Leica Q3

Precisamente esta cámara permite modos multifocal de 35mm, 50mm, 75mm y 90mm, dibujando en pantalla y visor el marco correspondiente. Para eso precisamente sirve un sensor de 60Mpx, para tener un 35mm de 40Mpx nativos con resolución Leica si en un momento dado lo necesitas.

Siempre lo digo: ante la duda un 28mm tiene un 35mm, pero un 35mm no tiene un 28mm.


Salu2!

No entraremos en polémicas, pero no, no, no y reno :) Un 28mm de focal es un 28mm. Todo lo demás son recortes. Vale, que si, que puedes recortar al equivalente de un 90mm ... con la profundidad de campo de un 28mm.

Muchos ya sabéis que soy Leicanista hasta la médula, pero a mi las Q es que no me aumentan ni el pálpito. Me parecen unos modelos carísimos y una forma más de que Leica haga caja con chinos, indios y rusos como principales clientes para hacer fotos al gato después de que hayan comprado (y posteriormente vendido) una M y viesen que no les salía ni una enfocada :p

Pero son todo ese conjunto de nuevos ricos los que poniendo las M a la venta, en su mayor parte casi nuevas, los que desnatan el producto y lo vuelven a poner en el mercado a precios algo más terrestres.
 
No entraremos en polémicas, pero no, no, no y reno :) Un 28mm de focal es un 28mm. Todo lo demás son recortes. Vale, que si, que puedes recortar al equivalente de un 90mm ... con la profundidad de campo de un 28mm.
jajaja entones un usuario de este foro que tenga una Fuji y se compra un 28mm no está recortando, pero una Q3 en la que desechas el borde del sensor sí está recortando. Y cual es el criterio para decidir que lo que hace uno sea tan diferente de lo que hace el otro? si es por aprovechar todos los Mpx disponibles, en un japonés te van a dar toda la soja que quieras, pero tú no sumerges el sushi :D

Ojo que no defiendo la cámara sino el concepto del recorte con sensor denso. Personalmente nunca me compraría está cámara (dos motivos suficientes: es de objetivo fijo y demasiado cara).

Salu2!
 
Última edición:
A mi lo del recorte con un sensor denso tampoco lo veo mal, de hecho el sensor de 40mp de Fuji ya da su juego.

Pero seamos serios: Me gustaría comparar fotos hechas con la Q3 y su Summilux(*) de 28mm recortando a "90mm" con una de mis Leica M8 poniéndole delante el Summicron 90mm f/2 (no me hace falta que sea el Apo, con el anterior me basta). Estoy seguro que los resultados en la pantalla de un móvil la cosa tiene un pase. Pero si imprimimos a 30x40cm ... ahí salen las verdades del barquero :)

(*) Leica no es fiel a si misma llamando "Summilux" a un objetivo f/1,7. Para Leica un Summilux ha de tener una apertura de f/1,4. Se podría argumentar que Summilux es todo aquello con apertura mayor que f/2 (Summicron), pero es una argumentación pobre, ya que entonces los objetivos a f/1,2 f/1,0 y f/0,95 serían Summilux, cuando en realidad son Noctilux. El 28mm AF f/1,7 de las Q es un objetivo excelente, pero no es un Summilux. Un nombre que se me ocurre podría ser un "Hellescron" por aquello de ser una especie de "Summicron claro o Summicron luminoso", pero vende más "Summilux".
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi lo del recorte con un sensor denso tampoco lo veo mal, de hecho el sensor de 40mp de Fuji ya da su juego.

Pero seamos serios: Me gustaría comparar fotos hechas con la Q3 y su Summilux(*) de 28mm recortando a "90mm" con una de mis Leica M8 poniéndole delante el Summicron 90mm f/2 (no me hace falta que sea el Apo, con el anterior me basta). Estoy seguro que los resultados en la pantalla de un móvil la cosa tiene un pase. Pero si imprimimos a 30x40cm ... ahí salen las verdades del barquero :)
Siendo serios: en la pantalla de un móvil no es que tenga un pase... es que directamente será indistinguible, jaja. ;)
 
Siendo serios: en la pantalla de un móvil no es que tenga un pase... es que directamente será indistinguible, jaja. ;)
Eso es. Por eso la gente normal piensa que gastarse 1000+ en una cámara es una tontería y por eso es mejor comprar un móvil de 1500 euros: hace mejores fotos y hace de to :)
 
Eso es. Por eso la gente normal piensa que gastarse 1000+ en una cámara es una tontería y por eso es mejor comprar un móvil de 1500 euros: hace mejores fotos y hace de to :)
Hay de todo, también fotógrafos con cámaras 1000+ que ven sus fotos en pantallas. No todo el mundo que tiene una cámara imprime... del mismo modo que también hay gente que imprime fotos hechas con el móvil. ;)
 
Última edición:

¿Por qué comprarse una Leica Q3? Se lo preguntamos al propietario de una de las primeras del país​

Todo, o casi todo, lo resume en que tener una Leica entre manos mola. Lo siento, no es un argumento que me convenza, yo siento lo mismo con mi Leica entre manos que con una Fuji o Nikon, de hecho estas últimas, de película quiero decir, son las que más me transmiten, pero vamos, nada que me haga convertirme en fan boy.

Un saludo,
 
La verdad es que la Leica Q no me llama tanto, pero he de reconocer que la Q2 Monochrom sería para mi la cámara perfecta. Solo tuve una en las manos cuando de viaje, frente al Panteón, una pareja japonesa me vio con X-T2 en las manos y no sé por qué me preguntaron si les podía sacar una foto. En fin.
 
Nunca he casado con la filosofía Leica, pero con esta cámara si, es una FF de 60 mp con un 28mm luminoso y de calidad.
Con la Nikon D610 salgo con un 28mm 2.8 que es FF pero la ventaja de esta es que es 1.7 y mas compacta.
Las fotografías muchísimas de ellas le recorto algo aunque sea un poco con 60Mp el recorte puede ser grande y aun tienes calidad de sobra.
Esta cámara si esta bien pensando para los tiempos que corren.
 
Todo, o casi todo, lo resume en que tener una Leica entre manos mola. Lo siento, no es un argumento que me convenza, yo siento lo mismo con mi Leica entre manos que con una Fuji o Nikon, de hecho estas últimas, de película quiero decir, son las que más me transmiten, pero vamos, nada que me haga convertirme en fan boy.

Un saludo,
Es que es así, ni más ni menos. Yo he tenido una M8, una X y una X Vario y todas son cámaras maravillosas que me han hecho disfrutar muchísimo. De hecho la X Vario es la única cámara que me arrepiento de haber vendido y volvería a comprar. ¿Era mejor objetivamente que mi X-E4? Ni de coña. ¿Me apetecía salir a hacer fotos con ella como con ninguna? Desde luego.

Leica hace mucho que no vende cámaras, o sólo cámaras; vende exclusividad, vende estilo, vende mitomanía. Yo justifico a los que compran Leica y entiendo a los que no les ven el sentido porque están hablando desde puntos de vista distintos.

Por cierto, si os interesa lo que publiqué en Photolari sobre la X Vario aquí lo tenéis: Leica X Vario, el patito feo que soñaba con ser una Leica M
 

¿Por qué comprarse una Leica Q3? Se lo preguntamos al propietario de una de las primeras del país​

Argumentos irrefutables jajajajaja

ahora bien, si cambias Q2 por xpro1 y Q3 por xpro2 en ese texto, lo podría haber escrito yo en un 99%...

así que lo puedo entender, aunque claro, en mi caso me he ahorrado unos cuantos miles de euros
 
Por favor, no convirtamos este hilo en el enésimo discurso pro y anti Leica, a mí la Q3 me parece la h****a, si llevara un 35mm y pudiera permitírmela sin tener que vender parte de mi equipo, la pillaba, incluso con el 28mm he estado más de una vez tentado a hacerme con una Q2...creo que en lo que no podemos dudar es que su increíble óptica unidad a su luminosidad y la resolución del sensor hacen de la Q3 una cámara interesantisima...

Un saludo,
 
Pero podemos opinar pro y anti Leica Q3?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero podemos opinar pro y anti Leica Q3?
Por favor, no convirtamos este hilo en el enésimo discurso pro y anti Leica
Me parece a mi que aquí si se hace efecto bola de nieve (Acuñare un nuevo termino Avalancha de Leica [ La cual se produce por la retroalimentación de intervenciones y menciones a favor o en contra de Leica que se retroalimentan nuevamente y así mismas, las cuales finalizan o no, en términos peyorativos y agresiones virtuales]), terminara como otros tantos hilos del foro done se menciona la palabra Leica.

Lo que ocurre en este foro con Leica es para analizarlo científicamente, que vengan en todos lo campos y harías incluidos astrofísicos y expertos en física cuántica, por que lo que aquí ocurre, tiene que ser de otra dimensión.
Leica es un marca mas, ni mas ni menos, no es para que nadie que "gripe" cual "Vespino sin aceite". Solo es otra marca.
 
Última edición:
Eso está ocurriendo de hace un tiempo a esta parte en cada vez más y más hilos de todo tipo.
Y sí, una solución es no participar en ellos, pero cuando vas viendo cada vez más y más bronca pues a mí al menos se me van quitando las ganas de participar poco a poco

De las leica no puedo opinar, siempre las he visto con un escaparate de por medio


*
 
Eso está ocurriendo de hace un tiempo a esta parte en cada vez más y más hilos de todo tipo.
Y sí, una solución es no participar en ellos, pero cuando vas viendo cada vez más y más bronca pues a mí al menos se me van quitando las ganas de participar poco a poco

De las leica no puedo opinar, siempre las he visto con un escaparate de por medio


*
Bueno, tampoco exageremos, el ambiente en general del foro es único, pocos o ningunos otros foros en castellano vamos a encontrar mejores que este en el que nos encontramos. Que algunos usuarios son tendentes al "enganchón", pues sí, pero con obviar sus comentarios, asunto arreglado. Además tenemos a Jon que cuando un hilo se va de madre lo cierra y punto.

Un saludo,
 
Bueno, tampoco exageremos, el ambiente en general del foro es único, pocos o ningunos otros foros en castellano vamos a encontrar mejores que este en el que nos encontramos. Que algunos usuarios son tendentes al "enganchón", pues sí, pero con obviar sus comentarios, asunto arreglado. Además tenemos a Jon que cuando un hilo se va de madre lo cierra y punto.

Un saludo,
opino lo mismo.

una cosa es que haya algunas discusiones que se salen de madre (es verdad que "en torno" a la marca del punto rojo alguna se ha dado...) y otra cosa es que ya no se pueda debatir un poco sobre si tiene sentido o no gastarse 6K € en una compacta 😝

yo creo (corregirme si no es así) que en este hilo no se ha faltado el respeto a nadie
 
Lo jodido es que la mayoría de los que se enganchan no tienen una Leica 😅

En este hilo en cuestión creo que nadie está diciendo una palabra más alta que otra.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba