Limpieza en Zaragoza?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lupus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lupus

Fujista Participante
Buenas tardes foreros:
Tengo un objetivo Fujinon XF 16-55 con mucho tute por muchos países y muchas fotos.
Quisiera saber donde me pueden hacer una limpieza profesional en Zaragoza. Yo no le he tocado jamás porque no me atrevo.
Prefiero pagar y que me lo hagan unas manos profesionales.
Alguien sabe de algún sitio fiable en Zaragoza?.
Muchas gracias

En Zaragoza no sé, hablan muy bien de uno que está en Valencia (creo recordar). Si buscas hilos del SAT, lo encontrarás. Vale la pena, creo yo.

Realmente merece la pena enviarlo a Valencia para que le hagan una limpieza correcta?, quiero decir, no es tan sencillo como que alguien profesional te lo limpié con cuidado con una bayeta, con los líquidos o el sistema especial etc..?

Entiendo que te refieres a desmontar el objetivo y limpiarlo por dentro, no?
Tiene tú objetivo tanta suciedad que te salga en las fotos que tomas con él ?
Si la respuesta es no, no lo toques y usalo así.
Si te está jodiendo fotos pues a repararlo. Pide presupuesto por teléfono , dado que parece que en Zaragoza no quedan talleres, y según te digan valoras si te merece la pena enviarlo o es mejor darle puerta y pillar un sustituto.

Si es la lente exterior no tiene ningún secreto, usas gafas? pues haz lo mismo que haces para limpiarlas que el objetivo no muerde.
Saludos

Como te dice @Lucas.
Compra un cepillo, una perilla de aire, paño de microfibra y líquido de limpieza, todo específico para limpiar lentes de objetivos. Primero limpia lo mayor con el cepillo, luego dale con el soplador, echa un par de gotas de limpiador sobre la lente y pasa el paño con movimiento suaves y circulares.
Si no está muy sucio, hasta te puedes ahorrar el líquido .
Seguro que encuentras videos en yutube que te lo muestran.
Es una operación muy básica y sencilla, no le tengas miedo.

Atrás