Finalizado Leica M6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Carpin

Gurú Fujista
Marca: Leica
Modelo: M6
Precio: 2.200
Descripción del producto: Vendo maravillosa Leica M6, n° serie 2009984, fabricada en 1994. Comprada en Red Dot Cameras, una de las tiendas más prestigiosas de Europa. Cámara revisada por los profesionales en el año 2019, se encuentra en un estado excepcional, cuidada con gran esmero. Visor óptico 0.72x, el fotómetro clava la exposiciones 10/10, y la mecánica funciona a la perfección 10/10, muy fina, suave y silenciosa. Apenas quedan M6 en un estado así. Estéticamente está en condiciones maravillosas 9/10 (ver fotos). NO ACEPTO CAMBIOS NI NEGOCIO EL PRECIO. Abstenerse compradores poco serios o compradores que quieras regatear.

Estado (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

Guía para la puntuación correcta del estado del equipo

-Puntuación: 10
-Mecánica: 10
-Óptica: -
-Electrónica: -
-Estética: 9,5
-Otras (si procede): -

Procedencia

Tienda de la primera compra (especificar país de la tienda si es fuera de España): Red Dot Cameras (Londres)
Lugar o web de compra si es de segunda mano: Red Dot Cameras - Red Dot Cameras
Ubicación actual del artículo (municipio y país (si es fuera de España): Madrid
¿Dispones de la factura de compra del artículo? Si
¿Le queda garantía? ¿Cuánto tiempo?: Revisada. No tiene garantía.
Nº de propietarios conocidos: Desconocido. Yo he sido el último propietario desde 2019.

Contacto

Forma de contacto: Privado por el foro
Método de entrega/envío: El que mejor convenga a las dos partes.
Métodos de pago aceptados: Cualquiera antes del envío.
Accesorios y/o extras: La cámara. No incluye ningún original. Solo el cuerpo.
Comentarios adicionales: .

Fotografías del artículo

Es obligatoria al menos una por cada artículo, con una resolución de al menos 800 px el lado más grande.



















 
Solo el cuerpo. Nada más. Así la compré en RedDotCameras. Si quieres caja te cobrarán en el mercado de segunda mano 400 o 500 euros más por tratarse de una M6
 
XC 35 F2 en Amazon
Hace tiempo que no me dejo ver por el foro, y la verdad, no me gusta hacerlo en estas circunstancias...
El mercado de segunda mano es una lotería, y más cuando se trata de cámaras que llevan algunos años dando tumbos, eso lo sabe el que vende y lo sabe el que compra. Os contaré mi experiencia en la compra de esta bonita M6.
Decidí comprarla mediante el anuncio de Wallapop. A Jose, a pesar de no conocerlo personalmente, lo tenía "controlado", tanto del foro de Leicanistas, como de este mismo, y la verdad es que no dudé ni un momento de él. El trato fue correcto, envío rápido y cámara aparentemente ok.
Tiré el primer carrete y todo bien, excepto dos negativos en los que no salía nada. Pensé que había olvidado sacar la tapa del objetivo... a pesar que hace mucho tiempo que esto no me ocurre, uno siempre se puede despistar, y como los dos negativos estaban juntos y eran del mismo momento, pues ya está.
En el segundo rollo que le puse, la cosa fue a peor. Bastantes negativos salieron sin nada, y en otros salió una franja negra que yo nunca había visto (adjunto foto).

51474804311_c51cbb9bf5_o.jpg


Se lo comenté a Jose y el dijo que nunca le había pasado, y que seguramente fuera del revelado, que lo mandara a un laboratorio profesional, que le pusiera pilas nuevas etc... A mi, nada de esto me cuadraba, así que decidí comentar el problema en el Discord de disparafilm y rápidamente me comentaron una posible causa que cuadraba perfectamente. Problema con las cortinillas en velocidades altas. Las dos fotos sin nada del primer rollo eran en la playa y tenía bastante lógica. En el segundo rollo ocurría algo parecido. Fotos en interiores bien, paisajes mal (no todos). Decidí poner otro rollo y apuntar las velocidades de todas las fotos. Efectivamente solo ocurría a 1/1000. Contacte de nuevo con Jose para ponerle al día de mis indagaciones e informarle de mis siguientes pasos. Mandar la cámara a un profesional para su diagnóstico. En este punto Jose dejó de contestar mis mensajes.
Después de un largo mes de espera, la respuesta del técnico es que para solucionar el problema que es errático hay que hacer un CLA.
A pesar de no haber contestado mis mensajes, insistí y le informé de nuevo del problema, la solución y su coste. Esta vez sí contestó: "Me alegro que pronto tengas reparada la cámara y puedas disfrutar de ella. Saludos."

A día de hoy sigo esperando que el técnico haga su trabajo y entonces, esperemos que sí, pueda disfrutar de la cámara.

Gracias por vuestra atención.
Saludos.
 
Hace tiempo que no me dejo ver por el foro, y la verdad, no me gusta hacerlo en estas circunstancias...
El mercado de segunda mano es una lotería, y más cuando se trata de cámaras que llevan algunos años dando tumbos, eso lo sabe el que vende y lo sabe el que compra. Os contaré mi experiencia en la compra de esta bonita M6.
Decidí comprarla mediante el anuncio de Wallapop. A Jose, a pesar de no conocerlo personalmente, lo tenía "controlado", tanto del foro de Leicanistas, como de este mismo, y la verdad es que no dudé ni un momento de él. El trato fue correcto, envío rápido y cámara aparentemente ok.
Tiré el primer carrete y todo bien, excepto dos negativos en los que no salía nada. Pensé que había olvidado sacar la tapa del objetivo... a pesar que hace mucho tiempo que esto no me ocurre, uno siempre se puede despistar, y como los dos negativos estaban juntos y eran del mismo momento, pues ya está.
En el segundo rollo que le puse, la cosa fue a peor. Bastantes negativos salieron sin nada, y en otros salió una franja negra que yo nunca había visto (adjunto foto).

Ver el adjunto 70154

Se lo comenté a Jose y el dijo que nunca le había pasado, y que seguramente fuera del revelado, que lo mandara a un laboratorio profesional, que le pusiera pilas nuevas etc... A mi, nada de esto me cuadraba, así que decidí comentar el problema en el Discord de disparafilm y rápidamente me comentaron una posible causa que cuadraba perfectamente. Problema con las cortinillas en velocidades altas. Las dos fotos sin nada del primer rollo eran en la playa y tenía bastante lógica. En el segundo rollo ocurría algo parecido. Fotos en interiores bien, paisajes mal (no todos). Decidí poner otro rollo y apuntar las velocidades de todas las fotos. Efectivamente solo ocurría a 1/1000. Contacte de nuevo con Jose para ponerle al día de mis indagaciones e informarle de mis siguientes pasos. Mandar la cámara a un profesional para su diagnóstico. En este punto Jose dejó de contestar mis mensajes.
Después de un largo mes de espera, la respuesta del técnico es que para solucionar el problema que es errático hay que hacer un CLA.
A pesar de no haber contestado mis mensajes, insistí y le informé de nuevo del problema, la solución y su coste. Esta vez sí contestó: "Me alegro que pronto tengas reparada la cámara y puedas disfrutar de ella. Saludos."

A día de hoy sigo esperando que el técnico haga su trabajo y entonces, esperemos que sí, pueda disfrutar de la cámara.

Gracias por vuestra atención.
Saludos.

Buenos días,

Acabo de leer tu publicación sobre la venta que te hice en el mes de julio de una Leica M6. Después de leer tu propia versión de los hechos , he decidido contar lo que tú no has dicho en público:

Te vendí un producto en perfecto estado. Lo recibiste a tiempo, estabas muy contento y se cerró la venta de forma correcta. Es más, no solo te mandé fotos, sino que además te hice videos disparando con la cámara a diferentes velocidades para que vieses que estaba perfecta, interna y externamente. Hice todo lo posible para que estuvieras a gusto y conforme. Ah! Después de que recibieses la cámara y pudieses comprobarla, me agradeciste el trato y la seriedad, me confirmaste que estaba en perfectas condiciones. Además, me pusiste la mejor puntuación en Wallapop por la venta.

Después de un mes, repito, pasado un mes tras recibir la cámara, me escribes diciendo que tienes problemas con los resultados de los carretes. Pese a que antes de la venta pudiste ver las fotos que hice con la cámara y comprobaste que los resultados eran perfectos, decidí mandarte las fotos que hice con el último carrete que disparé justo antes de venderte la cámara, para que vieses que yo no tenía problemas en los resultados y todo estaba en perfecto estado. Lo que tu hayas hecho con la cámara durante el primer mes es, obviamente, tu responsabilidad.

¿Cómo puedo comprobar que la cámara no ha sufrido daños, malos tratos, cambios de temperatura, golpes, etc. durante el primer mes que la has estado dando uso? Es algo que jamás podré comprobar y por tanto, me genera muchas dudas respecto a tus intenciones.

Me parece muy injusto que cuentes tu propia versión de los hechos, y peor aún, que lo hagas públicamente, haciendo referencia directa a mi persona, tanto aquí como en otros foros.

Por suerte, la gente que me conoce en este foro sabe que todo el material que vendo está perfecto. De hecho, en Wallapop, de 35 ventas que llevo, tengo la máxima puntuación, soy muy serio y a la gente le vendo las cosas en el estado que a mi me gustaría recibirlas, ósea, en perfectas condiciones. Todo el material fotográfico lo cuido como oro en paño, y no va a ser menos una Leica M6.

¿Sabes porque dejé de contestar tus mensajes? Pasado un mes de la venta, me empezaste a escribir sobre el problema. Después de un mes dando uso a la cámara... ejem... me parecía normal y natural que compartieses conmigo tu problema, pero lo que no me pareció bien fue tu manera de agobiarme escribiéndome continuamente, y con un único fin: que te pagara yo el arreglo. Repito, llevabas ya un mes de uso, es tu cámara, es tu responsabilidad.

Ahórrate tus difamaciones en foros públicos, no te va a llevar a buen puerto.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba