Lección aprendida "lesson learned"

guijaferroviario

Gurú Fujista
En el argot profesional de las grandes empresas se utiliza mucho el término "lesson learned" o lección aprendida.
"No se te ocurra utilizar el obturador electrónico en fotos donde haya fluorescentes o luz artificial prehistórica"
La foto que pongo de ejemplo, hice como 10 de mi sobrinillo en una caseta de feria que tenía fluorescentes y era todavía de día (porque por la noche tengo más cuidado). Podréis ver tres franjas anaranjadas longitudinales "banding" que jodieron la serie.
En fin, para que tengamos cuidado y no abusemos del obturador electrónico.

¿Para cuando el obturador electrónico global?

210808 de vacciones por Vva de Córdoba ES 142_copy_1024x683.jpg

No sabes lo bien que me viene el recordatorio: mañana tengo un "bolillo" y estoy revisando cosas de las configuraciones para no encontrarme con sorpresas como esa... Gracias por compartirlo.

Entiendo el uso que se le puede dar para disparar en silencio, etc., pero a mi no me gusta nada, lo tengo configurado en modo M+E (mecánico + electrónico) pero simplemente para que salte el electrónico cuando a plena luz del día quiero tirar a f/1.2 o f/1.4

Entiendo el uso que se le puede dar para disparar en silencio, etc., pero a mi no me gusta nada, lo tengo configurado en modo M+E (mecánico + electrónico) pero simplemente para que salte el electrónico cuando a plena luz del día quiero tirar a f/1.2 o f/1.4
Sí, pero para hacer fotos en la calle rodeado de gente el electrónico no canta tanto. Con el mecánico disparas y la gente se da hasta la vuelta...
Yo ya tengo un botón rápido en el frontal para cambiar el modo de disparo en el frontal de la Xpro2 y lo cambio dependiendo del uso en el momento.

Atrás