Lentes para Fuji X: la gran sequía vs la gran “remojá”

fernandoj

Gurú Fujista
Por favor ¿cuántas marcas hay fabricando los mismos 23, 33 y 56mm para Fuji X? Me parece un exceso, mientras el lado de los teleobjetivos luminosos está desértico: Fuji tiene los 200mm f2 y 50-140mm f2.8 y nada más.

¿Nadie se va a tirar al ruedo? ¿Tamron no va a sacar su 70-180mm f2.8 G2, ni Sigma su nuevo 70-200mm f2.8 Sport, para montura Fuji X?
 
Tienes el tamron 150-500 para montura x pero no es un f2.8.
A ver si empiezan a animarse y sacan cositas interesantes en estas distancias.
Saludos
 
Me da la sensación de que los de Fuji saben que todo lo que pase de 1000€ no se vende tan bien a los Fujistas. Ahora que el AF se porta bastante mejor para otro tipo de usos, quizás se tiren más "todos los fabricantes" hacia teles luminosos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por favor ¿cuántas marcas hay fabricando los mismos 23, 33 y 56mm para Fuji X? Me parece un exceso, mientras el lado de los teleobjetivos luminosos está desértico: Fuji tiene los 200mm f2 y 50-140mm f2.8 y nada más.

¿Nadie se va a tirar al ruedo? ¿Tamron no va a sacar su 70-180mm f2.8 G2, ni Sigma su nuevo 70-200mm f2.8 Sport, para montura Fuji X?
Es tan fácil cómo echar un ojo por encima a cuántos usuarios, del foro mismo, tienen o buscan un 23/33/56. La grandísima mayoría, mientras que los teles luminosos (sobre todo el 200) son algo bastante más complicado de ver, más cerrado a usuario "especializado" en alguna disciplina que lo requiera, y que asuma el gasto. Parece mucho más arriesgado lanzarse a sacar un tele luminoso con "pocos" interesados, que otra vez las mismas focales que buscan el 90% de los usuarios, más aún cuándo terceras marcas necesitan volumen de ventas para compensar los precios más reducidos.
 
...y macros con af y de marcas japonesas ,solo hay que yo sepa el de Zeiss

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Asi es, tropecientosmil de las mismas focales y ni un solo macro, que no solo vale para macro, leche. De zooms " diferentes " ya ni hablamos. Desde luego estrujarse las neuronas no es lo suyo, que cruz.
 
Supongo que influyen varios factores, entre ellos, que la fabricacion sea mas complicada y por lo tanto costosa, y que son objetivos dirigidos a un tipo de usuario mas especializado (y reducido)... Al final serian opticas "caras" y con un nicho de mercado mas reducido que los 23, 35, 56 mencionados.
 
Los Sirui, Viltrox, Meike, Yongnuo, TTartisan y alguna marca china más que hay por ahí no es que destaquen por objetivos zooms. Si que tenemos de Sigma o de Tamron. Y son la mayoría objetivos que han salido para APSC de Sony. El 70-200 que ha presentado Sigma es para FF dudo mucho que salga en Fuji. Lo bueno es que Fuji parece un mercado interesante para las marcas por lo que parece.
 
Los Sirui, Viltrox, Meike, Yongnuo, TTartisan y alguna marca china más que hay por ahí no es que destaquen por objetivos zooms. Si que tenemos de Sigma o de Tamron. Y son la mayoría objetivos que han salido para APSC de Sony. El 70-200 que ha presentado Sigma es para FF dudo mucho que salga en Fuji. Lo bueno es que Fuji parece un mercado interesante para las marcas por lo que parece.
En Apsc desde luego Fuji es el rey, a falta de oposición sería y de buen hacer "a mí parecer".
Si Sigma o Tamron sacará un 70-200 f2.8 para negra, tamaño Apsc (no un tuneado del FF) creo que también triunfaría.
 
Por completar lo q habéis dicho. Creo q hay una tendencia a lentes fijas y fotográfia callejera con un 23/35 o paisaje con angulares. Parece q son moda. Los teles, son una buena opción para deporte o animales entre otras cosas y hay menos usuarios. Si a ello añadimos los precios elevadisimos, más el alza de precio de los cuerpos, pues no todo el mundo puede hacer una inversión de una cámara de 2000 + un tele de 1700. El otro día photolari anunciaba uno de 2700 € añade un cuerpo q saque todo el rendimiento y nos estamos metiendo en 6.000 € fácil. Esto para un profesional, bien, pero para aficinados, son cuatro los q pueden permitirselo. X ello las empresas van al tiro hecho, objetivo luminoso, fijo x menos de 600 €. Son empresas no ONG´s
 
Yo no creo que sea una moda.
Mi primera cámara réflex, allá por el 87, la compré con un 35mm para fotografía social y callejera sobre todo, y compañeros y conocidos también la usaban para este menester.
Canon fue mi primera digital y tuve el 18-55mm como base.
Desde el 2019 que compré mi primera Fuji, y poco después el 23mm, es el que llevo puesto por defecto en la cámara.
Hace más de 30 años de todo esto.
El angular para paisaje, llevo usándolo desde mi primera cámara digital también, hace ya años, creo por el 2010.
En mi último viaje a Asturias, hace un par de años, el objetivo que llevaba casi siempre puesto era el 10-24mm, y casi todas las fotos están hechas por debajo de los 23mm.
Antes tenía el Canon 10-18mm, y es el objetivo ideal desde siempre para paisaje y arquitectura.
Ahora, con el 8-16mm, amplío su uso también a vías lácteas y cielo estrellado, hasta ahora tenía el Samy 12mm.
 
Lo de Fujifilm viene siendo un puro cachondeo para con los usuarios. No hay más que ver el catálogo de objetivos y comprobar el número de focales que se repiten, con igual o distinta luminosidad. ¡Hasta tres, en la focal de 56 mm. y con igual luminosidad! Mientras tanto, ahí sigue el fallido 18 mm. f:2 sin que el señor Fuji se digne mejorarlo, salvo con esa ocurrencia del tochaco 18 mm. más luminoso.
Por otra parte, habría que leer la review que hace dpreview de la nueva X-T5, en la que advierte de que no todas las ópticas son adecuadas para sacarle rendimiento a su resolución. ¡Por algo será!
 
Esto último es de sentido común.
El nuevo procesador ha casi duplicado y casi triplicado el de generaciones anteriores.
Encuentro lógico que algunos objetivos, con ciertos años de antigüedad ya, no lleguen a aprovechar el 100% del nuevo, pero por experiencia personal, el 10-24, que no está en la lista, rinde muy bien todavía.
Esto no quiere decir que tengamos que tirar los objetivos y comprar otros.
 
Esto último es de sentido común.
El nuevo procesador ha casi duplicado y casi triplicado el de generaciones anteriores.
Encuentro lógico que algunos objetivos, con ciertos años de antigüedad ya, no lleguen a aprovechar el 100% del nuevo, pero por experiencia personal, el 10-24, que no está en la lista, rinde muy bien todavía.
Esto no quiere decir que tengamos que tirar los objetivos y comprar otros.
No será porque no lo intenten.
 
Atrás
Arriba