Lightroom o capture one

Llevo muchos años con lightroom pero he descargado la versión de 30 días de capture one 10 y me ha llamado mucho...alguien lo usa para saber si merece la pena el cambio?gracias por vuestras aportaciones en general a todo el foro


*
 
Hola. Yo tengo ambos porque el Lightroom viene con el paquete de fotografía de Photoshop. Sin embargo el que me resulta más cómodo de utilizar, quizá porque me he ido acostumbrando y me parece que saca mejores resultados es el Capture 1. También es muy cómodo de configurar si usas dos monitores. Yo lo compré cuando el Lightroom no afinaba bien los archivos X-Trans de fuji y no era tan caro. Pero ahora el Lightroom va muy bien. Si fuera ahora me lo pensaría dos veces, pero nada como probar uno mismo y comparar los resultados. Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Para Fuji, el Co1 le da morcilla al LR
Josemiguel te he enviado un mp que puede ser de tu interés...
 
Esos creo que los trae ya el capture one 10 para elegirlos no ?o es el lightroom?


*

Jajaja no, no. Estos son para Capture One.

El 10 trae alguna simulacion de pelicula velvia, y tal pero no debe ser igual al de Fuji, esos son perfiles de color que hizo un usuario para dejarlos lo más parecido posible a los de Fuji.
 
Pues no se, me acabo de bajar el 10 para probarlo y los he metido en /Library/ColorSync/Profiles y cerrando y abriendo el programa ya me salen

Captura de pantalla 2016-12-22 a las 20.03.19.png
 
Mm que raro, a ver yo la tengo aqui Finder/Dispositivos/TuMac/Macintosh HD/Biblioteca/ColorSync en Sierra 10.12.2

Igual tienes una version mas antigua y esta en otro sitio no se ...
 
He bajado la 10 y he actualizado la que usaba, la ultima version de la 9. En principio no observo gran diferencia entre ambas . He cambiado la interfaz porque me encuentro mas a gusto como la tenia y usaba en los ultimos años ( Windows) . Solamente que ahora no soy capaz de pasar la "A" correspondiente a los ajustes automáticos que en esta captura se ve arriba a la izquierda y en la version 9 la tenia a la derecha. O no se puede hacer en esta version o no recuerdo como lo hice, pero no doy con el tema. Alguien lo sabe?? Me encuentro raro con este icono a la izquierda. Por cierto. consigo estirar el periodo de prueba sin problemas.

2w7n5ok.jpg
 
He bajado la 10 y he actualizado la que usaba, la ultima version de la 9. En principio no observo gran diferencia entre ambas . He cambiado la interfaz porque me encuentro mas a gusto como la tenia y usaba en los ultimos años ( Windows) . Solamente que ahora no soy capaz de pasar la "A" correspondiente a los ajustes automáticos que en esta captura se ve arriba a la izquierda y en la version 9 la tenia a la derecha. O no se puede hacer en esta version o no recuerdo como lo hice, pero no doy con el tema. Alguien lo sabe?? Me encuentro raro con este icono a la izquierda. Por cierto. consigo estirar el periodo de prueba sin problemas.

2w7n5ok.jpg

Boton derecho en la A - personalizar barra de herramientas y arrastras la A desde la ventana gris hasta la zona del programa donde quieras dejarla. Edito: se puede mover directamente de la izquierda a la derecha sin coger la de la ventana gris.
 
Fantastico. Primero hay que darle a personalizar y después arrastrar con el botón derecho del ratón!! Joer que alivio. Ahora ya vuelvo a ser yo de nuevo. Thank you very mucho
 
Yo desde hace tiempo uso LR, hice un intento con Capture pero me resultaba muy lento de usar. He vuelto a instalar la versión de prueba de Capture y sigue siendo mucho más fino el resultado que Lr. En cuanto a color y nitidez, no hay punto de comparación a favor de Capture One. El problema es que es bastante menos amigable de usar que LR y los catálogos quizá por falta de conocimiento me resultan muy engorrosos.

Yo de hecho sigo intentando decidir, aunque se me hace cuesta arriba migrar todos los catálogos y todo el sistema a otro programa.

Lo que si he descubierto es Photoninja, con unos resultados que son realmente sorprendentes, diría que en cuanto a revelado puro y duro, a la altura de Capture One. Es un programa mucho más sencillo de usar, es un revelador puro, ni filtros degradados, ni pinceles ni capas, pero que lee muy bien los archivos y los trata muy bien a nivel de iluminación, color y detalle.

Esta bastante bien integrado con Lr, ya que desde LR, puedes exportar un archivo a Photoninja, este lee el RAF y te devuelve una vez revelado un TIFF o un JPG a Lr, y desde ahí, ya puedes dar la foto por terminada o continuar su procesado mediante un TIFF en Ps o en el programa que prefieras.
 
Ayer instale el 10 y sinceramente no soy capaz de detectar grandes diferencias en nada, En nada de lo que uso quiero aclarar. Si que observo que aplicando los mismo ajustes que usaba en la version anterior, la v 9.3 , es decir ajustes básicos y enfoque , la foto queda mas contrastada en la v 10. Nada de especial. Tengo que leerme con calma cuales son las diferencias de la 9 a la 10 en la pagina del fabricante porque a a grosso modo no observo ninguna como no sea la adición de estilos etc etc. Esta mañana he tomado unas pocas fotos y las he revelado con la 10 y os dejo una muestra de una foto a pleno sol cenital a mi mujer con un 28mm Distagon y la X-T1. y a f4 ISO 200



FUJI3609 by Miguel Pi, en Flickr
 
Atrás
Arriba