La Presencia

Un bonito juego de luces y sombras, como nos tienes acostumbrados últimamente, redondeado por la presencia humana.

Un saludo.
 
Una buena toma, en la línea de lo que nos has presentado últimamente. Se nota que disfrutas con la X30.

Solo un apunte, probaría a recortar algo por arriba, quitando la línea de la barandilla que da aspecto de estar caída (aunque no lo esté) y desluce la escena.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola jimi,

El momento del personaje lo veo muy bien captado, la postura que tiene, la propia silueta en sí, pero hay algo en la compo que me falla. Pienso que todo el jardín de la izquierda tiene excesivo peso -sobre todo la columna en primer plano- y se lleva mi atención. Estaría bien si de alguna manera ese jardín nos guiara hacia el personaje, pero no es así en este caso.

La verdad, no sé cómo resolver la compo a posteriori. Buscaría quizá un encuadre más cerrado, cortando por la izquierda de la toma incluyendo la primera columna por la derecha que está en el pasillo que sigue el personaje (blanca), y cortando arriba a la altura del capitel de la columna más cercana al sujeto en el pasillo en que te encontrabas tú. Por la derecha y por abajo la dejaría como está.

Si resulta muy confuso puedo subir la foto recortada -con tu permiso, claro- para que se vea qué quiero decir.

Por lo demás, me gusta el BN y el juego de contrastes y sombras.

Muchas gracias por compartir.

Saludos!
 
Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegra que os guste ! Saludos
 
Hola jimi,

El momento del personaje lo veo muy bien captado, la postura que tiene, la propia silueta en sí, pero hay algo en la compo que me falla. Pienso que todo el jardín de la izquierda tiene excesivo peso -sobre todo la columna en primer plano- y se lleva mi atención. Estaría bien si de alguna manera ese jardín nos guiara hacia el personaje, pero no es así en este caso.

La verdad, no sé cómo resolver la compo a posteriori. Buscaría quizá un encuadre más cerrado, cortando por la izquierda de la toma incluyendo la primera columna por la derecha que está en el pasillo que sigue el personaje (blanca), y cortando arriba a la altura del capitel de la columna más cercana al sujeto en el pasillo en que te encontrabas tú. Por la derecha y por abajo la dejaría como está.

Si resulta muy confuso puedo subir la foto recortada -con tu permiso, claro- para que se vea qué quiero decir.

Por lo demás, me gusta el BN y el juego de contrastes y sombras.

Muchas gracias por compartir.

Saludos!


Buenas Yago2 gracias por pasar y comentar, por supuesto puedes editar la foto a tu gusto, aquí estamos para aprender y como mas se aprende es con vuestras opiniones.

Yo, en definitiva, con esta imagen, quería crear un juego de líneas, sombras y luces que diesen sensación de desasosiego, de intranquilidad, jugando con ambos planos, uno iluminado y otro en penumbra, y así resaltar esta figura, que representa una presencia o un "fantasma" que pasea por los pasillos del claustro, he ahí el porqué de esta composición un tanto caótica, saludos! Espero tu respuesta!
 
Buenas Yago2 gracias por pasar y comentar, por supuesto puedes editar la foto a tu gusto, aquí estamos para aprender y como mas se aprende es con vuestras opiniones.

Yo, en definitiva, con esta imagen, quería crear un juego de líneas, sombras y luces que diesen sensación de desasosiego, de intranquilidad, jugando con ambos planos, uno iluminado y otro en penumbra, y así resaltar esta figura, que representa una presencia o un "fantasma" que pasea por los pasillos del claustro, he ahí el porqué de esta composición un tanto caótica, saludos! Espero tu respuesta!

Pues mira, esto es lo que veo yo, que no tiene por qué ser ni lo mejor ni lo más acertado. Pero creo que la composición se equilibra un poco más:

vw2s7.jpg


Repito que es mi punto de vista, creo que la fotografía está algo más equilibrada.

Saludos!
 
Superb.... me encanta los juegos de luces y sombras que se ven en esta foto.... enhorabuena...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me gusta, aunque coincido en que el espacio del claustro le roba mucho peso a la zona de la sombra. Es complicado cuando estás ahí para hacerla, porque ves la foto y reaccionas y la haces. Ahora, a toro pasado, para mi la foto habría sido con espacio negativo, es decir, dejando la sombra del señor en la izquierda, hacia el margen de la foto, y después hacia la derecha, todo negro, no sé si me explico. Así, el foco de atención estaría más claramente delimitado. pero como digo, es una opinión muy particular.

Un saludo y felicidades!
 
Atrás
Arriba