Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jajaj por lo que veo vamos ya unos cuantos... es que es irresistible una vez que la coges... verdad @juan_amores ?Bueno pues yo también me acabo de quitar el antojo
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Viendo la X70, me planteo una cuestión: ¿Por qué esta cámara, y no la XM-1?
Ya sé que son conceptos distintos, que cada modelo tiene sus características propias y que hay algunos años de distancia entre ambos, con las consiguientes diferencias a nivel de características, tecnología y funcionalidad. Soy consciente de ello.
Sin embargo, no puedo evitar hacer la comparación. Estamos hablando de una cámara con pantalla abatible en la que se ha prescindido del visor con la idea de hacerla más pequeña; es decir, mismo criterio que el empleado para la XM-1. Además, la XM-1 dispone de doble dial para manejar velocidad y apertura, siendo, por tanto, una cámara perfectamente adecuada para usar en manual. También dispone de rueda de compensación de exposición cuando trabajamos en modos auto o semi; o sea, que tampoco es que se quede muy por detrás de la X70 en ese sentido. Además, si le calzamos un pancake, obtenemos una máquina similar a la X70 en lo que a tamaño se refiere, pero con una gran ventaja: siempre tendremos la opción de ponerle otras lentes.
En definitiva: tenemos dos cámaras de tamaño muy compacto, ambas sin visor. Una de ellas es algo más antigua, pero con la inestimable ventaja con respecto a la nueva de tener objetivos intercambiables. ¿En qué posición deja esto a la X70? ¿Hasta qué punto merece la pena con respecto a la XM-1? ¿Las diferencias a nivel de calidad, prestaciones y tecnología son suficientes como para decidirse por la X70 y conformarse con un 18 mm., y encima pagando bastante más de lo que cuesta hoy en día la XM-1?
Viendo la X70, me planteo una cuestión: ¿Por qué esta cámara, y no la XM-1?
Ya sé que son conceptos distintos, que cada modelo tiene sus características propias y que hay algunos años de distancia entre ambos, con las consiguientes diferencias a nivel de características, tecnología y funcionalidad. Soy consciente de ello.
Sin embargo, no puedo evitar hacer la comparación. Estamos hablando de una cámara con pantalla abatible en la que se ha prescindido del visor con la idea de hacerla más pequeña; es decir, mismo criterio que el empleado para la XM-1. Además, la XM-1 dispone de doble dial para manejar velocidad y apertura, siendo, por tanto, una cámara perfectamente adecuada para usar en manual. También dispone de rueda de compensación de exposición cuando trabajamos en modos auto o semi; o sea, que tampoco es que se quede muy por detrás de la X70 en ese sentido. Además, si le calzamos un pancake, obtenemos una máquina similar a la X70 en lo que a tamaño se refiere, pero con una gran ventaja: siempre tendremos la opción de ponerle otras lentes.
En definitiva: tenemos dos cámaras de tamaño muy compacto, ambas sin visor. Una de ellas es algo más antigua, pero con la inestimable ventaja con respecto a la nueva de tener objetivos intercambiables. ¿En qué posición deja esto a la X70? ¿Hasta qué punto merece la pena con respecto a la XM-1? ¿Las diferencias a nivel de calidad, prestaciones y tecnología son suficientes como para decidirse por la X70 y conformarse con un 18 mm., y encima pagando bastante más de lo que cuesta hoy en día la XM-1?
con la inestimable ventaja con respecto a la nueva de tener objetivos intercambiables
conformarse con un 18 mm
Con esa gran explicación (que yo no podría haber dado ni de coña)... poco más que añadir en cuanto a una u otra cámara jejeje.No, no son comparables. Ya no es solamente el sensor más moderno, o el procesador más moderno, como indica Rodrigo. Hay otros detalles que hacen que la X70 sea algo completamente diferente a la X-M1, pero especialmente uno:
Obturador circular: sólo con esto ya es como comparar un coche con una moto. El obturador circular (leaf shutter que llaman los anglos) te permite cosas como sincronizar flash a cualquier velocidad, disparar sin trepidación incluso a velocidades muy lentas, o disparar en casi absoluto silencio. Todo esto es físicamente imposible que haga una cámara con obturador plano-focal (y por supuesto, la X-M1 está muy lejos de ello).
Y no, el tamaño no es comparable por mucho pancake que se le ponga a la X-M1:
La X70 cabe en un bolsillo, la X-M1 con el 23/2.8, no.
Hay, además, un par de cosas que aunque para ti sean ciertas no son verdades universales:
Bueno, eso siempre y cuando uses diferentes objetivos. Yo, por ejemplo, solo uso uno. Siempre. De hecho ahora mismo solo uso el de la X100S que va pegado a ella, y no necesito ningún otro.
Obviamente hay quien usa y necesita varios objetivos diferentes; no es para ellos la X70. Pero hay quienes no los necesitamos, así que para nosotros el tener una cámara más compacta, ligera, con un objetivo pegado al cuerpo que apenas sobresale, es un GRAN punto a favor.
Esto tampoco lo entiendo... ¿conformarse? Por lo que se ve, este 18 es una bestia parda, que poco tiene que envidiar a los objetivos pata negra del sistema. ¿Lo dices tal vez por la focal? Una vez más, cuestión de gustos. Yo me siento como en casa entre 28mm y 40mm, cuando he tenido cámaras de objetivos intercambiables el 96% de mis fotos estaban en ese rango (hice un script para analizar los EXIF de todas mis fotos y obtener la estadística).
No se, la pregunta es como preguntar «Si puedes comprarte un Fiat Punto del 2010 muy barato, ¿para qué quieres comprarte una Suzuki Van Van?»
Con esa gran explicación (que yo no podría haber dado ni de coña)... poco más que añadir en cuanto a una u otra cámara jejeje.
Hola, ¿me podéis explicar mejor qué es el obturador circular y qué cámaras lo llevan (no sólo de Fuji)?
Gracias.
Explicación barbara compañero, pero francamente, dudo mucho que el uso que se da a estas cámaras, para la mayoría de gente, sea para aprovechar esa diferencia en los obturadores... sencillamente se inclinaran por una u otra en función de un plus de versatilidad por un lado vs portabilidad en el otro. Aunque no cabe duda de que son cámaras muy distintas.
Gracias a @Jon Díez tuve la oportunidad de probarla ayer un pequeño espacio de tiempo y como reza el título del post... Vaticino que se van a vender muchas. Una la mía. La duda es si en negra o en plata jajaja esa es la única duda.
Pues no creo. Y tú si probaras la Ricoh GR de la que es una imitación, que no copia, y las estudias, tampoco lo harás.
La tengo en SEUR para recoger, pena que hasta el lunes no pueda tenerla. La verdad es que bolsillera siempre he tenido la ricoh, todavía tengo la de carrete, me siento un poco traidor pero es que la X70 tiene una pinta irresistible.
Hombre eso de que no tiene rueda de velocidades ni de diafragmas no es exactamente así, la delantera y trasera sirven para esas funciones. Pero tiene un modo de enfoque para disparo, el modo Snap, que para fotografía de calle, para mí es insustituible e incomparable además y esto es lo más importante, creo yo ya que hablamos de fotografía, un B&W de alto contraste que todavía no lo saca ninguna cámara del mercado, directo en jpg.
Moléstate en ver esta foto, y si te gusta este tipo de fotos, a ver cuando puedes sacar una foto así directa de la cámara con alguna Fuji
Yahoo - login