tecnológica y que las técnicas de reescalado puedan ser más eficientes que el hacer un simple promediado, esa cámara con más resolución nos dará menos ruido en las fotos que saquemos que nuestra antigua cámara.
LA cámara con más resolución nos da la opción de tener más detalle y mayor capacidad de recorte o ampliación, o si no lo necesitamos, reducir el ruido al reescalar y reducir la resolución.
Nada pernicioso, por tanto (aunque como todo en cada momento hay unos límites donde ya no tiene mucho sentido el aumentar la resolución).
El único inconveniente es el mayor tamaño de los archivos y potencia de procesado necesarios, tanto en la cámara (se supone que si el sensor es de mayor resolución viene acompañado de una evolución tecnológica acorde en procesador) como en el ordenador de procesado.
Claro que si nos preocupa eso y nuestro ordenador no da la talla o no queremos que ocupen tantísimo nuestros archivos y no necesitamos tanta resolución, siempre podemos empezar por escalar a la baja nuestra imagen antes de procesarla y se acabó el problema.
Así que una resolución excesiva no es realmente un problema salvo por el mayor almacenamiento y capacidad de cálculo necesaria (solventable reescalando la imagen a la baja).
A mi la verdad es que con los 26 MP me sobran ya, me bastaban hasta 16 MP y no me lanzaré a comprar una cámara simplemente porque traiga más MP, no tengo tanta necesidad de ampliaciones, pero tampoco me supone un serio problema, y en alguna ocasión hasta puede venir bien.