Art. Colaborativo Experiencias con XApp y cámaras Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En este hilo se ha hablado largo y tendido sobre las limitaciones de la Fujifilm XApp por su falta de compatibilidad con modelos antiguos de cámaras de Fujfilm o dispositivos móviles con sistema operativo no actualizado. No es la intención de este hilo profundizar en estas quejas sino dilucidar si podemos olvidarnos al menos un poco de la mala experiencia vivida años atrás con Fujifilm Camera Remote, al menos hasta que sus desarrolladores consiguieron enderezar el rumbo de la app en las últimas versiones.

Mi opinión como becario jefe de Fujistas es que la XApp ha supuesto una mejora sustancial frente a los problemas de conectividad de Camera Remote por un argumento muy simple: en el pasado no pasaba una semana sin que se vertían quejas sobre Fujifilm Camera Remote en el foro, ni sin que uno o dos fujistas random mandaran preguntas o mensajes de odio en las diferentes redes sociales de nuestra comunidad. Ahora llevaba mucho tiempo sin saber nada del tema, hasta encontrarme esta mañana la última petición de ayuda en un sitio poco ortodoxo.

¿Cuál es vuestra experiencia con la XApp de Fujifilm?

La participación en este hilo es exclusiva para los foreros que hayan utilizado la XApp en su cámara Fuji X y smartphone o tablet compatibles. Sólo una participación por forero siguiendo esta plantilla:

Modelo de cámara:
Dispositivo conectado:
Versión del sistema operativo:
Calidad de la conexión inicial: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado el disparo remoto? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado la geolocalización? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has actualizado el firmware a través de la app? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp:

Cualquier tipo de enlace externo o conversación será derivada al hilo general sobre la XApp.
 
Copio plantilla y añado un mínimo de información que me parece importante más allá de las 3 opciones:

Modelo de cámara: X-T3 / X-H2s
Dispositivo conectado: Google Pixel 7 Pro
Versión del sistema operativo: Android 14
Calidad de la conexión inicial: Mejorable (Infinitamente mejor que la versión antigua, pero sigue sin ser una app especialmente rápida en funcionamiento y conexión)
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Mejorable (usada sólo cómo prueba, más fiable que antes, pero bastante lenta)
¿Has usado el disparo remoto? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Mejorable (igual que en el resto, bastante mejor pero sigue teniendo tendencia a bloquearse por momentos)
¿Has usado la geolocalización? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: ---NO---
¿Has actualizado el firmware a través de la app? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: ---NO--- (y recomiendo encarecidamente no hacerlo, siendo la app aún algo inestable que puede dejarte sin cámara)
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: En general mucho mejor, sobre todo en conexión inicial, pero sigue siendo muy mejorable y algo inestable. Pasamos de tener una app inutilizable a una malilla, pero es un gran salto 😂
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Modelo de cámara: Fujifilm X-T5
Dispositivo conectado: Samsung S21
Versión del sistema operativo: Android 14
Calidad de la conexión inicial: Buena. Más rapida que con el Camera Remote.
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena aunque es frustrante que siga limitada a los JPEG
¿Has usado el disparo remoto? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Mejorable. La señal se traba de cuando en cuando.
¿Has usado la geolocalización? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: No
¿Has actualizado el firmware a través de la app? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: No
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: Una buena mejora frente a la app anterior. Sin grandes problemas de estabilidad y muy cumplidora.
 
Modelo de cámara: X-T3
Dispositivo conectado: Iphone 12
Versión del sistema operativo: El último a fecha de hoy
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? SI En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado el disparo remoto? SI En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado la geolocalización? SI En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala No lo sé, lo hizo automáticamente.
¿Has actualizado el firmware a través de la app? NO En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: Ha supuesto una mejora significativa respecto a la Cam Remote. Se conecta rápido y transfiere a una velocidad aceptable. Aunque casi lo q más he usado ha sido el disparador remoto, q me ha dado muy buen resultado. Si tuvieran q poner una pega, sería la no transferencia de archivos Raw (supongo q es x el peso) Y si tuviera q añadir una función, me gustaria la edición en la misma app.
 
Modelo de cámara: XT3
Dispositivo conectado: iPhone 15 PRO MAX
Versión del sistema operativo: 5:10
Calidad de la conexión inicial: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Muy Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado el disparo remoto? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has usado la geolocalización? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has actualizado el firmware a través de la app? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: EXCELENTE Buena / Mejorable / Mala
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: Muy fluido , ni color con anterior versión ; Fuji debería mejorar ( simplificando sus menús ) todo el potencial de sus cámaras que ya es estupendo .
Gracias a los amigos foreros y a Jon Díaz.
 
Modelo de cámara: Fujifilm X-H2
Dispositivo conectado: Iphone 11 pro max.
Versión del sistema operativo: IOS 17.3 la app 1.2.2(1)
Calidad de la conexión inicial: Excelente, casi instantanea.
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? No
¿Has usado el disparo remoto? Excelente.
¿Has usado la geolocalización? Si, perfecta.
¿Has actualizado el firmware a través de la app? Si, excelente.
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: No necesito nada más, ahora lo que hace lo hace bien.
 
Modelo de cámara: X-S10 y X-S20
Dispositivo conectado:Motorola Edge 20 Lite
Versión del sistema operativo:Android 12
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? Si En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado el disparo remoto? Si En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado la geolocalización? No En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena / Mejorable / Mala
¿Has actualizado el firmware a través de la app? Si
En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp:Está versión está muy por encima de la anterior ya que se conecta rápido.Lo de de pasar el firmware directo y guardar la configuración (que te ahorra un montón de tiempo) de la cámara d lo mejor .Lo del disparo inanambrico,solo utilizado para fotos en grupo

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Modelo de cámara: X-H2
Dispositivo conectado: Samsung S23
Versión del sistema operativo:Android 14
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? Sí. En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado el disparo remoto? Sí. En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado la geolocalización? Sí En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has actualizado el firmware a través de la app? Si. En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: He conseguido hacer todo, absolutamente todo a la primera con esta app y mi nueva cámara. Un gran paso hacia adelante para Fujifilm teniendo en cuenta malas experiencias pasadas.
 
Modelo de cámara: xe4 y xt,5
Dispositivo conectado: Xiaomi note 8 y poco m5
Versión del sistema operativo: android
Calidad de la conexión inicial: Mala
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Mala
¿Has usado el disparo remoto? Mala
¿Has usado la geolocalización? No
¿Has actualizado el firmware a través de la app? No
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: igual de mala que la anterior. Si debo depender de esta app para pasar fotos en un evento a los clientes, me despiden. Más lenta en conectarse ( o ni eso) que el caballo del malo.
 
Modelo de cámara: X-E4, X-T5
Dispositivo conectado: Google Pixel 8
Versión del sistema operativo:Android 14
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? Sí. En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado el disparo remoto? Sí. En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado la geolocalización? No
¿Has actualizado el firmware a través de la app? Todavía no me atrevo 🙈
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: conexión inicial rápida, velocidad de transferencia correcta, interfaz moderna. Todo bien aunque sigo esperando una transferencia de archivos Raw que las demás marcas sí tienen.
 
Modelo de cámara: X-T30 II
Dispositivo conectado: Google Pixel 6a
Versión del sistema operativo: Android 14
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? Si En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado el disparo remoto? Sí. En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado la geolocalización? No
¿Has actualizado el firmware a través de la app? Si En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: Aunque suele costar un poco conectar, sobretodo debido a que solo conecto la cámara a la app cuando necesito hacer transferencia de archivo, una vez conectados va bastante bien. El traspaso lo hago para subir fotos rápidas a redes sociales, por lo que no las hago a tamaño máximo ni tengo necesidad de pasar el fichero raw
 
Modelo de cámara: Fuji X-T5
Dispositivo conectado: Xiaomi Mi 13 / Google Pixel 7
Versión del sistema operativo: Android 14
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? Sí / Buena
¿Has usado el disparo remoto? Sí / Buena.
¿Has usado la geolocalización? Si /Buena
¿Has actualizado el firmware a través de la app? Si/ buena
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: Con mi Google Pixel 7 con la XApp la experiencia es impecable, mucho mejor que con el Xiaomi que tenía muchas dudas a la hora de hacer la conexión inicial. Todo va más fluido en la XApp que con el Camera Remote con el que, una vez más, todo me iba mal con otro móvil Xiaomi y bastante mejor con un Samsung.
 
Modelo de cámara: XT30II
Dispositivo conectado: iPhone 12 / iPad 10th
Versión del sistema operativo: iOs 17
Calidad de la conexión inicial: Buena
¿Has usado la transferencia inalámbrica de archivos? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado el disparo remoto? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has usado la geolocalización? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
¿Has actualizado el firmware a través de la app? En caso afirmativo, la experiencia ha sido: Buena
Comentario sobre la experiencia con Fujifilm XApp: hay un antes y un después respecto la aplicación anterior. Estoy súper satisfecho con el trabajo hecho y todas las funciones han ido a la perfección.
 
En la última actualización de la app, permite traspasar imágenes RAW aunque sólo de dos cámaras
Que extraño que sólo sea de dos cámaras.

5e6ecfef63063ff17d2ddc6250634665.jpg
 
En un comentario de Instagram decían q las X-T2 ya no permiten la comunicación con la app. Y yo les mandé un mensaje diciendo q me parecía una pasada q cámaras en perfecto estado d uso, no permitan actualizaciones. Lo digo xq yo tengo una X-T3 y cuando veas las barbas d tu vecino remojar... Viendo lo de arriba, ya me imagino, x donde van los tiros.
Sobre los Raw tb digo una cosa, el q no tenga un móvil ponente, con memoria, se va comer un mojón, xq archivos de 36 - 50 megas, como hagas una serie, va tardar una vida y luego va llenar la memoria en un momento. Aparte del consumo d datos.
A ver q pasa.
 
Atrás
Arriba