La Pitonisa (o algo parecido)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas!

Comparto otro retrato por aquí. Es de una "sesión" que hice con un grupo de conocidos de una asociación del pueblo/ciudad donde vivo. En realidad fue todo muy improvisado ya que me interesaba sobre todo hacer unos retratos formales y luego probar cosas diferentes. El retrato de Antonio que os enseñé ayer es de ésta misma sesión. Aquel era un retrato clásico con un 85mm, y éste es casi que todo lo contrario...Luces y colorinchis bien saturados encuadrados con un 24-70 a unos 30mm aprox de focal, para jugar con las distorsiones y la perspectiva. La expresión de la "modelo" es bastante mejorable, lo sé, pero bueno visto cómo fue todo, la improvisación absoluta y el desorden general que había, casi que hasta me puedo dar con un canto en los dientes y sobre todo agradecer a toda la gente que estaba allí que participara y me ayudara como modelos. Sea como sea, espero que os guste!

Sony 7rIII + Sony 24-70 f2.8 GM II

Pitonisa by Rafael Clares, en Flickr

Muy buenas!

Comparto otro retrato por aquí. Es de una "sesión" que hice con un grupo de conocidos de una asociación del pueblo/ciudad donde vivo. En realidad fue todo muy improvisado ya que me interesaba sobre todo hacer unos retratos formales y luego probar cosas diferentes. El retrato de Antonio que os enseñé ayer es de ésta misma sesión. Aquel era un retrato clásico con un 85mm, y éste es casi que todo lo contrario...Luces y colorinchis bien saturados encuadrados con un 24-70 a unos 30mm aprox de focal, para jugar con las distorsiones y la perspectiva. La expresión de la "modelo" es bastante mejorable, lo sé, pero bueno visto cómo fue todo, la improvisación absoluta y el desorden general que había, casi que hasta me puedo dar con un canto en los dientes y sobre todo agradecer a toda la gente que estaba allí que participara y me ayudara como modelos. Sea como sea, espero que os guste!

Sony 7rIII + Sony 24-70 f2.8 GM II

Pitonisa by Rafael Clares, en Flickr
Lo has definido perfectamente @Eskorzo, la de Antonio es un retrato clásico y, permíteme la expresión, "serio"; pero, este tiene un punto desenfadado que me engancha, ya que has combinado muy bien (en mi opinión) el aspecto y vestuario de la modelo con los colores de la imagen. Sin embargo, lo que no termina de encajarme es su mirada, ya que me transmite un estado de ánimo que no sintoniza con esa puesta en escena.
De todas formas, lo dicho, me gusta el retrato.
Un saludo,

Me parece un retrato muy logrado, cierto que en mi modesta opinión la mirada falla algo, o al menos así me lo parece, pero entiendo perfectamente lo que pretendías disparando a 30mm (aunque el efecto en sus manos es determinante) y desde luego lo has logrado. Por otra parte, el procesado, que no sé cuánto tiene de profundo, es muy acertado y desde luego creo que realza a la protagonista. Otro muy buen trabajo por tu parte. Enhorabuena.

Un saludo,

Última edición:
pues a mi me encanta el lretrato, unos colores muy vivos, y me gusta la posición y la mirada. Enhorabuena

Muchas gracias a todos por la visita y los comentarios!

Me parece un retrato muy logrado, cierto que en mi modesta opinión la mirada falla algo, o al menos así me lo parece, pero entiendo perfectamente lo que pretendías disparando a 30mm (aunque el efecto en sus manos es determinante) y desde luego lo has logrado. Por otra parte, el procesado, que no sé cuánto tiene de profundo, es muy acertado y desde luego creo que realza a la protagonista. Otro muy buen trabajo por tu parte. Enhorabuena.

Un saludo,

Justo eso Asueto... Como que la mirada y la mueca de la cara no están en armonía, ni entre ellos ni con el resto de la foto. Al final es una de esas fotos que un detalle la estropea completamente... Pero bueno el juego con el angular parece que funciona, así que por lo menos algo saqué en claro para futuras fotos. ☺️

Un saludo!!

El color cambiante del fondo, arriba concordando con el tocado, oscureciendo según desciende hasta impregnar de verde manos y vestido, encuadra el rostro adelantado (aminorando el efecto angular) y el dorso de las manos en su color natural, resaltándolos, junto con la expresión facial (ojos y boca) entre irónica y paciente, conforman un retrato muy atractivo a la par que con un toque muy personal; enhorabuena.

A mi me gusta mucho este retrato con unos colores bonitos y el formato le sienta perfecto.
Saludos

Muchísimas gracias a los dos por la visita y los comentarios. Este foro es un auténtico lujo. 😊
Un saludo!

Atrás