Laura

Gracias por pasar y comentar si os parece oportuno

_DSF3986 (1) b.jpg
 
Muy bonito retrato, para mí lo fundamental es la mirada, la composición y la conexión con la modelo. Un pelín arriesgado el recorte pero bien resuelto.

Sin luz, no hay nada.
 
Muy buen retrato, Miquel, el recorte superior es discutible, como todo en fotografía (yo no lo habría hecho, creo), pero me gusta mucho la foto. Felicidades.
 
Tengo la costumbre o la manía de que el rostro llene el encuadre, en este caso además los hombros eran muy importantes para mi, de ahi el corte superior
Revisando fotos ( me habéis hecho pensar ) me doy cuenta que es bastante habitual en mi, no sé, para mi es algo normal, pero gracias por las apreciaciones
 
Pues tiene todos los ingredientes para pasar por un @Dr.Strangelove original: el corte superior, muy frecuente en tus trabajos aunque esta vez creo que un centímetro más arriba hubiera estado bien; el esquema de luz con un punto de iluminación que le da un volumen maravilloso y textura; ese toque de luz que parece emanar del rostro y que creo que has dicho que sueles aportar en edición; los hombros desnudos de varios retratos femeninos que has compartido y que a mí por lo menos me transmiten sensaciones mezcladas de autenticidad y vulnerabilidad; una nitidez a rabiar y en general un toque pictórico que me gusta mucho; y, sobre todo, una expresión de la retratada que parece mostrarnos su personalidad más que meramente su rostro.
En resumen y para no alargarme, que me encanta y ojalá pueda hacer yo cosas que si quiera se le parezcan de lejos.
 
Otra aportación sería quizá suavizar un poco el enfoque en el iris para favorecer un mirada más real, "menos procesada".
De todas formas, a mi modo de parecer, la expresividad que has conseguido de Laura es tan rotunda que hace que los comentarios técnicos se queden en un segundo plano.

Un saludo.
 
Pues me uno a mis compañeros en sus apreciaciones!!! Independientemente del corte superior, a mí me llama mucho la atención esa sobres sobre las mitad de la nariz que hace que la mirada (al menos la mía) se quede "atascada" en esa zona... Un breve repaso y hubiera dejado una línea fina y suave en la nariz...
Es solo una matiz, en todo lo demás me gusta mucho. Iluminación, textura en la piel, hombros!!! Bien hecho
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba