Lightroom mejor en Tablet Android o en IPad?

Rober1966

Fujista Participante
Hola a todos.

Viajo mucho, no puedo cargar nada en el portátil de la empresa Y no quiero viajar con dos portátiles.

Estoy pensando en subscribirme a Lightroom. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que funciona bien en un iPad Pro nuevo pero no tengo claro si la aplicacion funciona bien en Tablets con Android como la Samsung Tab S6.

La diferencia de precio es importante , pero la experiencia en el procesado también cuenta mucho.

Alguien ha podido probar y me puede ayudar con su experiencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Yo he tenido 6 meses un iPad Pro y no entiendo que la gente lo recomiende para ningún uso ni remotamente profesional que no sea tomar notas y multimedia.

El proceso de gestionar archivos es un infierno, eso cuando funciona y no se cuelga.

En Android es justo al revés, gestionar archivos es como en un PC, pero las aplicaciones son una lotería.
 
Te cuento mi experiencia:
Hace más de un año compre un surface pro (la 5a generación, que se llamó solamente surface pro) en su versión i5 + 8Gb de RAM y, aunque fue la que me enseño a que editar desde tablet es un avance en comodidad enorme, la acabé vendiendo porque el proceso de edición era bastante lento en LR (capture One parece que iba mejor).
En cuanto al tablet es una maravilla, pero solo elegiría la versión i7 para editar y eso sube de precio y mucho.
A finales del año pasado, aprovechando el día sin IVA de ECI me hice con un Samsung tabS6 y este si se ha quedado en casa. De hecho, desde que la tengo, ya ni subo al PC a editar.
Me puse el LR mobile y va genial. He de decir que mis ediciones no son pesadas ni edito por lotes, simplemente ajusto luces, colores y siempre meto varias "capas" de pincel para resaltar o ajustar zonas concretas de la imagen.

Creo que por el precio al que se puede encontrar, es una opción muy buena y cómoda. Encima incluyen el pen, con lo que te ahorras un dinero respecto a iPad y la batería aguanta bastante. La pantalla se ve genial y el sonido es buenísimo (por si ves alguna peli).
Otra cosa que esta bastante guay es que tiene un modo llamado samsungDEX que imita un escritorio de ordenador, que mejora bastante la experiencia de uso. Yo lo tengo siempre con el DEX y es como usar un surface.
Muchas veces se me olvida que estoy usando un dispositivo Android jejejeje

Espero haberte ayudado!

Por ejemplo, esta la edite desde el tabS6.
Bueno, esta y todas las que he subido últimamente están editadas desde el tablet. Ya digo que hace tiempo que no subo al PC por falta de tiempo (y por pereza, por que no decirlo xD)

andrea by Victor, en Flickr
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
A día de hoy ni se me ocurriría editar fotos con unas mínimas pretensiones con una tablet. Piensa que un MacBook Air con pantalla retina tampoco se te va a disparar tanto de precio si lo comparas con el iPad Pro, ni tampoco te va a ocupar mucho más. Yo lo llevo siempre detrás, incluso cuando viajo (el último viaje 15 días por Asia y en la misma mochila que las dos cámaras, sin molestias añadidas). Creo que en prestaciones no hay color.

Como siempre, es una opinión más.

Un saludo.
 
Hola a todos,

La cosa es que ya llevo un portatil solo que es de empresa y nos e permiten instalar programas externos, también llevo un portatil propio para poder procesar fotos estando fuera y llevo también una tablet para leer, internet, pelis etc.

La idea sería el sustituir mi portatil y la tablet (un poco viejita) por una tablet nueva y llevar un único aparato que sirva para todo eso.

Pienso que tanto un ipad pro como una Samsung tab S6 pueden valer para todo lo demás pero la duda me surje con la forma en que lightroom corre en ellas.

Como decía en mi primer mensaje, todo youtube está lleno de videos diciendo lo bien que va en el ipad pro, pero la verdad es que apenas hay opiniones sobre la misma cuestión referidas a la Samsung Tab s6 y de ahí mi duda.

No soy pro, esto es un hobby y tampoco es que se me dé muy bien (jejejje). Como el gasto en ambos casos es alto y me tiene que durar algo de tiempo, lo que intento es conocer la experiencia de quien como el compañero Santburg haya usado alguno de los dos aparatos.

Muchas gracias a todos

Saludos
 
Atrás
Arriba