Limpieza mota de polvo dentro de la lente

murallas

Fujista Participante
Buenos días.
Agradecería que alguien pudiera indicarme dónde poder llevar en Madrid un objetivo fuji para hacerle una limpieza a la lente frontal en la que aparecen unas motas de polvo.
Y si sabéis lo que me puede costar.
Muchas gracias.
Saludos
 
Buenos días.
Agradecería que alguien pudiera indicarme dónde poder llevar en Madrid un objetivo fuji para hacerle una limpieza a la lente frontal en la que aparecen unas motas de polvo.
Y si sabéis lo que me puede costar.
Muchas gracias.
Saludos
En Barcelona Casanova foto tengo entendido que lo hace y también está en Madrid. Del precio ni idea, telefónicamente te informarán de todo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Antes de nada quizás tendrías que plantearte si realmente merece la pena hacer una limpieza por unas notas de polvo.

No creo que tengan efecto en la toma de cualquier imagen, y en momento dado quizás no se aprecia ni en diafragmas cerrados.

De todas formas seguro que un buen profesional te recomiende lo mismo que yo, a no ser que tenga tanto polvo que no se vea a través de él.
 
Antes de nada quizás tendrías que plantearte si realmente merece la pena hacer una limpieza por unas notas de polvo.

No creo que tengan efecto en la toma de cualquier imagen, y en momento dado quizás no se aprecia ni en diafragmas cerrados.

De todas formas seguro que un buen profesional te recomiende lo mismo que yo, a no ser que tenga tanto polvo que no se vea a través de él.
Yo acabo de estrenar un 27WR y me he encontrado que venía con un pequeño defecto, una especie de mota o burbujita de aire en la lente frontal. La verdad es que el objetivo es nuevo y me ha costado 250€...y ni por asomo tengo la intención de venderlo en el futuro, así que he hecho unas cuantas fotos de prueba, después unas específicamente al cielo a f/16...y no sale nada de nada. Conclusión, paso de enviarlo a que me lo cambien por otro o lo arreglen, es un tema que no me preocupa, la gente es muy tiquismiquis con este tema. Ojo, no digo que no se pueda ser así, pero lo cierto es que este tema del polvo rarísima vez afecta a nuestras fotos.

Un saludo,
 
Yo acabo de estrenar un 27WR y me he encontrado que venía con un pequeño defecto, una especie de mota o burbujita de aire en la lente frontal. La verdad es que el objetivo es nuevo y me ha costado 250€...y ni por asomo tengo la intención de venderlo en el futuro, así que he hecho unas cuantas fotos de prueba, después unas específicamente al cielo a f/16...y no sale nada de nada. Conclusión, paso de enviarlo a que me lo cambien por otro o lo arreglen, es un tema que no me preocupa, la gente es muy tiquismiquis con este tema. Ojo, no digo que no se pueda ser así, pero lo cierto es que este tema del polvo rarísima vez afecta a nuestras fotos.

Un saludo,
Ese 27 hace mucho ruido y no enfoca bien... yo lo vendería... :Geek::Geek:😝
 
Tengo un 23 f2 que le ocurre lo mismo ... Yo pensaba que ese tipo de objetivos wr no entraría ni una mota y ahí la tengo en la lente posterior. Me quedo a leer..
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
A veces nos "comemos el coco" innecesariamente. Probablemente ocurra como estáis diciendo: que no se aprecie en las fotos. Y, en cualquier caso, podemos recurrir a la clonación en la edición.
Lo dicho: muy agradecido por vuestras aportaciones. Me dejan más tranquilo.
Saludos cordiales.
 
Yo tuve un problema con una mota de polvo en el interior de un objetivo y mientras las fotos no eran tomadas en contraluz no había problema, pero si disparabas en dirección al sol te arruinaba la foto.

Puesto en contacto con Casanova Foto me comentaron que a este objetivo en particular se le había de cambiar todo el bloque óptico para solucionar el problema y no resultaba rentable por lo que ahí está, en la vitrina….
2023-04-14_Mota de pols lent fuji 16-50mm_B.jpg

2018-04-17_Palma-Sóller_Sa Calobra_52.jpg

2018-12-08_La Gomera_2.jpg
 
Yo tuve un problema con una mota de polvo en el interior de un objetivo y mientras las fotos no eran tomadas en contraluz no había problema, pero si disparabas en dirección al sol te arruinaba la foto.

Puesto en contacto con Casanova Foto me comentaron que a este objetivo en particular se le había de cambiar todo el bloque óptico para solucionar el problema y no resultaba rentable por lo que ahí está, en la vitrina….
Ver el adjunto 92562
Ver el adjunto 92563
Ver el adjunto 92564
Una faena pero has probado a evitar el sol tan cerca del encuadre, o tapándolo con la mano?
Ya sé que no valdrá la pena resignarse a eso siempre, lo pregunto como mera curiosidad
 
Una faena pero has probado a evitar el sol tan cerca del encuadre, o tapándolo con la mano?
Ya sé que no valdrá la pena resignarse a eso siempre, lo pregunto como mera curiosidad
No me fiaba ya que aun tomando precauciones me había estropeado varias fotos. Lo que hice fue comprarle a un compañero del foro un 18-55mm f/2.8-4 y super contento.
 
Última edición:
Tuve el mismo problema; el peor fue con un Olympus 25mm en el que había tanto polvo que aquello parecía el filtro de una aspiradora. Curiosamente, jamás me ha pasado con el sensor de una cámara, o yo no lo he visto...
 
Última edición:
Es mas difícil tener un objetivo sin alguna pequeña mota, que un objetivo con motas...
 
Agradecería que alguien pudiera indicarme dónde poder llevar en Madrid un objetivo fuji
En Madrid tienes a Pentaprisma.

Talleres Pentaprisma, S.L.

Calle Isabel Tintero, 5, local 2, Madrid (Ciudad). Madrid

Personalmente no los he utilizado, pero tienen fama de ser buenos y unos precios digamos normales.

Las motas de polvo en los objetivos no todas tiene el mismo efecto, depende de una serie de factores que harán que se noten en las fotos o que no se noten nada.

Lo que haría pruebas, disparando en diferentes situaciones ( cielo, contraluces, filtro polarización, etc.. ) y a diferentes diafragma, para cubrir todas las combinaciones posibles y saber donde se manifiesta si es que se manifiesta.
 
Os agradezco a todos las aportaciones y comentarios que me habéis hecho.
Consultaré, también, en Pentaprisma como me sugiere Eugenio 2222.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
 
Yo acabo de estrenar un 27WR y me he encontrado que venía con un pequeño defecto, una especie de mota o burbujita de aire en la lente frontal. La verdad es que el objetivo es nuevo y me ha costado 250€...y ni por asomo tengo la intención de venderlo en el futuro, así que he hecho unas cuantas fotos de prueba, después unas específicamente al cielo a f/16...y no sale nada de nada. Conclusión, paso de enviarlo a que me lo cambien por otro o lo arreglen, es un tema que no me preocupa, la gente es muy tiquismiquis con este tema. Ojo, no digo que no se pueda ser así, pero lo cierto es que este tema del polvo rarísima vez afecta a nuestras fotos.

Un saludo,
No es grave pero si es recién estrenado, devuélvelo y que te den otro.
 
No es grave pero si es recién estrenado, devuélvelo y que te den otro.
Es lo que he hecho, lo tiene el SAT y que haga lo que quiera, arreglar el problema o darme uno nuevo, no soy tiquismiquis (aunque mis amigos dicen que sí).

Un saludo,
 
Es lo que he hecho, lo tiene el SAT y que haga lo que quiera, arreglar el problema o darme uno nuevo, no soy tiquismiquis (aunque mis amigos dicen que sí).

Un saludo,
Siendo nuevo no me haría gracia que lo desmonten. Además, has pagado por uno nuevo y no por uno reparado. Vamos, yo lo veo así...
 
Te recomiendo pentaprisma como te dice el compañero Eugenio yo he llevado varias veces a limpiar el sensor y perfecto buena atención y buenos precios si te metes en su web yo creo que te dan el presupuesto antes de llevarlo.
Un saludo
 
Siendo nuevo no me haría gracia que lo desmonten. Además, has pagado por uno nuevo y no por uno reparado. Vamos, yo lo veo así...
Ya, lo tengo claro, pero, francamente, no me voy a hacer problemas por un objetivo. Supongo que es lo que harán pues en la anterior ocasión que envié un objetivo (18 f2) en garantía por temas de polvo (por su uso) me dieron uno nuevo, pero no sé si su política ha cambiado).

Un saludo,
 
Atrás
Arriba