La primavera de Perséfone

Recogiendo flores cerca de la fuente de Pergo, se encontraba Perséfone, hija de Zeus y Deméter, la cual había sido objetivo del amor obsesivo de Hades llevándola consigo al inframundo para toda la eternidad.

Deméter desató su irá sobre la naturaleza por la perdida de su hija, haciendo que los arboles perdieran sus hojas, desaparecieran las flores, se congelara el agua y las cosechas se destruyeran.

Ante está situación Zeus intentaba tranquilizar a Deméter, llegando a un acuerdo con su hermano Hades, que permitiera volver a Perséfone junto a su madre durante 6 meses.

Cada primavera Perséfone regresa con su madre, llenando de flores el campo, alzando los arboles con los cantos de los pájaros y dando fuerza a los ríos hasta el próximo otoño en el que la despedida será irremediable.

Antonio Obrero
Montilla - Abril 2021

Lumix GH4 + Vivitar 105mm + filtros Cokin A113

Sin título-1-4.jpg
 
Última edición:
gran foto! tengo ese vivitar y es una auténtica maravilla, aunque lo uso muy muy muy poco.,.... una pena
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sensible. Me gusta. Creo que incluso me gustaría más sin que la flor estuviera a foco, sólo espacios de color.
 
Atrás
Arriba