WriterHead
Fujista Habitual
Mi experiencia con la X100 (desde la primera a la T) no ha podido ser más satisfactoria: junto con el adaptador angular WCL es el equipo que utilizo cuando salgo de viaje o hago reportaje clásico. La calidad de imagen (incluso de la primera) me ha permitido hacer ampliaciones a 150 x 100cm. utilizando sensibilidades de 1.600 y 3.200 ISO.
Sigo enamorado del frontal más bonito de todo el panorama fotográfico, superando incluso el de las Leica serie M. Las dimensiones y peso me permiten llevarla en el bolsillo de una chaqueta o en una bolsa pequeña y muy discreta. Su aspecto resta "profesionalidad" a los ojos extraños y en muchas ocasiones me ha servido como "capa de invisibilidad", en situaciones o lugares conflictivos o peligrosos.
La calidad de su 23/2 no tiene nada que envidiar al 23/1.4, pues el contraste y la resolución lineal son excelentes.
Pero lo más importante de las X100 es que son cámaras que invitan a hacer fotos, que al mirarlas sientes que te guiñan un ojo y te dicen: mueve el culo y salgamos a hacer fotos. Y de eso se trata la fotografía… de sensaciones.
Salu2
Yo tengo la X100T y salvo que hayan mejorado la óptica en el nuevo modelo la calidad a f2 es claramente inferior a la del 23 f1.4 en la misma apertura.
Tengo la XT1 y me gusta más usar la X100 aunque en viajes siempre surgen ocasiones en las que usar un gran angular o un tele.