La pareja

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me hace rara por la temperatura de color, por lo demás me parece una buena foto en la que has aprovechado muy bien esa farola en la compo, sin ella las dos personas estarían centradas y así has aportado equilibrio.

Fran Cegarra. dijo:
Se me hace rara por la temperatura de color, por lo demás me parece una buena foto en la que has aprovechado muy bien esa farola en la compo, sin ella las dos personas estarían centradas y así has aportado equilibrio.

Totalmente de acuerdo, no se si seria interesante intentar corregir esa dominante verdosa que tienen las paredes

Saludos

Gracias por los comentarios, chicos. Sobre la dominante verdosa, precisamente es un detalle que me gusta en la foto. Si os fijáis en otras de mis nocturnas urbanas veréis que tiendo a potenciar ese tono. Por alguna razón -que admito y entiendo que es puramente subjetiva y personal- me seduce ese tono verdoso a la hora de ajustar el balance de blancos.

Yo creo que es una reminiscencia de mi primera etapa química, cuando tenía la costumbre de ajustar en mi Nikon balance de blancos diurno para las tomas nocturnas, influido por el ejemplo de Tino Soriano :) para mí las tonalidades de las lámparas de vapor de mercurio tienen algo mágico y hay que aprovechar antes de que las sustituyan todas por leds. ;)

Saludos!

sapiens dijo:
Gracias por los comentarios, chicos. Sobre la dominante verdosa, precisamente es un detalle que me gusta en la foto. Si os fijáis en otras de mis nocturnas urbanas veréis que tiendo a potenciar ese tono. Por alguna razón -que admito y entiendo que es puramente subjetiva y personal- me seduce ese tono verdoso a la hora de ajustar el balance de blancos.

Si esa dominante verdosa fuese un caso aislado sí que lo tomaría como un defecto de procesado. Pero, es cierto, me estoy fijando que es algo común en tus fotos nocturnas y, sí, creo que concede a las fotos una impronta especial. Aunque, claro, este hecho reclama agrupar estas fotos nocturnas en una serie, más allá de su exposición aislada. ;)

Gracias Jon! La verdad es que hace tiempo que le voy dando vueltas a una serie de nocturnas, pero aún estoy en ello ;-)

Saludos!

Las series nocturnas y con alevosía son complicadas, pero yo también te animo para agruparlas, tienen muy buena pinta.

El problema es que esa iluminación verdosa se aprecia más en la cámara que a simple vista, abunda más el tono anaranjado de las viejas lámparas de sodio...por eso me sigue pareciendo rara...:)

Eso es porque a tus ojos les pasa algo, vete al oculista JC!!! :P :P :P
Ahora en serio, en mi primera etapa química me encantaba tirar de diapo con balance de blancos diurno en las fotos nocturnas. A ver si rescato alguna del archivo, para que veáis como eran esos verdes de lámparas de mercurio en Velvia :-)

Saludos!

Dragamon dijo:
El problema es que esa iluminación verdosa se aprecia más en la cámara que a simple vista, abunda más el tono anaranjado de las viejas lámparas de sodio...por eso me sigue pareciendo rara...:)

Sapiens, las de sodio son anaranjadas, no las de mercurio que tu dices, que son más antiguas y están prohibidas ya...

Toda la foto me gusta pero lo siento ... ese tono verdoso me tira para atrás. Pero si es maraca de la casa habrá que aceptarlo :P. Saludos tocayo.

Sí, ya sé que son anaranjadas :-) Y las de mercurio estarán prohibidas, pero me consta que en muchos sitios siguen en marcha, a la espera de que dejen de funcionar. Estas calles de Tarragona tenían unas cuantas…

Saludos!

Dragamon dijo:
Sapiens, las de sodio son anaranjadas, no las de mercurio que tu dices, que son más antiguas y están prohibidas ya...

Gracias por comentar tocayo!

Pues en realidad el tono era aún más verdoso originalmente, pero decidí suavizarlo un poco. Era tal que así:

Tarraco en mercurio por Javier García Blanco, en Flickr

Me llama mucho la atención que os resulte tan raro este tono, pues en la época química era muy habitual :) Véase, para muestra, una de las fotos más características de Alex Webb en su trabajo 'Istambul' (ojo, que no me estoy comparando con Webb, qué más quisiera yo :P):

istanbul-alex-webb.jpg

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
Toda la foto me gusta pero lo siento ... ese tono verdoso me tira para atrás. Pero si es maraca de la casa habrá que aceptarlo :P. Saludos tocayo.

Compadre, que yo no he hablado de las de sodio en ningún momento
Jajajajajaj.... Qué lío de conversación

Saludos!

Dragamon dijo:
En esta de Webb también tienes un gran ejemplo de lámpara de sodio de fondo! Jajajaja

Compi, tu hablabas de las de mercurio con ese tono verde, y te decía que las que más abundaban desde hacía años son las de sodio con tono anaranjado..,y al final me pones de muestra una foto del Webb en el que en primer plano tienes iluminación por mercurio y de fondo la tienes de sodio...jajaja

Ahhh, vale ;) ahora ya te entiendo X-DDDD

Yo la de Webb la ponía para mostrar una imagen con lampara de mercurio, ya se que había en el fondo luz de sodio. :)

Si, pero esa iluminación de mercurio es cada vez más complicada de encontrar, por eso se hace tan rara de ver en una foto...

Atrás