La ominosa sombra del flash integrado.

Comprar X-T30 y accesorios.
Claro, ahí le has dado. Y si no que no lo pongan.

Rayos!!! Acabo de hacer la prueba y ahora no me hace sombra ni con el 50-230!!!
A ver si el otro día tenia algo delante?
Me ha pasado en 2 ocasiones. Luego busco los archivos y os los enseño.
Gracias por la paciencia.


*
 
La sombra es perfectamente horizontal? Pudiera ser por la velocidad de sincronización? En ese caso no es una sombra, si no la propia cortinilla del obturador por una velocidad muy alta
 
No digo que el flash, no valga, pero vale para tampoco, que es como casi nada.

Copio y pego especificaciones:

Un flash externo EF-X8 (incluido) (Súper Flash Inteligente)
Número de guía: aprox. 8 (ISO 100 · m)/aprox. 11 (ISO 200 · m)

Con ese numero guía dá para lo que da, si es gran angular sale la sombra del objetivo, y si es un objetivo algo largo el flash no llega.

Ademas la iluminacion no es uniforme, dispara contra una pared blanco y mira el fogonazo cono se suatribuye.

La capacidad de recarga es minima y ademas tira de la bateria de la camara, que si esta algo baja se la come.

En fin entre otros flash cuando quiero algo pequeño pero que sea un verdadero flash el Metz 400 o e Godox V350.

De aqui que esta pero como si no estuviese.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La sombra es perfectamente horizontal? Pudiera ser por la velocidad de sincronización? En ese caso no es una sombra, si no la propia cortinilla del obturador por una velocidad muy alta

me has leído el pensamiento, un retardo. Yo creo que fue eso. Porque ahora no sale. Quizá le estaba pidiendo demasiado al procesador y hubo una des-sincronización. Estoy empezando a pensar que no era la sombra sino la cortinilla.


*
 
No digo que el flash, no valga, pero vale para tampoco, que es como casi nada.

Copio y pego especificaciones:

Un flash externo EF-X8 (incluido) (Súper Flash Inteligente)
Número de guía: aprox. 8 (ISO 100 · m)/aprox. 11 (ISO 200 · m)

Con ese numero guía dá para lo que da, si es gran angular sale la sombra del objetivo, y si es un objetivo algo largo el flash no llega.

Ademas la iluminacion no es uniforme, dispara contra una pared blanco y mira el fogonazo cono se suatribuye.

La capacidad de recarga es minima y ademas tira de la bateria de la camara, que si esta algo baja se la come.

En fin entre otros flash cuando quiero algo pequeño pero que sea un verdadero flash el Metz 400 o e Godox V350.

De aqui que esta pero como si no estuviese.

Te entiendo pero precisamente ahora estaba obsesionada con un tipo de foto en b/n con angular que aprovecha ese fogonazo central yla sombra dura que se proyecta si hay un plano detrás. Quería hacer pruebas.

Dicho esto, Ala primera sorprendida fui yo que compré la cámara pensando que “a este nivel” no tenían flash integrado XD


*
 
Hola compañeros. Solo he encontrado una foto, creo que las demás las borre. Pero no recordaba esta última, o sea que esto me ha sucedido al menos en 3 ocasiones.
A ver qué os parece? Sombra de objetivo o cortinilla des-sincronizada?

* edito para especificar que está hecha con el 60mm

** edito para pedir que no tengáis en cuenta la chapuza de foto, solo era un disparo al aire, probando.

d915be665c5b14c7d161c6c763040d53.jpg



*
 
Si, es cortinilla de manual ;)
Buenas noticias entonces, fijate en la rueda de velocidades, en el 180 hay una "X", se supone que es la velocidad maxima de sincronización con flash, aunque yo antes hice un par de pruebas y hasta a 1/250 pude hacer fotos sin que me pillase la cortinilla.
Conclusión, intenta que la velocidad no te suba de 180-250 como mucho para hacer fotos con flash.
 
Si, es cortinilla de manual ;)
Buenas noticias entonces, fijate en la rueda de velocidades, en el 180 hay una "X", se supone que es la velocidad maxima de sincronización con flash, aunque yo antes hice un par de pruebas y hasta a 1/250 pude hacer fotos sin que me pillase la cortinilla.
Conclusión, intenta que la velocidad no te suba de 180-250 como mucho para hacer fotos con flash.

Gracias Javier!!! Ya no les tengo manía a los ingenieros japoneses.
No podía ser que a nadie más le pasara jajajjajaja
Os he dicho que, aunque estudie bellas artes, hice el bachiller de ciencias? Vamos que me he pegado con estroboscopios y frecuencias más de una vez... ya me vale (Palmface)

Gracias a todos y un gallifante (para los millenials, un premio) para JAVIER!!


*
 
No digo que el flash, no valga, pero vale para tampoco, que es como casi nada.

Copio y pego especificaciones:

Un flash externo EF-X8 (incluido) (Súper Flash Inteligente)
Número de guía: aprox. 8 (ISO 100 · m)/aprox. 11 (ISO 200 · m)

Con ese numero guía dá para lo que da, si es gran angular sale la sombra del objetivo, y si es un objetivo algo largo el flash no llega.

Ademas la iluminacion no es uniforme, dispara contra una pared blanco y mira el fogonazo cono se suatribuye.

La capacidad de recarga es minima y ademas tira de la bateria de la camara, que si esta algo baja se la come.

En fin entre otros flash cuando quiero algo pequeño pero que sea un verdadero flash el Metz 400 o e Godox V350.

De aqui que esta pero como si no estuviese.

Si, los números hablan, pero cuando sales de "casual" como digo yo, solamente con la cámara porque vas a dar una vuelta, o vas en plan turista, está bien tenerlo de apoyo, y hace mas de lo que parece: rebajar un contraluz, compensar un retrato a pleno sol, rellenar, dar un brillo a las pupilas...
La X-T3 no lo tiene para poner poner un visor mayor y mejor, te dan uno similar aparte si no me equivoco, yo si me dieran a elegir creo que elegiría un visor mayor, pero no seria una decisión inmediata.
 
Si, los números hablan, pero cuando sales de "casual" como digo yo, solamente con la cámara porque vas a dar una vuelta, o vas en plan turista, está bien tenerlo de apoyo, y hace mas de lo que parece: rebajar un contraluz, compensar un retrato a pleno sol, rellenar, dar un brillo a las pupilas...
La X-T3 no lo tiene para poner poner un visor mayor y mejor, te dan uno similar aparte si no me equivoco, yo si me dieran a elegir creo que elegiría un visor mayor, pero no seria una decisión inmediata.

Exacto, yo lo he usado muchas veces simplemente de luz de relleno a plena luz del día


*
 
Gracias Javier!!! Ya no les tengo manía a los ingenieros japoneses.
No podía ser que a nadie más le pasara jajajjajaja
Os he dicho que, aunque estudie bellas artes, hice el bachiller de ciencias? Vamos que me he pegado con estroboscopios y frecuencias más de una vez... ya me vale (Palmface)

Gracias a todos y un gallifante (para los millenials, un premio) para JAVIER!!


*
jajaja, con el gallifante me has matao, que recuerdos, y ahora acabas de desvelar nuestra edad, somos como mínimo de la E.G.B :p
 
No me digas!!!! compañeras de año y de lugar de nacimiento. Igual hasta compartimos habitación en el hospital!!


*
 
Atrás
Arriba